Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 171 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

Descansa en tu jardín con muebles de palets

Con el buen tiempo hay días que tu jardín te invita a echar una siesta o incluso a pasar una noche al aire libre. Seguro que muchos lo habéis pensado pero no lograbais la manera perfecta para hacerlo realidad. Pues bien, hoy os traigo dos muebles de jardín diseñados para el descanso que serán muy económicos, pues están hechos con palets de madera reciclada.

Empezamos a lo grande con algo increíble, ¡una cama columpio para el jardín! Solo tienes que imaginarte disfrutando de las tardes de primavera y verano en la cama, pero con la suerte de disfrutar del aire libre. 

Vamos a necesitar varios palets, cuerda o cadenas para sujetar la estructura, un colchón del tamaño que queramos, y los objetos básicos de nuestro panel de herramientas (tornillos, taladro, sierra y cinta métrica). Los palets que usaremos estarán en función del tamaño del colchón, teniendo en cuenta que deben sobrar unos 10 centímetros de base por ambos lados para colocar los anclajes de la cuerda.

Si con un número exacto de palets no nos llega, podemos agregar trozos de madera suelta hasta completar la base entera. Solo tendremos que cortar esas piezas con una sierra.

Imagen 0


Imagen: Nos Decoramos

En la parte interior de los palets vamos a colocar tres listones de madera como refuerzo, uno a cada lado y otro en el centro. Deberemos atornillar todas las partes para evitar que se suelten y perdamos ese refuerzo.

Ahora lo que haremos será realizar unos agujeros en las cuatro esquinas de la base de palets, lo suficientemente grandes para que por ellos pase la cuerda o la cadena que vaya a sujetar la cama. Los agujeros los haremos tanto en la capa superior como en la inferior del palet. 

A la hora de pasar la cuerda por los agujeros, debe cubrir también la zona inferior a la tabla de refuerzo, y así en las cuatro esquinas. La cuerda debe ser sólida y bien trenzada, si es posible que esté habilitada para soportar entre 500 y 700 kilos. Aunque nuestra foto muestre unas cadenas metálicas, no debemos temer a poner una buena cuerda, puede ser igual de resistente.

El colchón conviene que lo protejamos con una funda vinílica, ya que será más fácil que aguante al aire libre durante más tiempo. También lo protegerá de las posibles marcas que puedan salir al rozar con la madera.

Y ya solo queda encontrar el lugar apropiado, un árbol que sea capaz de soportar la estructura o en su defecto, si tenemos un alguna barra metálica también puede servirnos. Anudamos con fuerza la cuerda y ya podemos disfrutar de nuestra cama columpio.

Si con la cama no has tenido suficiente y quieres otro lugar más donde descansar, vamos ahora a fabricar una chaise long también con palets de madera. Vamos a necesitar los siguientes elementos:

3 palets de 60 x 80cm

4 listones de 19mm x 25mm x 2m

2 bisagras

2 tablas de encofrado de 27mm x 25cm x 4m

4 escuadras

Sierra de perforación

Un mango circular de madera

Lo primero será lijar los palets para que no tengan zonas desiguales ni imperfecciones que puedan dañar los cojines que colocaremos sobre ellos. A continuación, uniremos dos de los palets, que serán la parte larga de la estructura.

Imagen 0


De la misma manera que con la cama, rellenaremos las zonas intermedias con los listones, haciendo que sea una superficie homogénea.

El tercer palet lo vamos a unir con unas bisagras, que conseguirán dar movilidad a la zona de la cabeza.

Una vez hecha la base, vamos a construir un marco para envolverla. Para ello usaremos las tablas de encofrado que hemos conseguido. Vamos a unirlas con unas escuadras y con ello tendremos listos los lados. El siguiente paso será anclar los palets a este marco, para lo que utilizaremos los tornillos y el taladro.

Ya estamos terminando. Queda hacer un par de hendiduras en la zona del marco cabecero para que podamos colocar el mango de madera que nivelará la altura de la base. Con la sierra de perforación podremos hacer los niveles que queramos, ya que con solo un mango o listón circular, nos valdrá.

Ya la tenemos terminada a falta de colocar un cojín sobre ella para que sea más confortable. Podemos pintarla si queremos. En caso de que alguno de los pasos te haya resultado un poco más difícil, aquí dejo el vídeo para que veáis los pasos y el resultado de esta fabulosa chaise long para el jardín.



Espero que con estos dos muebles encontréis el descanso perfecto en vuestro jardín y que invitéis a vuestros amigos para lucir vuestro increíble jardín. Si tenéis más ideas para el descanso en el jardín, o alguna duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro canal de facebook. ¡A descansar se ha dicho!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

madera a medida atornillar ...

Sofá chill out con palets para exterior

SOFA CHILL OUT CON PALETS PARA EXTERIOR

Bueno con la llegada del verano nos planteamos posibilidades para aprovechar un poco mas el patio, un sitio para estar relajado disfrutando del buen tiempo. Vimos multitud de ideas en Internet y nos decantamos por hacer un sofá con el menor coste posible. Para ello nos decantamos por los palets. Este es el resultado final Este diseño fue el elegido en función del colchón que teníamos en casa qu ...

Sillas y butacas Mesas y mesillas Lámparas ...

DIY: Cama de palets

Nuestra vena bricolajera nos lleva a construir piezas enooormeeesss! No sé si os acordáis del cabecero que hicimos de palets que medía 2m x 1,80m. Podéis verlo en una de nuestras publicaciones. También una obra faraónica. En este caso nos ha dado por hacerle una cama a mi sobrino, el hijo de Laura, ya que el chico se gasta una altura considerable. Así que nos hemos liado la manta al cuello y le he ...

restauración y tuneos cabeceros

Cabecero de cama de palets

En esto hemos estado trabajando últimamente. Un cabecero de cama hecho con maderas recicladas de palets. Nos hemos lanzado a la "piscina" y a parte de restaurar, creamos muebles a medida!!! Este encargo es un cabecero bastante grande y pesado ya que mide 2m. de largo x 1,80 de alto. Es para el dormitorio de un piso antiguo del Exaimple de Barcelona, donde los techos son altos. Por eso en ...

muebles de exterior mesa palet jardineria palet ...

Ideas para jardín con palets

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando el jardín de tu casa y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín por el dinero. Vamos a ver algunas ideas. Un lugar en el que relajarse con los tuyos Co ...

diy jardineria decoración de terraza ...

Jardín vertical con palets

Hoy os voy a enseñar como hacer un jardín vertical con palets. Es un proyecto que mezcla mis dos pasiones el bricolaje y la jardinería. Lo primero que he tenido que hacer, es cortar el palet por la mitad porque lo quería colocar en la pared de la terraza que tenía una luz en medio. Para cortarlo hemos utilizado la sierra de calar, luego hemos repasado con una escofina y para rematar hemos pasado u ...