Bricolaje

Blog de ba2Proyectos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

DIY: Restaurando una silla

Llevamos tiempo queriendo restaurar una sillita que alguien decidió tirar, y que nosotros recogimos y guardamos en el trastero con la finalidad de algún día, renovarla y darle una segunda vida.

Como podéis ver en las fotos, tenía un asiento, deteriorado y aunque no se aprecie, deshilachado y roto que además barnizaron y pinchaba. Eso por no decir las 5 capas de pintura que nos encontramos sobre la madera.

Pues bien, nuestro trabajo, consistió en eliminar prácticamente todas esas capas de pintura que le daban un aspecto rugoso, deteriorado y pegajoso, y retirar esa cuerda de plástico que tenía el asiento. A continuación, le dimos una mano de pintura de La Pajarita, en dos tonos mind de Chalk Paint, para darle un bonito toque rejuvenecido y decorativo. Una vez seco rehicimos el asiento con cuerdo basándome en un original diseño que vimos por Internet y nos gustó mucho para intentar hacerlo nosotros mismos. El resultado, bajo estas líneas.

01-restauracion-de-muebles

02-furniture-repair

03-wood-furniture-repair

04-silla-pintada-chalk-paint

05-restauracion-de-muebles


Fotos

Esperamos que os haya gustado.
Os deseamos un feliz martes, mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!



y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.

Fuente: este post proviene de Blog de ba2Proyectos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un aparador mint en el comedor

Por aquí aparecemos de nuevo para mostraros varios trocitos de este apartamento ubicado en Copenhague. La verdad es que su decoración no es que sea fascinante, pero sí es cierto que tiene pequeños det ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restauración y tuneos basurilla contenedor ...

Érase una vez un sillón abandonado

Cuando más ganas tenía de hacer mis prácticas de tapicero, salgo a pasear con Coco y a pocos minutos de mi casa me encuentro dos providenciales sillones de terraza esperándome Uno de los sillones aparecía tan deteriorado que ni siquiera Robinson Crusoe le habría sacado partido. Pero el otro se conservaba mucho mejor. Aunque estaba anocheciendo y mi calle es muy tranquila, acorté el paseo po ...