Bricolaje

Decorando y renovando Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

DIY: Adoptando un mueble viejo

Saludos a todos/as,

Como sabréis la decoración se reinventa día a día  y nosotros con ella. El estilo que nos encantaba el año pasado ahora nos aborrece, o por el contrario tenemos un objeto tan apreciado, que sabemos que quedará bien en cualquier sitio que pongamos y cualquier estilo que adoptemos. Con este fin empiezo un blog que espero llenar de ideas, propuestas, perspectivas y en general todo lo que se me ocurra.

Así pues vamos con el estreno del blog con la restauración de un mueble que encontré hace poco mientras renovaban una casa:

El mueble en cuestión es éste, recién recogido de la calle de al lado. Desde luego poca gente se hubiera tomado la molestia de cargarlo; le faltaban las dos puertas, tenia algunas partes de aglomerado húmedas y polvo como para llenar una bolsa de aspiradora.



Así que lo primero que hice fue ver en que lo podía convertir, y se me ocurrió transformarlo en una mesita de recibidor. Después solo fue cuestión de limpiarlo y retirar las partes insalvables. Así pues le quite el panel lateral, retiré la grapas oxidadas y serré la biga separadora para hacer un nuevo diseño.



Aquí la tenemos después de serrar la biga y poco antes de darle un buen lavado de cara al mueble. Con un trapo mezclado con agua y lejía limpie el polvo que lo cubría y demás cosas y la preparé para el decapado.

Como muchos sabréis el decapado se aplica sobre el mueble para retirar los restos de pintura, o como en este caso, de barniz del mueble. Basta con comprar un producto especial de venta en ferreterías que se extiende sobre el mueble, se deja actuar y se retira con una  espátula o lana metálica. Una vez decapado y retirado el sobrante con un poco de aguarrás o similar, el mueble esta listo para pintar, teñir o lo que se os ocurra.

No me decidía sobre el color que escoger, estaba entre el rojo y el plateado, y al final me decante por el plateado por ser un color fuera de lo común en el mobiliario y además a este mueble le venia que ni pintado, y nunca mejor dicho. Me decidí por el spray pues lo vi más rápido y cómodo  además de no dejar los brochazos sobre el mueble.



Tengo que confesar que mientras lo iba reparando, decapando y limpiando tuve mis más y mis menos y estuve a punto de rendirme pensando que estaba perdiendo el tiempo y dinero y que el mueble no quedaría bien; todo esto cambió con la primera capa de plateado. Cuando lo vi comprendí por que lo había recogido.

Y bueno, el resultado final con algo de decoración y un espejo de Ikea que encontré en oferta por 29,95:



Dinero invertido:

Mueble antiguo: Gratis.

Decapante: 11 euros y aun quedó medio bote para otro mueble asi que 5,5 euros.

Papel de lija: 2 euros.

Pintura y barniz en spray: esto fue lo mas caro, porque le di varias capas, unos 6 botes a 2 euros el bote pues 12 euros.

Precio total del mueble: 19, 50 Euros

Ya veis lo que se puede hacer por menos de 20 eurillos y unas 5 o 6 horas de trabajo. Y ahora, ¿a que esperáis? venga salid a la calle en busca de muebles viejos!
Fuente: este post proviene de Decorando y renovando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reciclaje diy decoración

Restaurar un viejo mueble para la entrada

Hola de nuevo DEFdecorer@s ¿Qué tal va la semana? Hoy os queremos enseñar el mueble que restauramos a finales de verano para la entrada del pueblo... La verdad es que no tenemos claro que vayamos a dejarlo ahí, y la verdad, a pesar de que siempre nos han gustado mucho las rayas, creemos que ya va siendo aire de darle un acabado más suave ¿Qué os parece? De todos modos, y hasta que decidamos cómo v ...

restauración y tuneos antes/después diy ...

Un viejo armario renovado

Hola a tod@s, arrancamos la semana con un mueble recuperado DIY que hize hace algún tiempo. Se trata de un viejo armario (creo que de mi bisabuela) que teníamos por el garaje, un día, nos planteamos el reto de recuperarle pero el espejo de la puerta estaba muy deteriorado y era imprescindible quitarle. Entonces se nos ocurrió: ¿Y si le ponemos en el recibidor de la casa como mueble expositor?. La ...

Antes&después Brico azul ...

7 ideas para renovar los muebles pintándolos de azul

Vía El color azul transmite calma y resulta muy acogedor a pesar de ser un color frío. Combina a la perfección con marrones y tierras, por lo que es ideal para renovar los muebles pintándolos de azul, tal y como verás a continuación. La pintura es uno de los recursos más económicos y efectivos para renovar muebles viejos. Dentro de la extensa gama de colores que se pueden encontrar en el mercado, ...

tunear muebles opinion

Cómo restaurar un mueble viejo paso a paso

¿Cuántas veces has visto muebles abandonados al lado de un contenedor? En muchas ocasiones, son muebles a los que todavía se les puede dar una segunda oportunidad. Si quieres saber cómo restaurar un mueble viejo, no te pierdas este tutorial paso a paso. Nada más vi esta cómoda amontonada junto a otros muebles de derribo, pensé que todavía se le podía sacar bastante partido. A pesar de que le falta ...

general

Historia de un mueble

Siempre que llega a mis manos un mueble antiguo me pregunto que historia tendrá, más si es algún mueble de los que compró en el Rastro, ¿de dónde vendrá?, ¿quién lo habrá usado?, ¿qué historias podría contarnos?. Pues en este caso he tenido la suerte de poder saber algo de la historia de este mueble. Este mueble siempre me ha gustado pero no había tenido la oportunidad de indagar más en el, p ...

restauración y tuneos taquillón

Mueble castellano

En esta entrada os enseñamos un mueble castellano con una madera muy trabajada. Se encuentra muy deslustrado por el paso de los años, aunque el estado general es bueno ya que no ha habido que reponer ninguna pieza. Aquí la complicación viene con lijar todas las tallas, que es un trabajo de lo más delicado y entretenido, pra después dar color, tapaporos y lacar de nuevo. ANTES RESULTADO FINAL ?

amarillo antes decoración ...

Antes y después. Recuperando una vieja mesita de noche

Es difícil de saber, porque los muebles no traen ninguna señal o número que ponga su fecha de fabricación, pero por como estaba hecho, por los arreglos que le hicieron y por como se los hicieron, puedo decir que esta mesita de noche es el mueble más viejo que he recuperado. A veces, muchas veces, cuando estoy trabajando con algún mueble, me imagino cual ha sido su historia y con cuentas personas a ...

restauración y tuneos estudio mipiso ...

Otro mueble para el estudio

Hace tiempo, mucho tiempo os enseñé algunos muebles que tenía pendientes de arreglar y adecuar para el piso. Éste mueble que os muestro a continuación lo dejaron en el piso sus antiguos dueños, era un zapatero que primero pensé en restaurar pero al no saber en qué lugar quedaría bien por los colores y el estilo decidí darle un lavado de caray colocarlo en el estudio. Como ya sabéis mi estudio lo ...

mueble tunear mueble reutilizar mueble ...

Cómo convertir un mueble en una cocinita de juguete

Antes de recurrir al contenedor como siguiente destino para un viejo mueble que vamos a sustituir, podemos pensar en todas sus posibles alternativas para tunearlo: restaurarlo, arreglar desperfectos, pintarlo, forrarlo con papel pintado... Pero si, definitivamente, no queremos tenerlo como parte de nuestra decoración, podemos buscarle otras posibles utilidades. Y esto es precisamente lo que hizo ...