Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 19 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Decoración de Halloween con material reciclado



¿Todavía estás pensando cómo vas a decorar tu vivienda para la noche más terrorífica del año? Estas ideas de decoración para Halloween con materiales reciclados te ayudarán a ambientar tu fiesta por muy poco dinero y en un tiempo récord.

He de reconocer que soy de las que apura hasta el último minuto. Por este motivo, a la hora de decorar la casa para Halloween busco soluciones que no solo sean rápidas de preparar, sino que también me permitan aprovechar al máximo los materiales que tenga a mano.

A continuación, podrás ver algunas ideas para la noche de brujas que se han hecho utilizando materiales que normalmente tenemos en casa y que podemos reciclar para una decoración lowcost.

Decoraciones para Halloween reciclando latas de conservas

Las latas de conserva son una opción rápida y económica para decorar en Halloween. Además cuenta con la ventaja de que es una manualidad que puedes hacer con los peques de la casa. Los pasos a seguir son los siguientes:

Limpia y elimina las etiquetas de las latas.

Lima los bordes para evitar cortes.

Pinta el exterior de la lata. Si utilizas pintura en aerosol podrás hacerlo en un minuto (aquí tienes algunos trucos para pintar con pintura en spray).

Una vez se haya secado la pintura, dale forma de calabaza, fantasma o lo que quieras con rotuladores de diferentes colores.


Etsy

Decoración de Halloween con plástico reciclado

Las botellas y garrafas de plástico pueden dar mucho juego a la hora de decorar tu vivienda o fiesta de Halloween.

Dulcero con botella de plástico

Este dulcero o cuenco de chuches para Halloween se ha hecho con la base de una botella de plástico. Si quieres hacer uno igual tienes todo el paso a paso en Revelo&ideas lowcost

dulcero para Halloween con botella de plástico


Iluminación con garrafas de plástico

Para dar un toque de iluminación fantasmagórica en Halloween tan solo tienes que reciclar varias garrafas de plástico de color blanco. Seguidamente, con un cúter realiza un orificio en la parte trasera para introducir una bombilla y pinta caras de fantasmas con un rotulador permanente. El resultado de este sencillo DIY lo puedes ver a continuación.

decoración de Halloween con material reciclado
Eighteen25

Esqueletos con garrafas de plástico

Otra opción de decoración para Halloween con garrafas de plástico consiste en transformarlas en esqueletos. Para ello necesitas darle una forma similar a los huesos. Una vez tengas todas las piezas, une el cuerpo con cinta adhesiva y los brazos y piernas con hilos. Seguro que los niños lo pasan de miedo.

decoración de Halloween reciclando botellas de plástico
Crack of dawn Crafts

Ideas para decorar en Halloween con cartón

El cartón es otro material que podemos encontrar muy fácilmente. Te sorprenderá todo lo que puedes llegar a hacer con él.

Velas con tubos de cartón

Aunque a simple vista nadie lo diría, estas velas se han hecho aprovechando los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina. Encontrarás todo el paso a paso en Hecho por Bugui.

decorar en Halloween con cartón reciclado


Murciélagos con hueveras de cartón

Me encanta esta genial idea para transformar hueveras de cartón en simpáticos murciélagos. Si los cuelgas de la lámpara del comedor conseguirás una decoración para la cena de Halloween sin apenas gastar dinero.

murciélagos con hueveras de cartón
Happy Clippings

Guirnalda con cartulina

Para esta guirnalda se ha utilizado cartulina, pero puedes aprovechar restos de cartón, telas o fieltro que te hayan sobrado de otros trabajos manuales. En este enlace encontrarás todo el paso a paso para hacer una guirnalda para Halloween.

guirnalda para Halloween


Disfraz de Maléfica

Además de decorar tu vivienda, también puedes hacer tu disfraz de Halloween reciclando materiales. Los complementos de este disfraz de maléfica se han hecho reciclando tubos de cartón y de PVC. En el blog de Miarco encontrarás el tutorial paso a paso.

disfraz de Halloween con cinta americana


Consejos para decorar tu fiesta de Halloween

En definitiva, si no tienes mucho tiempo o dinero para decorar tu vivienda o tu fiesta de Halloween mi primer consejo es aprovechar los materiales que tengas en casa. Ya has podido comprobar el potencial de las latas de conserva, cartón o plástico a la hora de crear una decoración original y lowcost.

Por otra parte, aunque las calabazas suelen ser el protagonista de la decoración de Halloween, no es necesario que las compres ya decoradas, te resultará más económico adornarlas tú. Además, aprovéchalas para hacer una crema una vez pasada la fiesta, están deliciosas y son muy saludables.

Finalmente, intenta aportar tu estilo personal a la decoración de Halloween. De esta forma, conseguirás adornos originales y diferentes. Por ejemplo, el siguiente centro de mesa para Halloween tiene un toque rústico que no desentona con el resto de la decoración de la vivienda. Podrás ver el paso a paso en Delanina.

centro de mesa rústico para Halloween


¿Qué idea de decoración de Halloween con material reciclado te ha gustado más? ¿Sueles reciclar materiales para crear tus propios adornos? Si es así, podrás encontrar más ideas de decoración lowcost en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
   

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: inspiración

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy marcos foto materiales reciclables ...

Cómo hacer marcos de fotos con material reciclado

Como ya sabéis, a través del bricolaje podemos crear una infinidad de cosas. Hoy os propongo hacer nuestros propios marcos de fotos a partir de materiales reciclados. Podréis ver como algunas cosas que ya no usáis y que pensáis tirar todavía tienen alguna utilidad, ¿os animáis? - Marco de madera: un material perfecto para realizar un marco es la madera. Necesitamos cuatro listones de la medida ...

halloween bricolaje para halloween adornos en madera ...

Bricolaje para Halloween

Dentro de dos semanas celebraremos la noche de Halloween o Noche de Todos los Santos. En muchos países, como por ejemplo en España, hasta ahora no se le ha dedicado especial relevancia a esta festividad, más propia de países anglosajones. Sin embargo, en los últimos años se ha despertado el gusto por celebrar esta 'tenebrosa' noche, y cada vez es más habitual ver casas y jardines decorados ...

hogar y manualidades tips hogar

Reforma tu hogar con material eléctrico online

Reforma tu hogar con material eléctrico online El material eléctrico, más allá de ser un elemento práctico para iluminar la vivienda, tiene un sentido estético cada vez más importante. Son cada vez más las personas que se animan con el material eléctrico online para decorar sus viviendas, jugando con la iluminación para crear en cada espacio un ambiente muy especial. Clic en el botón Editar para ...

restauración y tuneos decoración diy

Calabazas de Halloween

Ay!! ya ha pasado un mes, sin darme cuenta (parezco una vieja hablando pero es que verdad) y este mes si he sacado tiempo para participar en el reto Pinterest de Scarlata y el Señor Don Gato II. El reto para este mes era decorar calabazas para Halloween. Para este reto (tenía muy claro que iba a participar) decidí que fuera un poco más divertido así que me apunte a un curso de decoración de calaba ...

halloween ideas para halloween bricolaje en halloween ...

Halloween: cómo elaborar candelabros terroríficos

Apenas queda una semana para que llegue Halloween, la fiesta más terrorífica del año. En otras ocasiones os hemos hablado de esta celebración. Su origen es americano y se remonta a la celebración del Día de los Santos, aunque en la actualidad se limite a decorar nuestra casa con motivos un tanto ‘extraños’ y a disfrazarnos de la manera más divertida y original. Y precisamente en la dec ...

bricolaje diy halloween ...

7 ideas DIY para decorar la mesa en Halloween

Como este año la noche de Halloween cae en fin de semana, hay quien la celebrará en familia o tal vez con los amigos, puede que reserven algún lugar para cenar o que se monten la fiesta en casa. Si tu caso es éste último, no te pierdas estas 7 ideas para decorar la mesa en Halloween, son fáciles de hacer y lo más importante, son económicas, de hecho yo he aprovechado materiales que tenía en casa p ...

general brico cabecero con madera reciclada ...

CABECERO CAMA DE MATRIMONIO RECICLADO

Como a cualquier pareja que decide dar el paso de comenzar a vivir juntos y formar un nuevo hogar, les suele costar, en primer lugar, la elección de la vivienda ideal. Una vez encontrada, no sin dar muchas vueltas, el siguiente paso a dar es la decoración del mismo. Normalmente, en la mayor parte de viviendas de alquiler, el modo de decoración y amueblar por parte de sus propietarios no deja de se ...

calabaza trucos para tunear calabazas halloween ...

Halloween: trucos para tunear una calabaza

Como ya sabéis, llevamos varios días hablando de Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Quedan muy pocos días para que se celebre, por lo que ya podemos empezar a preparar toda nuestra decoración. El bricolaje nos puede ayudar mucho en esta tarea y por eso, hoy os propongo tunear una calabaza de múltiples formas para lograr un adorno muy original. ¡A ver qué os parece! Lo más habitual es ...