Bricolaje

o3ozono Idea guardada 17 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Mecanizado en Madera: Mecedora

Siguiendo con un encargo que me realizaron, esta es otra pieza que he considerado interesante colgar aquí. Basándome en dibujos que he ido encontrando en Internet, he diseñado mi propia mecedora, donde para montarla no hace falta ningún clavo ni tornillo. Se auto-encaja ella sola, tal y como podéis ver en el diseño CAD:

Mecedora
Mecedora


Con el mismo procedimiento que en entradas anteriores, procedo a sacar los planos 1:1 de las diferentes piezas en formato DWG, para poderlos abrir en Vectric Aspire. Aquí prepararemos el proceso de mecanizado y generaremos el Codigo G.

Yo he aprovechado para hacer mediante este programa algún pequeño adorno para darle algo mas de “personalidad”. Esta mecedora, forma parte de un encargo para servir de escenario a un blog de coleccionistas de la famosa muñeca Nancy: Mis Nancys, mis peques y yo, estando hecha a medida para sus dimensiones. Asi que voy a ponerle el rotulo “NANCY” según el logo original en la parte superior del respaldo, y voy a dibujar el emblema del blog en cuestión en el centro del respaldo (tres corazones).

Este ultimo adorno, voy a hacer un inserto de otro tipo de madera, haciendo primero un vaciado sobre la chapa de madera del respaldo, y recortando los corazones para que encajen en sus alojamientos. De esta forma tendré un contraste de dos maderas que darán un toque elegante.

Realizado el trabajo de ordenador, procedo a cortar las maderas:

DSCN2889


Primero el rotulo…
DSCN2896


Y luego el vaciado y el corte de todas las piezas…
DSCN2893


Luego hace falta algo de trabajo manual para dejar un buen acabado a todas las piezas. Lijar los bordes, ajustar las almenas para que encajen bien unas maderas con otras, etc…

DSCN2907


Una vez cortadas las piezas del adorno central, y ajustadas todas, este es el pre montaje inicial de como quedara la mecedora:

IMG_20140601_124558


Como se puede apreciar, el resultado es bastante bueno.
IMG_20140601_124549


IMG_20140601_124537
Y aquí la mecedora completamente montada, y lista para barnizar.

Para barnizar la madera, primero hay que lijar todas las piezas con una lija de grano fino (una lija de 280 seria suficiente) Como el contrachapado de por si ya tiene un acabado bastante bueno, así lo que conseguimos es quitar rebabas, pelos, y demás imperfecciones dejando la madera muy lisa.

Primero aplico un tinte especial para maderas, una vez seco, limpio la superficie con un estropajo, para dejarla fina otra vez, y aplico el recién descubierto para mi barniz aplicable a muñequilla. Esto consiste en empapar una gasa con algodón dentro, en el barniz, e ir aplicándolo como si estuviéramos aplicando cera. Queda muy suave, con una fina capa de barniz, y sin las marcas de pincel:

DSCN2923
DSCN2924
DSCN2926


IMG-20140601-WA0027
IMG-20140601-WA0029
IMG-20140601-WA0031


Un resultado con un buen acabado, sencillo y practico. Espero que os haya gustado.

Por supuesto, si queréis los archivos CAD, los podréis encontrar en el apartado de Descargas

Fuente: este post proviene de o3ozono, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corte de letras en DM

Últimamente, una de las principales labores a que estoy dedicando el CNC, sobretodo por lo popular que esta siendo en los círculos de decoración y arte DIY, son las letras personalizadas en DM. La ver ...

Diseño de un CDN de aluminio: cómo se hizo

Después de recibir algunos correos preguntándome por el proceso de construcción del CNC de aluminio, voy a colgar en esta entrada algunas de las fotos que hice mientras montaba el CNC, como complement ...

Grabado de un Galeon

Llego el momento de comprobar si el nuevo CNC de aluminio tiene tan buen resultado como se espera de el. Llevo un tiempo trabajando en un grabado, el cual quería hacer desde hace tiempo, y aprovechand ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

madera pintura reciclado ...

Mecedora abuelil, muy femenina...

" El pasado no tiene poder sobre el momento presente". El poder del ahora, Eckhart Tolle. Alguna vez habéis pensado, que es lo que les gustaba tanto a nuestras abuelas de la mecedora? exacto, el balanceo! Así que hoy os traigo un tuneo de los que me gustan mucho, pintar y tapizar... Os enseñaré como convertí esta mecedora de abuelilla, en una mecedora para una chica joven, femenina y a ...