DIY: de costurero a joyero





El costurero que he transformado hoy es uno de los trastos que me encantaban de la casa de mis abuelos. Es de y está forrado en raso color azul celeste. Además tiene un cajoncito en la parte de abajo, una rosa de adorno y un prendedor en una de las esquinas: no le falta detalle para ser un objeto precioso y llamativo.



Cuando mi tía me lo regaló (después de darle la brasa durante años jaja) lo comencé a usar como costurero, que era la utilidad que tenía, pero me di cuenta que era pequeño, porque sólo con las tijeras y el prendedor ya lo llenaba, amén de las cintas, botones, cremalleras, etc. que siempre se guardan en las cajas de costura y que no me cabían.

Y como no estaba dispuesta a renunciar a su uso pues lo he reconvertido en joyero; eso sí, sin alterar absolutamente nada del original, porque igual algún día me apetece dedicarlo a otra cosa.



Para no estropear el recubrimiento de raso lo que hice fueron dos plantillas de cartón con las formas de la base y el cajoncito. La plantilla del cajón la forré con un piqué de florecinas azules que combina muy bien con el color del raso y que previsamente había endurecido tal y como os expliqué en este tutorial, para trabajar mejor y que no se ladee o se deshilache.



La plantilla del cajón la forré con un piqué de florecinas azules que combina muy bien con el color del raso y que previsamente había endurecido tal y como os expliqué en este tutorial, para trabajar mejor y que no se ladee o se deshilache. La corté con muy poco margen para que encajase en el cajón y no se mueva, sin pegamento para no estropear el raso.



Encima de la base para el costurero monté una estructura en H con el mismo cartón (cartón especial para trabajos de cartonaje), uniendo los laterales a la base y entre sí mediante cola y cinta de carrocero.



Cuando estuvo todo bien pegado y seco lo forré con la misma tela de flores, utilizando en este caso como adhesivo el mixtión, para poder pegar/despegar hasta que quedase totalmente acoplado.



La base entera la introduje en el costurero, queda muy ajustada porque igual que en el caso del cajón la hice con muy poco margen, precisamente para no tener que pegarla ni a la base ni a los lados, como ya os he explicado.

Y aquí está, guardando el joyerío que utilizo normalmente. Lo he colocado encima de mi cómoda y me resulta muy práctico, al menos de momento que no está lleno jaja.



Del curso que hice de cartonaje aprendí que con el cartón se pueden hacer maravillas, no sólo objetos nuevos sino, como en este caso, compartimentar un costurero, una caja, un cajón del armario...ya tengo en mente otro DIY, aunque ese es un poquito más complicado jaja.

Espero que os guste y que os lancéis a reconvertir cualquier cosa que os guste en otra que pueda ser de utilidad.

Besos.



Fuente: este post proviene de Trastos en el doblao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adec ...

Recomendamos

Relacionado

craquelador puntilla servilletas ...

Hola a tod@s¡ Esta semana pasada me encontré este costurero que veis en esta primera foto. En realidad es una captura de pantalla del video cortito que puse en stories de Instagram (y que no hay forma de poder subir aqui). Se me pasó hacerle una foto aquel día....y luego también al dia siguiente cuando empecé a tunearlo, qué despisteee¡ Después de una buena limpieza, las patitas las pinté con el ...

ideas diy mi gran costurero y este es para mi ..paso a paso más manualidades ...

hola de nuevo ,,, que tal a todo??bueno pues aquí os dejo el paso a paso de otra de mis grandes labores , el costurero se compone de tres partes os pongo lñas fotos y asi lo veis una mirada vale mas que mil palabrasjiiiji , es increíble de cosas que se pueden hacer con tiempo ganas y como no inmajinacion ,, ni yo me lo creo jijijiiji lo que que se puede hacer pero bueno así es ,, es por e ...

general acrílica barniz ...

En realidad no es mi tutú, ya lo podéis imaginar, sino el tutú de mi sobrina Victoria, una niña preciosa que hace ballet y que es muy, muy ordenada. Por eso sabía que este regalo le iba a gustar. Ésta es Victoria Pensé en ella nada más ver este papel de Dayka que compré en la tienda de Conce, Sueños en papel, a quien desde aquí quiero dar las gracias por sus consejos "a distancia". ...

reciclaje tunear muebles adamascado ...

He hecho ya unas cuantas cosas de lo más diversas utilizando cajas de vino. Desde cajas con función de almacenaje, cajas costurero con todos sus departamentos como ésta, cajas con función simplemente decorativa, incluso una estantería de jardín que puedes ver aquí. La que os quiero mostrar hoy es una caja con bastante profundidad, por lo que hubiera sido fantástica para fabricar una estantería o ...

diy paso a paso caja de vino ...

Le estoy cogiendo gustillo a esto de tunear las cajas de vino que tengo por casa. Hace unas semanas os mostré cómo había transformado una caja en una bandeja pero como me gusta hacer cosas nuevas, con esta segunda caja de vino he hecho un joyero. No os perdáis el paso a paso. Materiales - Una caja, puede ser de vino, de fruta e incluso de cartón duro. - Imprimación, yo he utilizado una imprimación ...