DIY: ¿Nos atrevemos con los troncos?

Cuantas veces hemos visto un tronco, paseando por la montaña, o en algún parque y hemos dicho: Es bonito, pero ¿qué podría hacer yo con esto?
Pues sencillo, ¡decorar!







Aquí hay solo algunos ejemplos, pero no se trata solo de copiar, se trata de inventar y reinventar, de crear nuevas ideas. Puedes mantener la corteza o no; pintarlo de blanco, si lo que buscas es un estilo más nórdico,  barnizarlo si quieres un estilo mas rústico o simplemente dejarlo al natural.

Normalmente se utilizan como mesillas de noche, mesas de centro o taburetes. Pero, ¿qué pasa si le ponemos una pequeña enredadera a un tronco viejo? Pues que tenemos una preciosa maceta con encanto, tanto para exterior como para interior.

Este tronco lo encontré en semana santa en el parque de un pequeño pueblo francés que visitaba, procedente de alguna poda. Aunque mi novia no estaba muy convencida, acerqué el coche y lo cargué en los asientos traseros durante cuatro días. Ni que decir tiene que el olor a madera impregnó el coche los días siguientes.



Cuando volví a casa lo primero que hice fue ponerme manos a la obra: arranqué la corteza que le quedaba, lo lijé para evitar que tuviera astillas, retiré una parte para darle mas carácter  y suavicé los cantos con una dremmel para que pareciera mas antiguo. Una enredadera después, éste es el resultado:





Y no solo de troncos vive el hombre, una rama antigua o una buena raíz pueden hacer las delicias de cualquier rincón. Una mesa, un perchero, porta velas...y cientos de cosas más.





Fuente: este post proviene de Decorando y renovando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: otras tareas

Recomendamos

Relacionado

ideas diy lámpara lámpara de mesa ...

En la actualidad, abundan las ideas DIY en internet, podemos encontrar una infinidad de proyectos increíbles que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar con materiales muy sencillos. El día de hoy, veremos cúales son los pasos que debemos seguir para fabricar una original lámpara de mesa a partir de un tronco de madera, una manualidad muy bonita, sencilla y además ¡ecológica!. ¡Apunta ...

restauración y tuneos cuenco de madera grietas madera. ...

Después de unos cuantos "contratiempos"...este es el resultado final de mi primer cuenco de madera. Aquí os muestro , como siempre, un amplio paso a paso de todo el proceso. ;-) La ignorancia aveces nos juega malas pasadas y en mi caso, el no saber elegir bien la madera adecuada para un trabajo como este....en fin...me dio algún que otro quebradero de cabeza pero, como dicen por ahí. ...

deco para niños diy infantil reciclar madera ...

Hoy vamos a reciclar unas tablillas que tenía por casa. Una de esas tablas que se usan en las cajas de vino para separar las botellas. Gracias a la idea que me ha dado mi amiga Yolanda y a las fotos que me ha mandado su marido Jesús, ahora se han convertido en un colgador para la habitación de la niña de la casa. Un diy infantil super sencillo. Para los padres, especialmente los primerizos, no h ...