3 manualidades con madera de palet

palet, manualidades, estanteria palet, muebles de palet, esencia indie, tutorial, reciclar palet,


Cuantas ganas teníamos de poderos enseñar los tutoriales que os traemos hoy y es que realizar manualidades con madera de palet es una de las cosas que más nos gusta. Es una madera super agradecida de trabajar y además es súper económica ya que normalmente, se pueden encontrar por la calle o mucha gente los regala.

Hemos decidido hacer estos tutoriales porque nos lo habéis pedido mucho y porque sin duda alguna, a nuestro estudio le faltan todavía unas cuantas cositas por llenar, así que hemos pensado que ya que lo hacíamos para nosotros también os lo podíamos enseñar.

Ya sabéis que siempre os decimos que nosotros utilizamos madera de palet pero vosotros también lo podéis hacer utilizando cartón. Es cierto que no todos los tutoriales se pueden hacer con cartón, pero por ejemplo, la flecha y la estantería de triángulo si.

Así que nada, esperamos que os gusten mucho y que os animéis a hacer alguna de estas tres manualidades con madera de palet, y si es así nos encantaría que las compartierais con nosotros y que si las subís en redes, nos etiquetarais con el hastag #esenciaindie así podemos compartirlas en nuestros histories.

Y también nos haríais un favor enorme si lo pudierais compartir, ya que así poquito a poco iremos creciendo y podremos hacer cosas más bonitas.
Así que... aquí os dejamos con los tutoriales.

- Flecha -

Para la primera manualidad descargaremos la plantilla de la flecha que lo podéis hacer clicando "aquí", la cortaremos y la marcaremos encima de una tabla de palet. Podéis hacerla del tamaño que más os guste, la nuestra mide unos 58 cm aproximadamente.
flecha, madera, tutorial, diy, manualidad, craft, diy, do it yourself, esenciaindie, indie, wooden


Después con la ayuda de una sierra caladora o una sierra de mano iremos cortando nuestra flecha poco a poco con cuidado de no romperla.


Una vez cortada, nos ayudaremos de una lija para rematar los bordes y arreglar las posibles imperfecciones y cuando tengamos los bordes listos, le pasaremos una lija de grano 120 o similar para dejarla bien fina.
lijar madera, flecha madera, arrow, manualidades, tutoriales, do it yourself,


Para teñirla, nosotros hemos usado betún de judea sin diluir y un trapo pero la podáis pintar del color que más os guste.
betun de judea, oscurecer madera, tutorial, manualidad, do it yourself, flecha, arrow, flecha madera


Y para terminar, le hemos añadido unos trozos de cuerda para que quede más bonita. Con la ayuda de una pistola de silicona caliente añadimos un poco en la parte trasera, apoyamos la cuerda y la empezamos a enrollar. Cuando la tengamos, cortamos el sobrante de la cuerda y la fijamos con otro punto de cola.




Y aquí el resultado de la flecha terminada.
decoracion boho, decoracion indie, indie 2019, madera, flecha, tutorial, madera de palet, muebles palet, reciclar palet


- Estantería -

Para este segundo proyecto, necesitaremos un palet de la medida que más nos guste y empezaremos por lijarlo entero tanto la parte delantera como la trasera.
estanteria, madera de palet, manualidades con palet, muebles de palet


Para darle color podéis utilizar pintura de cualquier color o tinte para madera. Nosotros en este caso hemos elegido un tinte color marrón.
estanteria de palet, muebles de palet, pintar palet, restaurar palet, lijar palet, tutorial, manualidades, esenciandie


Una vez pintado y seco, le daremos la vuelta y clavaremos los soportes para colgar.
estanteria de palet, madera de palet, muebles de palet, madera, estanteria, reciclar palet, pintar palet


Y así queda una vez colgada. Aunque esta no va a ser la decoración definitiva, os la enseño con lo que tengo actualmente.
estanteria de palet, madera de palet, reciclar palet, palet, wooden palet, esenciaindie, decoracion indie, indie 2019


- Estantería Triángulo -

Para este último DIY elegiremos la madera más ancha del palet y la cortaremos según las medidas de la plantilla (descargar aquí), y cortaremos los lados a 20º.
estanteria triangulo, estanteria para minerales, madera de palet, reciclar palet, muebles de palet




Después mediremos y cortaremos la madera de los laterales siguiendo las medidas de la plantilla. Y con una lija de mano lijaremos los bordes para dejarlo bien fino.


estanteria para minerales, estanteria madera, estanteria triangulo, pintar palet, esencia indie, indie,


Añadiremos cola blanca en la base y pegaremos los laterales a ésta. Para que quede bien fijo mientras se seca lo fijaremos con dos tornillos y la parte superior con cinta o otro tornillo.


Una vez seco, retiraremos la cinta y los tornillos y empezaremos a medir las estanterías.
Primero mediremos la altura y después el largo. Para ahorraros trabajo, en la plantilla tenéis todas las medidas de las estanterías.
Mediremos y cortaremos la madera y poco a poco iremos haciendo las pequeñas maderas interiores.

Cuando las tengamos todas, las presentamos y las encolamos con cola blanca y para asegurarnos mejor, nosotros le pusimos unos pequeños clavos.
muebles de palet, reciclar palet, estanteria para minerales, estanteria triangulo, estanteria madera, esenciaindie




Para la parte trasera cortamos una pequeña madera fina y la clavamos con puntas. Recordad que para evitar sorpresas, os aconsejamos siempre tratar la madera contra carcoma y otros bichitos porque sino... se os pueden comer la casa entera!!!






Y después de pintarla y llenarla de minerales así es como ha quedado, y la verdad es que me encanta!!!
estanteria, minerales, estanteria madera, estanteria triangulo, madera, buda, esenciaindie


Aquí abajo os dejamos el vídeo tutorial por si os resulta más fácil.


Esperamos que os hayan gustado y os animéis a hacerlas y si es así, nos podéis etiquetar con el hastag #esenciaindie.

Fuente: este post proviene de EsenciaIndie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días!!, hoy os venimos con un post fuera de la decoración, pero es que siendo sincera, también hay que aprovechar el tiempo y descubrir lugares nuevos y más si son tan bonitos como el que o ...

Así es!, como habéis leído en el título, hoy os venimos a enseñar como decorar vuestro pequeño balcón, o si queréis, vuestra pequeña terraza. En casa, cuando hicimos nuestro pequeño cuarto-despacho, ...

Etiquetas: manualidades

Recomendamos

Relacionado

by ba2proyectos diy handmade ...

Comenzamos la semana, con un nuevo proyecto By ba2Proyectos, que consiste en un Puf de palets reciclados estilo vintage, a juego con nuestra mesa abatible de palets reciclados. Y es que tras comprobar lo cómodo que puede llegar a ser un sofá en forma de “L” para descansar, se nos ocurrió la siguiente idea. Vamos a hacernos un Puf u Otomana, a medida, para así no tener que renovar, toda ...

carpintería hogar madera ...

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

carpintería muebles de palés

Hola amigas y amigos hoy les traigo una idea de construcción creativa y genial una valla con madera de palet: CONSTRUCCION DE UNA VALLA CON MADERA DE PALET Necesitaba hacer un cerramiento para mantener a mi perro controlado. La longitud de la zona a cerrar es de 4,38m y para ello he construido una valla con una puerta. La altura de la valla es 1,10m y está construida con madera de palet de 7cm de ...

restauración y tuneos

¡Por fí nuestro primer palet recuperado!!! Nos hemos estrenado con un reto un pelín complicado: una estantería. Lo más sencillo hubiera sido empezar por una mesa.... pero el palet que teníamos era demasiado grande, así que lo dividimos en partes, y nos pusimos a trabajar con la mitad. Os contamos el paso a paso 1º Cortamos el palet por la mitad. 2º Lijamos con la lijadora, incorporando la a ...

decapado reciclar palets ...

¡¡Hola Manitas!! La idea de hoy es un Portallaves de estilo rústico, reciclando madera de un palet y una llave de hierro antigua, muuuuy antigua. Hace ya un tiempo mi hermano me consiguió una llave antigua, es bastante grande y como sabe que me pirro por lo antiguo no dudó en regalármela. No sabía que hacer con ella lo más obvio era hacer un portallaves, pero me apetecía hacer con ella otra cosa ...

carpintería artesanía y manualidades navidad ...

Nos acercamos a Navidad… y ayer todavía estábamos publicando artículos sobre Halloween… pero es que en Noviembre tienes que empezar a planificar cómo vas a hacer tu calendario de adviento para tenerlo listo el 1 de diciembre y como hoy es viernes y tocan Ideas con palets… Pues Calendario de adviento hecho con madera de palet. ¿Qué te parece? Los calendarios de adviento son algo t ...

Siguiendo con el reciclaje de palets, hoy traigo este bonito cabecero para la cama que también se puede usar como cuadro en cualquier estancia de la casa. Materiales: -palets -clavos -elementos de sujeción en pared tales como argollas, tacos etc. -pintura acrilica -barniz -pinceles y brocha -serrucho y martillo -lija y lijadora Retirar las tablas del palet, no quedamos con las que mas nos gusten u ...

Madera palet RECICLADO Y TUNEOS

Bueno pues hoy les presento un trabajo que hice con un material tan humilde como son las maderas de palet. Estoy muy contenta con el resultado, si siguen leyendo les cuento los pasos y la utilidad de lo que hice. Empiezo el post mostrando esta foto, de la materia prima para hacer un armario para la diana. Mi cabeza siempre está pensando ideas y cuando de reciclar se trata más. Aunque en esta fot ...

chalk paint colgar botes palet ...

Mi amiga Raquel ha estrenado una mesa nueva para el salón y yo he ganado un palet con el que se la llevaron a casa. Desde hace tiempo hay millones de ideas para hacer muebles con palets. Cualquiera que pase un rato en internet seguro que ha visto las cosas tan chulas que se pueden hacer. Y evidentemente, quien las ve está deseando que un palet caiga en sus manos. Además, tengo debilidad por colgar ...

¡Hola Manitas! ¿os gustan las velas? pues si es que sí, hoy os enseño como he hecho unos Portavelas con unos tacos de madera reciclando restos de un palet. Me encanta tener velas como decoración y alguna de ellas encenderlas, crean un ambiente cálido que me inspiran y me relajan. Si os gustan como a mi, estaréis de acuerdo conmigo que nunca tenemos suficientes portavelas. Ya tengo muchos hechos e ...