Bordando un trampantojo. Plantilla gratis para descargar.



Esta semana os voy a enseñar unos maceteros viejos a los que he pintado unos "pañitos" con blonda, usando una técnica pictórica que me gusta muchísimo, el trampantojo.

Además os voy a ofrecer la plantilla que elaboré para la decoración. Me resultó complicado, porque es la primera vez que hago un dibujo desde cero con el Paint, aunque ahora me alegro, porque veo todas las posibilidades que tiene el poder hacer tus propias plantillas.

Los dos portamacetas estaban (como casi todos mis trastos) en el doblao de la casa de mis abuelos y después de tantos años necesitaban un repaso:


Estaban en muy buen estado, así es que únicamente les quité el barniz antiguo, que estaba muy cuarteado. Dos manos de tapaporos y ya están listos para decorarlos como mejor nos convenga, en este caso "bordando" un tapete de organza con dos mariposas de color. 

Diferencia entre la madera preparada (dcha.) y sin preparar(izda.).

El falso tapete está pintado haciendo una aguada con la pintura, una técnica que, como casi todas las demás, he aprendido en el taller de Alicia. Se hace pintando muy levemente en un sentido y, una vez que la pintura está seca, se repite en el sentido trasversal. No es fácil, la verdad, hay que hacerlo muchas veces para conseguir el efecto de la falsa trama. Es la segunda vez que utilizo esta técnica y el contraste entre la delicadeza del pañito y la madera oscura me encanta.




Esta plantilla es mi regalo y os la podéis descargar aquí: 
https://www.dropbox.com/s/d9uhlywlqzni88o/Puntilla.jpg?dl=0





Para darle un pelín de gracia le puse las dos mariposas, con la técnica del decoupage con servilletas.


Para terminar una mano generosa de cera incolora, que protege la madera y le da un brillo satinado muy bonito. Al sobre además le di dos manos de barniz acrílico para reforzar la protección, puesto que se van a usar como mini-mesitas auxiliares. Y eso es todo.


¿Os gusta?¿Habéis utilizado la técnica del trampantojo alguna vez? .
Espero como siempre vuestros comentarios, aquí o en facebook.
Hasta la semana que viene.


 

Fuente: este post proviene de Trastos en el doblao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Después de tanto tiempo sin publicar, aquí os traigo el que ha sido el trabajo de todo el verano. Un pequeño baúl de mi amiga Adela, de su madre en realidad, que venía con una premisa: o se adec ...

Recomendamos

Relacionado

como recuperar un mueble escalera decoupage mariposas ...

Hola a tod@s, Empiezo con los retos con un tema muy bonito que ha elegido mi amiga Cecilia de El mundo de Cecilia, las mariposas, es la anfitriona del Reto Mensual Blogueras y ganadora de la anterior edición y aquí estoy acompañándola con un trabajo de este verano, de lo primerito que tuneé. Esta escalera-mueble-organizador me la dio una amiga, la tenía guardada en la terraza de su casa ya que l ...

Chalk Paint Autentico En ArteSano Reciclaje útil

Hace poco estuvimos reciclando el marco de una ventana con la chalk paint de Autentico.  Lo habían dejado en la calle (junto a otros muebles poco aprovechables) y me pareció buena idea recogerlo para darle una nueva vida en la tienda. Rápidamente me lo imaginé colocándole una malla detrás para exponer pendientes, o simplemente colgado en la pared, pintando la zona de la pared que enmarca convirtié ...