Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 171 veces
La valoración media de 111 personas es: Muy buena

Descansa en tu jardín con muebles de palets

Con el buen tiempo hay días que tu jardín te invita a echar una siesta o incluso a pasar una noche al aire libre. Seguro que muchos lo habéis pensado pero no lograbais la manera perfecta para hacerlo realidad. Pues bien, hoy os traigo dos muebles de jardín diseñados para el descanso que serán muy económicos, pues están hechos con palets de madera reciclada.

Empezamos a lo grande con algo increíble, ¡una cama columpio para el jardín! Solo tienes que imaginarte disfrutando de las tardes de primavera y verano en la cama, pero con la suerte de disfrutar del aire libre. 

Vamos a necesitar varios palets, cuerda o cadenas para sujetar la estructura, un colchón del tamaño que queramos, y los objetos básicos de nuestro panel de herramientas (tornillos, taladro, sierra y cinta métrica). Los palets que usaremos estarán en función del tamaño del colchón, teniendo en cuenta que deben sobrar unos 10 centímetros de base por ambos lados para colocar los anclajes de la cuerda.

Si con un número exacto de palets no nos llega, podemos agregar trozos de madera suelta hasta completar la base entera. Solo tendremos que cortar esas piezas con una sierra.

Imagen 0


Imagen: Nos Decoramos

En la parte interior de los palets vamos a colocar tres listones de madera como refuerzo, uno a cada lado y otro en el centro. Deberemos atornillar todas las partes para evitar que se suelten y perdamos ese refuerzo.

Ahora lo que haremos será realizar unos agujeros en las cuatro esquinas de la base de palets, lo suficientemente grandes para que por ellos pase la cuerda o la cadena que vaya a sujetar la cama. Los agujeros los haremos tanto en la capa superior como en la inferior del palet. 

A la hora de pasar la cuerda por los agujeros, debe cubrir también la zona inferior a la tabla de refuerzo, y así en las cuatro esquinas. La cuerda debe ser sólida y bien trenzada, si es posible que esté habilitada para soportar entre 500 y 700 kilos. Aunque nuestra foto muestre unas cadenas metálicas, no debemos temer a poner una buena cuerda, puede ser igual de resistente.

El colchón conviene que lo protejamos con una funda vinílica, ya que será más fácil que aguante al aire libre durante más tiempo. También lo protegerá de las posibles marcas que puedan salir al rozar con la madera.

Y ya solo queda encontrar el lugar apropiado, un árbol que sea capaz de soportar la estructura o en su defecto, si tenemos un alguna barra metálica también puede servirnos. Anudamos con fuerza la cuerda y ya podemos disfrutar de nuestra cama columpio.

Si con la cama no has tenido suficiente y quieres otro lugar más donde descansar, vamos ahora a fabricar una chaise long también con palets de madera. Vamos a necesitar los siguientes elementos:

3 palets de 60 x 80cm

4 listones de 19mm x 25mm x 2m

2 bisagras

2 tablas de encofrado de 27mm x 25cm x 4m

4 escuadras

Sierra de perforación

Un mango circular de madera

Lo primero será lijar los palets para que no tengan zonas desiguales ni imperfecciones que puedan dañar los cojines que colocaremos sobre ellos. A continuación, uniremos dos de los palets, que serán la parte larga de la estructura.

Imagen 0


De la misma manera que con la cama, rellenaremos las zonas intermedias con los listones, haciendo que sea una superficie homogénea.

El tercer palet lo vamos a unir con unas bisagras, que conseguirán dar movilidad a la zona de la cabeza.

Una vez hecha la base, vamos a construir un marco para envolverla. Para ello usaremos las tablas de encofrado que hemos conseguido. Vamos a unirlas con unas escuadras y con ello tendremos listos los lados. El siguiente paso será anclar los palets a este marco, para lo que utilizaremos los tornillos y el taladro.

Ya estamos terminando. Queda hacer un par de hendiduras en la zona del marco cabecero para que podamos colocar el mango de madera que nivelará la altura de la base. Con la sierra de perforación podremos hacer los niveles que queramos, ya que con solo un mango o listón circular, nos valdrá.

Ya la tenemos terminada a falta de colocar un cojín sobre ella para que sea más confortable. Podemos pintarla si queremos. En caso de que alguno de los pasos te haya resultado un poco más difícil, aquí dejo el vídeo para que veáis los pasos y el resultado de esta fabulosa chaise long para el jardín.



Espero que con estos dos muebles encontréis el descanso perfecto en vuestro jardín y que invitéis a vuestros amigos para lucir vuestro increíble jardín. Si tenéis más ideas para el descanso en el jardín, o alguna duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro canal de facebook. ¡A descansar se ha dicho!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palés decorar con palés palés jardín ...

Palets para dar la bienvenida a la primavera: inspiración para exteriores

La llegada de la primavera es algo, confesemos, ¡que todos necesitamos ya! Vale, igual nos 'hemos pasado' de categóricos, pero ¿acaso hay otra época tan bonita y radiante para lucir nuestro hogar como la que transcurre de abril a junio? Lo mismo ocurre con los muebles de exterior: terrazas y jardines se llenan de accesorios y muebles de lo más estéticos, destinados a nuestro confort. Ademá ...

madera a medida atornillar ...

Sofá chill out con palets para exterior

SOFA CHILL OUT CON PALETS PARA EXTERIOR

Bueno con la llegada del verano nos planteamos posibilidades para aprovechar un poco mas el patio, un sitio para estar relajado disfrutando del buen tiempo. Vimos multitud de ideas en Internet y nos decantamos por hacer un sofá con el menor coste posible. Para ello nos decantamos por los palets. Este es el resultado final Este diseño fue el elegido en función del colchón que teníamos en casa qu ...

Sillas y butacas Mesas y mesillas Lámparas ...

DIY: Cama de palets

Nuestra vena bricolajera nos lleva a construir piezas enooormeeesss! No sé si os acordáis del cabecero que hicimos de palets que medía 2m x 1,80m. Podéis verlo en una de nuestras publicaciones. También una obra faraónica. En este caso nos ha dado por hacerle una cama a mi sobrino, el hijo de Laura, ya que el chico se gasta una altura considerable. Así que nos hemos liado la manta al cuello y le he ...

carpintería muebles palet ...

Muebles de palet para el jardín

Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets se fabrican con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier jardín. En comparación ...

general paso a paso

Reforma en el jardín... ¡Ahora sí!

Reforma en el jardín....!!! ahora si que me gusta!!!

Hola Desde el año pasado tenía en mente el darle un cambio a mi jardín. La verdad es que nunca nos hemos preocupado mucho por él... la hierba estaba mal sembrada y crecía de forma no uniforme ... además cada verano poníamos una piscina que dejaba la marca el resto del año en mitad del jardín. No encuentro fotos de como estaba antes de mal mi jardín.!! una pena !! ya que el antes y después es notab ...

carpintería

Cama para perros con madera de palets.

Hola a todos! Hoy os traigo algo sencillo que puede hacer cualquiera, como se que mucha gente que le gustan los proyectos de madera de palets carece de herramientas eléctricas o electro-portátiles y mucho menos estacionarias. Entonces lo único que utilice fue, atornillador, serrucho, metro y lápiz y unos marcadores, ni caja de ingletes ni nada. Ante todo , para quien le interese, este es el result ...

barbacoa parrilla argentina barbacoa de obra ...

Mi Barbacoa - Parrilla Argentina

Hola a todos… Soy Juan y escribo desde Asturias... Soy argentino y si hay algo que echaba de menos era tener una señora parrilla.... Os traigo mi proyecto… aun no está terminado… ya que el proyecto lo dividí en tres fases. Fase 1: Hormigón armado encimera y leñeros. Fase 2: Barbacoa Fase 3: Horno La primera fase la hice el verano de 2013, no tengo fotos ya que se me borraron&h ...