DIY que Sí Noviembre el encuentro para los amantes de lo hecho a mano

Si no os habéis enterado todavía, DIY que Sí! es el primer encuentro mensual para los amantes de lo hecho a mano. Esto significa que cada mes tendremos en Espíritu 23 un montón de actividades para aquellos que viven con pasión todo lo que pueden crear, imaginar y construir con sus propias manitas. Durante todo el mes hay actividades, pero un fin de semana tiramos la casa por la ventana y llenamos Malasaña de cosas chulas, con un market de creadores, actividades gratuitas y talleres de todo tipo. Desde el próximo viernes tendremos cosas muy chulas, así que saca la agenda y apúntate.
Viernes 13
Talleres gratuito para bloguers amantes de la madera y la pintura
Gracias a la colaboración con Grupo Pyma, el próximo viernes a partir de las cuatro de la tarde tendremos dos talleres impartido por especialistas que nos contarán cómo tratar la madera, prevenir y abordar patologías, trucos para usar chalk paint y conseguir efectos envejecidos, además de técnicas para usar el spray en nuestros muebles. Los talleres son exclusivamente para blogueros, que seguro luego os cuentan en detalle todo lo que aprenderán con Xylazel y Monatana Colors.
Talleres in situ
¿Qué son los talleres in situ? Una cosa que suena un poco raro, pero que sólo busca dar facilidades a los asistentes. Si te gusta uno de nuestros talleres y tienes problemas para cuadrar las horas, no hay problema. Apúntate al taller y elige la hora que mejor te venga. Los talleristas estarán toda la mañana, toda la tarde o directamente todo el día esperando a que llegues y compartas con ellos la clase. Eso sí, te recomendamos que reserves la plaza y nos digas qué hora te viene mejor para que no tengas que esperar porque esté todo ocupado.
Sábado 14: de 11:00 a 13:30. Taller infantil “Muñeco de nieve”
En este taller se suman las manualidades, el reciclaje y las nuevas tecnologías para despertar la creatividad de los peques de la casa. El Invernadero Creativo y Arganbot suman fuerzas para pasar una mañana original, divertida y constructiva. Los alumnos harán un muñeco con material reciclado y una pequeña bombilla en la nariz. Si quieres venir, reserva AQUÍ tu plaza!!!
Cartel-muñecos-de-nieve
Taller Muñeco de Nieve

Sábado y domingo de 11:00 a 20:00 Taller Macaron coin pure
Pukymuky, dos locas de las telas, nos enseñan a hacer una pequeña pieza llena de encanto. Si quieres iniciarte en la costura creativa y te apetece llevarte a casa tu propio monedero, apúntate a este taller que podrás hacer a la hora que mejor te venga el sábado o el domingo. Sólo tienes que reservar tu plaza AQUÍ. Precio: 20 euros, todo el material incluido.
taller puky
Taller de Pukymuky

Sábado por la tarde y domingo: Taller envoltorios navideños
¿Quieres que tus regalos esta Navidad sean aún más especiales? Mil Nubes de Colores os enseñará cómo darle un toque personal a tus envoltorios para que no pasen desapercibidos. Durante toda la tarde del sábado y el domingo, todo el día puedes pasarte y participar en este taller. Precio: 15 euros. Además, podrás levarte a casa un pequeño kit para hacer tus propias creaciones. Para reservar la hora que mejor te venga, escríbe a la profe directamante: milnubesdecolores@gmail.com.
Taller packaging
Taller de Mil Nubes de Colores.
Sábado y domingo por la tarde: Taller Iniciación al teñido textil con tintes fotosensibles

Hay dos tipos de personas: los que les gustan las camisetas molonas y a los que no y si tú estás entre los primeros en este taller vas a triunfar. Te vamos a enseñar a hacer las camisetas más molonas y originales con tus diseños favoritos ¿Cómo? Con tintes fotosensibles. Foto… ¿Qué? Los tintes fotosensibles son pigmentos que reaccionan a la radiación UV del sol o una fuente artificial. Combinándolos con distintas plantillas podemos teñir tejidos sin tener que forrar nuestro taller de plástico para no acabar manchado de tinte hasta las cejas. En este taller te enseñaremos a hacer tus propias plantillas. A usar los tintes fotosensibles y algunos truquillos para que tu camiseta sea la más original. Todos los materiales y herramientas incluidos.
Importante:
Trae gafas de sol con filtro UV. (No es broma)

Para apuntarse al taller, la tarde del sábado.
Para apuntarse al taller, la tarde del domingo.
keep-calm
Taller El Invernadero Creativo.

Domingo 15: de 11:00 a 13:30. Taller infantil “Muñeco de nieve”
En este taller proponemos hacer una caja que represente una constelación. Por un lado, los asistentes tendrán que pintar y decorar la caja y fijar la posición de las estrellas. Por otro lado tendrán que soldar los LEDs y los diferentes elementos que permitirán iluminar las estrellas de la constelación. Precio: 20 euros. Para apuntarse, pincha AQUÍ.

constel
Taller Constelación Iluminada.

Otros talleres
Sábado 14 de 13:30 a 15:00 Taller Decoupage + Decapados con esmalte y chalk paint
Combinamos técnicas y materiales para crear nuestros propios proyectos. En este taller os enseñaremos cómo incorpora papel y diversos tipos de pintura a nuestros trabajos y conseguir resultados naturales. Precio: 25 euros, materiales incluidos. Para apuntarse, pincha AQUÍ.
colgador decorado
Taller cartel vintage.

Sábado de 16:30 a 20:00 / Domingo de 11:30 a 14:00 Taller de Tapicería
Un taller para aquellos/as que quieran dar un cambio de imagen a sus sillas con sus propias manitas. Aprende a tapizar tus sillas y cambiar de color la estructura. Tendremos a dos tapiceros, Carlos y Jaime, con años y años de experiencia creando sillones, sillas, butacas… desde la estructura hasta el tapizado o fundas. No hay trabajo que se les resista, ni cliente que no quede con la boca abierta. Precio: 75 euros, material incluido. Te llevarás la silla decorada a tu casa! Para apuntarte, pincha AQUÍ.
tapicerias riquelme
Taller Tapicería

Actividades gratuitas
Si quieres que en Facebook y Twitter hablen de tí, no puedes perderte este taller GRATUITO en el que te contarán las claves y los trucos para conseguirlo. Desde las 12:00 tendremos una pequeña charla para aprender a sacarle el máximo partido a las redes sociales y no volverse loco en el intento. Además, a las 13:30, Handbox nos contará su experiencia y cómo se han convertido en uno de los portales de DIY más importante en internet. Y para rematar la mañana, cata de vinos gratuita con Vividores y Cía. Para tomarse un vinito y hablar de lo que más no gusta, lo hecho a mano.
Para poder asistir, sólo tienes que apuntarte AQUÍ.
cartel taller gratuito (FILEminimizer)

Nuestro market
¿Quién estará en nuestro market? Pues muchos creadores con un enorme talento y un montón de cosas bonitas que salen de sus cabecitas y sus manos! Tendremos a El Alebrije, La Quimista, Miss Calcetín, Pukymuky, MariCandle, Kul Diseños, Baibel, Divina Papaya…
expositores
Algunos de los expositores en DIY que Sí!
Y el resto del mes, ¿Qué hacemos?
Taller 21 de noviembre: “Técnicas decorativas con chalk paint”
En este taller os mostraremos diversas formas de jugar, experimentar y trabajar la pintura de tiza o chalk paint. Durante la clase trabajaremos con diversos materiales y herramientas para lograr varios efectos en el colgador que haremos con pinzas XXL. Precio: 50 euros. Desde las 16:30 de la tarde en Espíritu 23. Para apuntarte, pincha AQUÍ.
colgador pinzas
Taller colgador con pinzas

decapado chalk paint
Decorar con chalk paint

decapados en chalk paint
Diversos efectos con la pintura de tiza.

Taller 28 de noviembre: “Transfer sobre lienzo”
En esta ocasión el transfer lo haremos sobre lienzo. Puedes traer tu propia imagen para transferirla en el momento sobre lienzo. Tiene que tener unas dimensiones de 30 x 40 cm, usar impresora láser y darle un efecto espejo para que salga del derecho sobre el lienzo. Precio: 50 euros. Materiales incluidos. Para apuntarte, pincha AQUÍ.
transfer flores
Transfer sobre lienzo una muestra bien hecha y otra a medias

transfer
Transfer sobre lienzo

tranfer con gel
Detalle del transfer.
La entrada DIY que Sí Noviembre el encuentro para los amantes de lo hecho a mano aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias adornos navideños album navidad ...

Si vas a estar en Madrid, el próximo Puente de la Constitución, no puedes dejar de ir a la nueva edición de DIY que Sí! Viene cargada de actividades, con un montón de artesanos y mucha creatividad. Estamos deseando que llegue el sábado y el domindo para hacer nuevos proyectos juntos con nuestras propias manitas. Saca la agenda y apunta la cantidad de cosas chulas que tenemos preparadas! Una de las ...

DIY Noticias actividades blogs ...

¡3 y 4 de octubre! Quedaros con esas fechas y marcarlas en el calendario porque ya tenéis plan para ese fin de semana. Llega a Madrid, DIY que sí la cita para los amantes de todo lo hecho a mano. Llenamos Malasaña con nuestras y vuestras creaciones, con talleres, charlas, exposiciones y con un montón de ganas de aprender cosas nuevas. Si te gusta crear, experimentar, reciclar y compartir, sin duda ...

DIY Noticias

El Diy que sí no para y estamos calentando motores para una cita mensual que llenará de DIY Madrid. Si eres creador y quieres participar en nuestro mercadillo, donde podrás exponer, darte a conocer y vender tus productos, todavía estás a tiempo. Escríbenos a: inventandobaldosasamarillas@gmail. Son sólo 75 euros por los dos días! Pero si eres un amante de todo lo hecho a mano, no te puedes perder n ...

general chalk paint

Hola Mirar que cuadro tan bonito os enseño hoy!!! Lo he decorado este fin de semana y quiero mostrarlo a todo el mundo!! He usado un lienzo tabla de 40 x 40 cm y lo he decorado con distintas técnicas. Los colores utilizados están muy de moda esta primavera. He usado distintas técnicas que luego combinan muy bien entre ellas. Me gusta mucho como ha quedado la cuchara... da un toque vintage y r ...

DIY adornos navidad arbol navidad ...

Andanos muy liados con el DIY que Sí!, el primer encuentro mensual para aquellos amantes de lo hecho a mano, que por cierto, vuelve el 2 y 3 de enero. Y como queríamos poner muy bonito el porche de Espíritu 23 y nos encantan todo lo que esté hecho con materiales reciclados, Baibel decidió montar un árbol de Navidad handmade hecho con palets. Nos pareció una forma diferente de decoración navideña, ...

DIY bricolaje chalk paint ...

Ha sido un fin de semana lleno de cosas bonitas y muy chulas. Hemos celebrado el primer Diy que Sí y nos quedamos con muy buen sabor de boca. Tuvimos muchos talleres, expositores y actividades. Lo mejor, es haber visto a tanta gente llena de creatividad y con muchas ganas de crear y compartir experiencias. Muchas gracias a todos los que de una forma u otra han querido participar. Porque el objetiv ...