Dos equipos de seguridad para el verano

Sensores instalados en tu vivienda

equipo seguridad
Con la llegada del verano y las vacaciones, la mayoría de nosotros nos planteamos más de una vez, si sería interesante dotar a la vivienda de un sistema de seguridad profesional o personal, que minimice o evite el robo en nuestras viviendas. Este artículo tiene como objetivo explicar las prestaciones o principales diferencias entre dos equipos de seguridad muy similares, pero de diferente funcionalidad, como son los kits de Securitas Direct y la central Powermax de Visonic.

 

Ambos productos funcionan con sensores vía radio de forma que no es necesaria una instalación cableada, excepto allí donde se pretende instalar la consola principal. En este punto sólo es necesario proporcionar una toma de 220 Vac y línea telefónica, aunque ambos productos pueden funcionar con un módulo GSM opcional, de forma que evite el riesgo de corte de la línea RTC.

 

Los sensores vía radio, usan tecnologías de modulación y encriptación de datos que evitan las interferencias con "otros vecinos" con equipos similares, de forma que sólo los sensores instalados en tu vivienda son los que pueden disparar el evento correspondiente. Todos ellos están supervisados, y avisan a la consola central de intento de sabotaje o de batería baja o, la cual suele durar más de dos años con un uso normal.

 

Hay que destacar que ambos productos tienen la capacidad de controlar módulos de domótica para el encendido/apagado de luces, riego, electrodomésticos, etc., a distancia con una simple llamada de teléfono. ?Cuáles son las principales diferencias de ambos productos?

 

Kits Securitas Direct

alarma fast


Los kits de Securitas Direct los instala esta empresa bajo pedido del cliente con un coste muy bajo de entrada (99 ? o 199 ?, dependiendo del equipo), y una cuota de 10€ durante los primeros 36 meses por amortización del mismo. Adicionalmente se contrata, con el pago de una cuota mensual, el servicio de seguridad profesional (confirmación de alarma, aviso a la policía y al usuario, servicio acuda, etc.) además de poder contratar otros servicios como el mantenimiento de los sensores y consola (incluyendo una visita una vez al año) o la recepción de SMS informando de alertas como que han llegado los niños a casa o la asistenta.

 

Resumiendo, con las centrales de seguridad de Securitas Direct, es la empresa la responsable de la gestión, procesado y aviso en caso de alarma de intrusión o alarma técnica. El cliente final delega en esta empresa las primeras fases del tratamiento de la seguridad de su vivienda, a cambio de una pequeña cuota mensual.

 

Powermax

La central Powermax también se puede conectar a una Central Receptora de Alarmas, para lo cual debe ser instalado por una empresa homologada por el Ministerio del Interior. Normalmente este equipo lo están comprando usuarios que se lo instalan ellos mismos y lo configuran a su gusto, según sus preferencias.

 

powermax
En este caso, el usuario final no está obligado a pagar ningún tipo de cuota, ya que es la propia central Powermax la que le llama directamente a hasta 4 teléfonos (fijos o móviles) e informa por mensajes de voz del evento en cuestión (alarma o alerta). Por lo tanto, es el usuario el que debe decidir que hacer cuando recibe una llamada informando de una alarma de intrusión o alarma técnica.

 

Por otro lado, el usuario siempre puede llamar a su vivienda e, introducido el código PIN, consultar el estado del sistema, amar/desarmar remotamente, encender/apagar los módulos de domótica, o escuchar lo que está ocurriendo en la misma. Hemos de destacar las siguientes características de este equipo:

 

* La central Powermax dispone de 30 zonas, 29 vía radio y 1 cableada. Hay sensores radio de movimiento, apertura de puertas/ventanas, rotura de cristales, escape de gas y de inundación.

 

* La central Powermax tiene un minimando/llavero codificado de armado y desarmado a distancia, sin necesidad de introducir el código secreto en el teclado. Este minimando dispone de un cuarto botón Auxiliar que puedes configurar para activar la salida de relé de la central o cualquier módulo X-10 de domótica. Tiene una potente sirena interior, además de dos salidas cableadas para sirena interior adicional y otra exterior.

 

* Admite hasta 8 usuarios cada uno con su código o Minimando. Los usuarios pueden ser configurados para que la central llame informando del armado/desarmado. De esta forma los padres pueden saber cuando llegan a casa los niños o la asistenta.

 

* Domótica: puede controlar hasta 7 módulos X-10 de forma local o por teléfono por si se desea, por ejemplo, encender remotamente la calefacción o el aire acondicionado. También puede configurarse para encender/apagar luces cuando se pasa delante de un sensor o simplemente, por programación horaria.

 

* La instalación y puesta en marcha es muy sencilla. No exige la instalación de nuevos cables en tu vivienda, tan sólo escoger un punto donde se instalará la central y llevar hasta allí 220 vac y la línea de teléfono. Incluye baterías de NiCd por si falla el suministro eléctrico.

 

* Puede configurarse para detectar Inactividad de personas mayores, informando por teléfono a los usuarios remotos. Hay otros tipo de mandos para emergencia de persona mayores (colgantes o de muñeca).

* Tiene modo habla/escucha para poder "oír" lo que dicen en tu vivienda.

 

kit powermax
El Kit Powermax incluye dos detectores volumétricos, un minimando de armado/desarmado. Incluye su fuente de alimentación, baterías/pilas para todos los dispositivos y unos estupendos manuales en castellano. En la tienda on-line podrás descargarte más información de estos equipos e incluso bajarse los manuales de usuario en formato PDF.

 

Conclusiones

Desde Casadomo queremos ofreceros dos alternativas muy interesantes para la protección física de vuestro hogar. Este tipo de sistemas os aportarán la tranquilidad necesaria para disfrutar plenamente de vuestras vacaciones y para ayudar a evitar desagradables sorpresas a la vuelta de las mismas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad alarmas seguridad ...
Control de la vivienda

Imagínate un sistema que te permita proteger tu hogar en tu ausencia, y que cuando te alerte ante cualquier incidencia, puedas: * Verificarlo realmente a través del sonido y la imagen con cámara SDc@m. * Protegerte a ti y a los tuyos dentro de tu hogar con activación parcial, no sólo ante robos o asaltos, sino también ante emergencias médicas con módulo habla/escucha. * Conocer en el moment ...

electricidad domótica puertas ...
Las puertas blindadas son más seguras

Descansar y olvidarnos de las preocupaciones. Eso es lo único que queremos cuando salimos de vacaciones. Pero, ?cómo podemos estar tranquilos sabiendo que pueden robar en nuestra casa? Para desconectar del todo y disfrutar de un merecido descanso, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones: - Las ventanas, puertas y balcones tienen que quedar bien cerrados. Sobre todo si dan a lugare ...

electricidad automatización comodidad ...
Facilidades en tu vivienda

En los últimos años, las instalaciones eléctricas de los edificios están experimentando una notable transformación. Podemos decir que las instalaciones convencionales son capaces todavía de desempeñar muchas tareas, pero con el paso del tiempo y en la medida en que las funciones de un edificio cada vez son más complejas y aumenta la necesidad de interacción entre ellas, es preciso también incorpor ...

electricidad seguridad sistemas ...
Soluciones inalámbricas

Domótica/Seguridad con una amplia oferta de sensores, GSM, sirena remota, compatible X-10 y pronto con cámaras y acceso web. Con cientos de miles de instalaciones inalámbricas en todo el mundo, Visonic está en la vanguardia de la seguridad inalámbrica y del control del hogar. Fundada en 1972, Visonic ha conjugado la industria convencional con las soluciones inalámbricas. Los productos de Vison ...

electricidad alarmas internet ...
Vigilancia en tu hogar

La empresa DiLartec, dedicada exclusivamente a la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar, ha creado un nuevo producto de domótica que democratiza las casas inteligentes y las hace asequibles y fáciles de usar. Se trata de DiLartec Evolution, un sistema pensado para casas de obra nueva, que permite contar con la garantía y la calidad de la marca a unos precios accesibles. Por menos de ...

vivienda saludable sensores seguridad ...

Hoy en día la tecnología nos proporciona muchos recursos para hacer de nuestro hogar un lugar más cómodo, práctico y, sobre todo, seguro. Así, entre estos recursos se encuentran los sensores, mecanismos electrónicos que son capaces de detectar movimientos y otras magnitudes físicas o químicas, y actuar en función de ello. Así, colocar sensores en casa puede asegurarnos frente a la entrada de ladro ...

electricidad accesos alarmas ...
Control de accesos

A través de múltiples sistemas electrónicos de vigilancia y detección se puede lograr un hogar más seguro y confortable. Uno de los principales objetivos de la domótica radica en lograr un hogar cómodo en todos los aspectos. Desde los electrodomésticos de uso común hasta los equipos de ocio y entretenimiento residencial, el control automático y a distancia se erige como condición necesaria de ...

ahorrar en casa vivienda saludable vivienda eficiente ...

Inversiones en domótica La domótica es una gran aliada de la eficiencia energética en las viviendas, ya que consigue mantener el estado confort con mucho menos esfuerzo y de forma constante. Haga inversiones en domótica ya que de este modo, aunque la domótica puede proporcionar verdaderos lujos a una vivienda, también cubre otros aspectos más básicos que hacen que la vivienda sea más saludable. A ...

electricidad casa domótica ...
La revolución de la domótica

Con el concepto Tydom, Delta Dore Electrónica revoluciona la domótica y crea un vínculo entre el conjunto de sus productos y da la libertad de imaginar y crear combinaciones de las diferentes funcionalidades para alcanzar un confort óptimo. Este sistema está organizado a partir del control global entre los productos destinados a la gestión de la calefacción (gamas Tybox y Delta), la seguridad pers ...

electricidad bricolaje futuro ...
Evoluciona la vivienda

?Pero qué hacer para evolucionar las viviendas, cómo lograr que éstas cuenten con las últimas tecnologías? La tecnología ha sufrido un incremento ciertamente considerable durante los últimos años y son notables los grandes avances que ha experimentado. Desde la microelectrónica hasta Internet y el uso de las redes de comunicación, el amplio espectro que cubre lo que podríamos denominar nuevas ...