Decorar la pared con un friso de madera

Otro tipo de decoración



Si deseas cambiar el aspecto de una "aburrida" pared sin realizar ningún tipo de obra, prueba a instalar un friso de tablas o láminas machihembradas. Esto quiere decir que cada lámina tiene por un lado la parte macho y por el otro la hembra. De esta forma es posible encajar unas en otras con el fin de que queden perfectamente alineadas y no haya ningún resquicio ni espacio entre ellas.

 

Qué es un friso

El friso es una franja mas o menos alta de materiales como el mármol, azulejo, papel pintado o madera, que se utiliza como adorno en la parte inferior de las paredes. Además de realzar el aspecto de una habitación, el friso también sirve para proteger u ocultar los posibles desperfectos que tengan las paredes.  

Materiales y herramientas necesarias

- Tablas o láminas machihembradas (se pueden encontrar en cualquier almacén de bricolaje).

- Rastreles o perfiles. Son listones de madera barata que sirven para fijar el friso y hacen que éste quede aireado y aislado de la pared.

- Molduras. Para la parte superior e inferior (zócalo) del friso.

- Tornillos.

- Atornillador eléctrico.

- Grapas especiales.

- Cola de contacto.

 

                                         


 

Procedimiento de instalación

 

1. Fija el perfil o rastrel inferior a la pared mediante tornillos.

 

2. Una vez fijado el perfil inferior introduce en las ranuras dos láminas algo separadas y apoya el rastrel superior para tomar la referencia de donde debe ir y, a continuación, fíjalo.

 

3. Retira las dos láminas y fija otro perfil entre el rastrel inferior y el superior. Que quede aproximadamente a la altura que corresponda a la mitad del friso.

 

4. Coloca las láminas o tablas una a una, fijándolas al perfil del centro mediante las grapas especiales. Es aconsejable utilizar grapas ya que si se quiere desmontar, el material no sufrirá daño alguno, pudiendo colocarse de nuevo.

 

5. Utiliza la cola de contacto para pegar las molduras, inferior y superior, en sus respectivos perfiles.

 

Agradecimientos: imágenes de Bricoquijano

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

materiales pared revestimiento ...
Distintos materiales

Las opciones de revestimiento para tus paredes son muy amplias: corcho, madera, imitaciones de madera, láminas de vinilo que copian el diseño de los mosaicos de cerámica o madera... Estas últimas son ideales para darle una nueva cara a la cocina o al baño, porque no te exigen que contrates a un profesional y te sumerjas en una remodelación con todas las complicaciones que trae consigo. Qué deb ...

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...
Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.

albañilería desconchones paredes ...
Opciones estéticas

El abarquillamiento del suelo, las paredes ennegrecidas o los desconchones en la pintura son algunas de las consecuencias más comunes que pueden aparecer en el hogar debido a la humedad. Hasta ahora, la solución más frecuente era construir una pared interior. Mediante la creación de una cámara de aire entre los tabiques y con un sistema de ventilación por rejillas adecuado, podíamos acabar con el ...

decoradora pinturas técnicas ...
Efecto de pared rota

Todos tenemos en nuestra casa una pared descuidada que agradecerá un cambio que la haga destacar. La decoradora Ximena Carchi te enseña a pintar un mural de vasijas con el efecto de pared rota, que lucirá original en la cocina. Deja volar tu imaginación. Materiales 1. Un dibujo (copiado en un papel carbón o en un esténcil), 2. Pinturas de color verde oscuro, verde menta, negro y terracot ...

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable