Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 183 veces
La valoración media de 175 personas es: Muy buena

Cómo hacer una mosquitera para ventana

2-24


En está ocasión, vamos a ver como podemos realizar unas mosquiteras para unas ventanas, de la forma más fácil, rápida y económica que se me ha ocurrido. Concretamente estás mosquiteras las voy a colocar en una de las casas de alquiler de mí madre, en las que ya hemos realizado algunas reformillas.

Además y de paso, cumplo los deseos de algunos usuarios, tanto del blog como del canal de youtube, que hace tiempo me han pedido como poder realizar está labor. Por lo que espero que les guste, y como no, en caso contrario me aporten sus ideas, otras formas de realizar la misma labor… Ya que se me ha ocurrido está forma de solventar la situación, pero es bastante posible que haya otras formas más fáciles, rápidas… y me gustaría conocerlas.

La estructura la he realizado con cuadradillos de aluminio de 20 x 20 mm, de esa forma la mosquitera es ligera y relativamente fácil de trabajar. Además, soportará mejor la intemperié. Eso sí, deberemos tener algunas herramientas especializadas en el trabajo con el aluminio como puede ser una ingletadora y disco para cortes en aluminio. Otra opción, es usar una sierra y una caja de ingletes.

materiales

cuadradillo de 20 x 20 mm

ángulo de 20 x 20 mm

ángulo de 40 x 40 mm

remaches

tela mosquitera

cinta carrocero

tornillo autoroscante

herramientas

metro

lápiz

ingletadora

taladro

atornilladora

brocas de hierro

puntas para atornilladora

remachadora

tijeras

cutter

Cómo hacer una mosquitera para ventana

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar las mosquiteras, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Comenzamos por cortar los cuadradillos de 20 x 20 mm a 45 º. La medida de corte será la medida interior del hueco donde queramos colocar la mosquitera. Para realizar los  cortes usaremos una ingletadora con disco para cortes en aluminio. Aunque si no disponemos de ingletadora, también podremos usar una caja de ingletes y una sierra.

2-1


2. Ahora cortaremos el ángulo de 40 x 40 mm a la medida del interior de los cuadradillos de 20 x 20 mm, es decir, a unos 17 mm. Necesitaremos 4, y será la forma de sujetar toda la estructura de la mosquitera.

2-2


2-3


3. Presentamos los cuadradillos que hemos cortado en el punto 1, y que formarán la estructura de la mosquitera.

2-4


4. Usando un trozo de madera a modo de plantilla, iremos remachando los ángulos en la zona de corte a inglete en los cuadradillos.

Para ello colocamos el ángulo con la plantilla de madera, de esa forma dejaremos el ángulo colocado de tal forma que no tendremos el corte a inglete ni abierto ni muy cerrado o forzado. A continuación, realizmos un agujero en cada lado del cuadradillo con el taladro y broca de hierro, debe ser lo suficiente para que entre el remache.

2-6


2-8


5. Para terminar de unir los cuadradillos, colocamos los remaches en cada lateral usando la remachadora. De está forma tendremos montada la estructura o base de la mosquitera.

En caso de realizar una mosquitera muy grande podemos usar ángulos reforzados en las zonas de unión de la mosquitera, incluso podemos también colocar algún travesaño a modo de refuerzo.

2-9


2-11


6. En el siguiente paso, comenzamos a colocar la tela mosquitera. La extendemos y cortamos un poco más por cada lado. Y para que quede bien estirada y podamos trabajar de forma más cómoda para colocarla, usaremos cinta de carrocero para sujetarla a la estructura.

2-13


2-14


7. A continuación, cortaremos la cubierta que sujetará la tela mosquitera, y será el ángulo de 20 x 20 mm. En la imagen podemos apreciar que lo estoy cortando con los ángulos rectos, aunque queda mucho mejor cortándola a 45º.

2-15


8. En esté paso presentamos, los ángulos que hemos cortado en el paso anterior, sobre la estructura y la tela de la mosquitera, lo sujetaremos todo mediante tornillos autoroscante o autoperforantes. Y con ayuda de un cutter, cuchillo… cortamos el exceso de tela que pueda sobresalir por los lados.

De está forma tendremos terminada la mosquitera, en el siguiente paso veremos la forma de poder sujetarla al hueco.

2-18


2-19


9. En mí caso, la forma que he usado para sujetarla al hueco ha sido unos trozos de ángulos que he atornillado a la estructura de la mosquitera. Y que previamente, le he realizado unos agujeros para poder, por un lado sujetarlo a la mosquitera, y por otro lado sujetarlo a la pared mediante tacos y tornillos.

2-20


10. Y de está forma, ya tendremos terminado nuestras mosquiteras para ventanas. No les puedo mostrar el proceso de montaje porque no lo tengo, ya que cuando fui a montarlo no disponía de la cámara.

2-22


2-23


2-24


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer una mosquitera para ventana


¿Qué te parece la mosquitera? ¿Se te ocurre otra forma más fácil de hacerla?¿Cuál?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solución a humedad en paredes

Seguimos con otro trabajo para el proyecto Mi hogar mejor. En está ocasión, vamos a buscar solución a las humedades en las paredes, tanto en el interior de nuestras viviendas como en el exterior de la ...

Recomendamos

Relacionado

cerrajeros poner mosquiteras en ventanas

Por qué poner mosquiteras en ventanas

Las mosquiteras resultan muy útiles en cualquier época del año ya que evitan que los insectos entren dentro de casa. Mosquitos, moscas, escarabajos, saltamontes e incluso lagartijas. Claro está que esta no es la única ventaja de poner mosquiteras en ventanas, sino que hay muchas más. Es por ello por lo que a continuación vamos a sumergirnos en el mundo de las mosquiteras para conocer de primera ma ...

Instrucciones para colocar mosquiteras en puertas y ventanas

En verano apetece dejar que entre aire fresco en el salón o el dormitorio, pero no que entren mosquitos, moscas y otros insectos. Las mosquiteras son la solución ideal para tener aire fresco sin que nos molesten los bichos. No todos los marcos de ventanas modernas son adecuados para colocar mosquiteras. Por eso es mejor instalar una mosquitera en la abertura de un marco de ventana existente o en l ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Cómo hacer un revistero

En el video de esta semana os traigo un diy de eso que nos gustan tanto, vamos a realizar un revistero o una cajita para guardar las llaves. Materiales: Contrachapado de 3mm de espesor 60 x 30cm Cola de contacto Pintura blanca Brocha y rodillo Lija Sierra de calar * Medidas de la madera 45 x 30 cm para la parte grande (1) 8 x 45 cm para el frontal (1) 22 x 45 cm para la parte inferior (1 ) y para ...

mosquitera crear mosquitera puerta mosquitera a medida ...

Realizar una Mosquitera a medida

Holaaa! He decido compartir con vosotros como he realizado una mosquitera a medida. Tengo una puerta que sale a un balcón y necesitaba una mosquitera a medida que no fuese fija. Consulté precios y todos se disparaban de mi presupuesto.. asi que investigue un poco por internet y recopilando ideas al final he conseguido tener mi mosquitera. He decido hacer la mosquitera en dos partes, ya que de esta ...

blog variedades alejar a los mosquitos ...

¡Aleja los mosquitos! Conoce los distintos tipos de mosquiteras

En Primavera y verano, los rayos de sol y el calor están cada vez más cerca y la pesadilla que los acompaña todos los años: los mosquitos, esos indeseables insectos que no nos dejan dormir con su zumbido y nos provocan molestas picaduras. ¿Has probado todos los trucos caseros y ninguno funciona? ¿Tienes una colección de repelentes nada efectivos? ¿Conoces todas las cremas para las picaduras? ¿Sabe ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Cómo hacer una mesa con tornillos para una máquina

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

general carpintería hogar ...

Cómo hacer un sencillo soporte para smartphone

Hoy en día casi todos nosotros disponemos de uno de esos teléfonos inteligentes: un smartphone. Es un pequeño ordenador que podemos llevarnos a cualquier lado y con el que podemos realizar multitud de tareas. Y hace tiempo que quería realizar un soporte para mí smartphone, por un lado, para poder ver si tengo algún nuevo mensaje, llamada, whatsapp… y por otro lado, para colocarlo siempre en ...

costurero cumpleaños Dia de la Madre ...

Cómo tunear una caja con pasta de relieve

Estamos de celebración, de cumpleaños y de aniversario, Cecilia, amiga blogueril, de El mundo de Cecilia nos invita a unirnos a su fiesta, y como no me voy a apuntar, si da la casualidad que cumplimos años el mismo día, así que doblemente fiesta. Para esta ocasión y con motivo de la celebración del Día de la madre que está al caer, y para hacerle un regalito a la mía, he tuneado una caja y la ...

gotelé paredes de gotelé pintura al temple ...

Cómo quitar el gotelé, paso a paso

Antiguamente era muy común que las paredes de las viviendas fueran construidas con gotelé. Sin embargo, hoy en día es más habitual encontrar las paredes lisas, lo que amplía notablemente las capacidades decorativas de las mismas. Y, por esta misma razón, son muchas las personas que se animan a quitar el gotelé de sus casas. Foto: Baixmodulsdecoracion/Flickr Es por eso que hoy vamos a ver en este ...