Decorar una caja de madera para guardar abalorios

decorar una caja de madera


Hacía semanas que quería decorar una caja de madera que compré para guardar los abalorios que utilizo en mis manualidades. Normalmente espero a que me venga la inspiración para tener más o menos claro cómo voy a personalizar un objeto o mueble, pero no siempre es así, en ocasiones decido la decoración sobre la marcha.

De hecho ha sido tan improvisada la decoración de esta caja de madera que ni siquiera he hecho fotos del paso a paso, aunque voy a intentar explicar detalladamente cada uno de ellos así como los materiales que he empleado.

Este tipo de cajas son bastante económicas y se suelen encontrar en comercios de venta de productos para manualidades y también en bazares chinos. Normalmente se hacen con madera de pino sin tratar, por lo que son perfectas para decorar y personalizar.

decorar una caja de madera


Esta caja en concreto tiene unos separadores internos que la hacen idónea para utilizar como joyero o para guardar pequeños abalorios.

decorar una caja de madera


En un principio pensé en decorar la caja de madera con decoupage tal y como había hecho recientemente con esta otra (puedes ver el paso a paso en este enlace):

decoupage sobre madera sin tratar


Pero finalmente me decanté por pintarla y crear un efecto decapado. Para ello en primer lugar y sin lijar previamente, pinté toda la caja con un esmalte al agua de color crema. Dejé pasar el tiempo recomendado para el repintado (6 horas) y di una segunda mano con pintura pizarra en spray de color gris (puedes ver varias recetas de la pintura pizarra casera en este enlace).

El secado al tacto de la pintura pizarra es de unos 20/30 minutos pero mejor dejar pasar 2 ó 3 horas antes del decapado. Para crear este efecto lo que hice fue lijar toda la superficie con una lija de grano fino, de esta forma reaparece el color crema de la primera capa de pintura y además se pueden desgastar los bordes para crear un aspecto decapado más natural.

pintar caja de madera


El siguiente paso consistió en decorar el vidrio de la parte frontal de la caja, quería que se pudiera ver el interior para saber qué abalorios guardaba sin tener que abrirla, pero al mismo tiempo también quería personalizarlo de alguna forma. Repasando las láminas que tengo en casa encontré una con el dibujo de un pájaro que me pareció acertada.

pajarito


Corté la lámina y la fijé por la parte inferior del vidrio (la que queda por dentro de la caja) con cinta adhesiva para poder calcarla. En un principio pensé en dibujar el pájaro con un rotulador permanente, pero después se me ocurrió que podía hacerlo con cuerda.

decorar una caja de madera con cuerda


Para que la cuerda se fijara al vidrio utilicé cinta adhesiva de doble cara,  recortando con un cutter de precisión o estilete la parte de la cinta adhesiva que sobresalía por debajo del cordón. Si tras retirar la cinta de doble cara queda algún resto de adhesivo, se puede eliminar fácilmente con un bastoncillo de algodón empapado con disolvente.

Por último hice una cadeneta de ganchillo con la cuerda y bordeé con ella todo el marco interno que hay entre la madera y el vidrio. Para adherirla utilicé pegamento termofusible.

decorar una caja de madera


Tras decorar la caja de madera ya no solo tiene una función práctica, sino que también cumple una función estética. Antes era una caja más de madera fabricada en serie, como tantas otras, ahora es una caja totalmente personalizada y única ¡no existe otra igual!

La decoración de esta caja de madera combina tonos neutros como son el gris, el crema y el color tierra de la cuerda. La nota de color la ponen los abalorios que se guardan en su interior.

decorar una caja de madera


¿Qué te ha parecido esta idea para decorar una caja de madera y personalizarla? Particularmente lo que más me gusta es cómo ha quedado la cuerda sobre el vidrio ya que le da un toque rústico y original al mismo tiempo.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más proyectos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Decorar una caja de madera para guardar abalorios aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cajitas chalk paint decoupage

Hola, Aquí estoy, 15 de mayo, San Isidro en Madrid, aprovechando el día para terminar esta caja de madera. Es un regalo que se está alargando más de lo normal, espero que por ya inesperado haga más ilusión a la destinataria. Me encanta decorar piezas de madera, son tantas las técnicas que se pueden utilizar y por ello tantos resultados diferentes. En este caso le he dado un bonito color azul " ...

caja de madera caja de madera decorada decoupage ...

Hola a tod@s, Ya hemos comenzado el nuevo año, y como siempre lleno de nuevos propósitos, retos y proyectos. Hoy es el día del RMB, cuya anfitriona es Maite de hilos y retales , ella nos ha propuesto un tema muy creativo e inspirador: aprendí, aprendo y aprenderé. Por ello inauguro mis post blogueriles con un caja muy especial y aventurera. Mi sobrina hace ya mucho tiempo, demasiado ....me encar ...

caja té decoracion oriental decorar cajas ...

Ahora ... y antes Caja de madera de pino para decorar.PASO 1: Lijar y tomar medidas Lo primero es lijar bien la superficie. Toda la caja, tanto por dentro como por fuera. Luego, se toman las medidas para que queden los marcos que queremos en los laterales cuando le demos el tinte negro y rojo.Si quieres ver todos los pasos y trucos para decorar, pincha AQ ...

brico chalk paint madera ...

Algunos regalos y lotes de productos se presentan en bandejas de madera pero éstas no suelen tener muy buena presencia. Normalmente están hechas con madera de baja calidad sin embargo este no es motivo para deshacernos de ellas, con un poco de creatividad se puede reciclar una bandeja de madera y renovar totalmente su aspecto. Mi chico me regaló hace algún tiempo un lote de productos para el cuida ...

upcycling

¿Tienes una caja o estuche de madera, pero no sabes cómo decorarla? Si además es de buen tamaño, este vídeo tutorial te mostrará cómo forrar con tela una caja de madera para transformarla en mesita auxiliar. Recicla y crea tu propio mobiliario para distinguirlo y proporcionarle carácter a cada estancia de tu hogar. En ocasiones, recibimos regalos de productos gourmet en prácticos estuches y cajas ...

diy paso a paso bandeja madera ...

El otro día estuvimos haciendo limpieza en el trastero y descubrí que tenía varias cajas de vino así que me subí una a casa dispuesta a hacer algo con ella. Después de medirla y darle unas cuantas vueltas a la cabeza decidí transformar la caja de vino en una bandeja personalizada para regalar el Día de la Madre. Como la caja estaba un poco mohosa, lo primero que hice fue limpiarla con un trapo ...

general decorar con libros madera ...

Cuando empezamos un libro normalmente lo abordamos con avidez. Si nos gusta, si nos engancha podemos incluso llegar a devorarlo en unos días. Pero, cuando cerramos la tapa, ¿qué hacemos con él? Tengo "Libertad" de Jonathan Franzen desde hace dos años en la mesilla. ¿Me gustó? No. Me encantó, y ahí sigue. Muchos días es lo primero que veo al despertarme. Lo que me llama la atención es ese ...

caja decoupage estarcir ...

Restaurando una caja muy original. Esta cajita era la caja de las medicinas en casa de mi abuela. Cuando me contaron que esa era su utilidad aluciné: cualquiera de nosotros tiene ahora mismo en casa un arsenal de antiinflamatorios, analgésicos, antiácidos, relajantes musculares... ¡¡¡o mis abuelos estaban muy sanos o se aguantaban con sus males tomando apenas una aspirina, porque desde luego en es ...

manualidades trabajos en madera

Buenas tardes a tod@s. Hoy queremos mostraros como decorar una sencilla caja de frutas que, además, nos servirá para almacenar todo nuestro material de trabajo, y de esta manera, además de lucir en nuestra habitación, estarán todas nuestras cosas perfectamente ordenadas. A ver que os parece Hemos elegido este modelo de caja, pero hay mucha variedad (en cualquier frutería o mercadillo podríais ped ...

ideas diy antes y después diy ...

La blogosfera está llena de tuneos con cajas de madera de lotes navideños, vino, fruta o palets, así que cuando vi que un compañero de trabajo iba a tirar a la basura la caja del lote navideño que le habían regalado, no quise perder la oportunidad de hacer mi propio DIY. La caja medía 38 cm […] La entrada De caja de madera a libreria y jardinera aparece primero en Brico&Deco y algo más....