Decoración de Halloween con material reciclado



¿Todavía estás pensando cómo vas a decorar tu vivienda para la noche más terrorífica del año? Estas ideas de decoración para Halloween con materiales reciclados te ayudarán a ambientar tu fiesta por muy poco dinero y en un tiempo récord.

He de reconocer que soy de las que apura hasta el último minuto. Por este motivo, a la hora de decorar la casa para Halloween busco soluciones que no solo sean rápidas de preparar, sino que también me permitan aprovechar al máximo los materiales que tenga a mano.

A continuación, podrás ver algunas ideas para la noche de brujas que se han hecho utilizando materiales que normalmente tenemos en casa y que podemos reciclar para una decoración lowcost.

Decoraciones para Halloween reciclando latas de conservas

Las latas de conserva son una opción rápida y económica para decorar en Halloween. Además cuenta con la ventaja de que es una manualidad que puedes hacer con los peques de la casa. Los pasos a seguir son los siguientes:

Limpia y elimina las etiquetas de las latas.

Lima los bordes para evitar cortes.

Pinta el exterior de la lata. Si utilizas pintura en aerosol podrás hacerlo en un minuto (aquí tienes algunos trucos para pintar con pintura en spray).

Una vez se haya secado la pintura, dale forma de calabaza, fantasma o lo que quieras con rotuladores de diferentes colores.


Etsy

Decoración de Halloween con plástico reciclado

Las botellas y garrafas de plástico pueden dar mucho juego a la hora de decorar tu vivienda o fiesta de Halloween.

Dulcero con botella de plástico

Este dulcero o cuenco de chuches para Halloween se ha hecho con la base de una botella de plástico. Si quieres hacer uno igual tienes todo el paso a paso en Revelo&ideas lowcost

dulcero para Halloween con botella de plástico


Iluminación con garrafas de plástico

Para dar un toque de iluminación fantasmagórica en Halloween tan solo tienes que reciclar varias garrafas de plástico de color blanco. Seguidamente, con un cúter realiza un orificio en la parte trasera para introducir una bombilla y pinta caras de fantasmas con un rotulador permanente. El resultado de este sencillo DIY lo puedes ver a continuación.

decoración de Halloween con material reciclado
Eighteen25

Esqueletos con garrafas de plástico

Otra opción de decoración para Halloween con garrafas de plástico consiste en transformarlas en esqueletos. Para ello necesitas darle una forma similar a los huesos. Una vez tengas todas las piezas, une el cuerpo con cinta adhesiva y los brazos y piernas con hilos. Seguro que los niños lo pasan de miedo.

decoración de Halloween reciclando botellas de plástico
Crack of dawn Crafts

Ideas para decorar en Halloween con cartón

El cartón es otro material que podemos encontrar muy fácilmente. Te sorprenderá todo lo que puedes llegar a hacer con él.

Velas con tubos de cartón

Aunque a simple vista nadie lo diría, estas velas se han hecho aprovechando los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina. Encontrarás todo el paso a paso en Hecho por Bugui.

decorar en Halloween con cartón reciclado


Murciélagos con hueveras de cartón

Me encanta esta genial idea para transformar hueveras de cartón en simpáticos murciélagos. Si los cuelgas de la lámpara del comedor conseguirás una decoración para la cena de Halloween sin apenas gastar dinero.

murciélagos con hueveras de cartón
Happy Clippings

Guirnalda con cartulina

Para esta guirnalda se ha utilizado cartulina, pero puedes aprovechar restos de cartón, telas o fieltro que te hayan sobrado de otros trabajos manuales. En este enlace encontrarás todo el paso a paso para hacer una guirnalda para Halloween.

guirnalda para Halloween


Disfraz de Maléfica

Además de decorar tu vivienda, también puedes hacer tu disfraz de Halloween reciclando materiales. Los complementos de este disfraz de maléfica se han hecho reciclando tubos de cartón y de PVC. En el blog de Miarco encontrarás el tutorial paso a paso.

disfraz de Halloween con cinta americana


Consejos para decorar tu fiesta de Halloween

En definitiva, si no tienes mucho tiempo o dinero para decorar tu vivienda o tu fiesta de Halloween mi primer consejo es aprovechar los materiales que tengas en casa. Ya has podido comprobar el potencial de las latas de conserva, cartón o plástico a la hora de crear una decoración original y lowcost.

Por otra parte, aunque las calabazas suelen ser el protagonista de la decoración de Halloween, no es necesario que las compres ya decoradas, te resultará más económico adornarlas tú. Además, aprovéchalas para hacer una crema una vez pasada la fiesta, están deliciosas y son muy saludables.

Finalmente, intenta aportar tu estilo personal a la decoración de Halloween. De esta forma, conseguirás adornos originales y diferentes. Por ejemplo, el siguiente centro de mesa para Halloween tiene un toque rústico que no desentona con el resto de la decoración de la vivienda. Podrás ver el paso a paso en Delanina.

centro de mesa rústico para Halloween


¿Qué idea de decoración de Halloween con material reciclado te ha gustado más? ¿Sueles reciclar materiales para crear tus propios adornos? Si es así, podrás encontrar más ideas de decoración lowcost en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
   

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: inspiración

Recomendamos

Relacionado

halloween bricolaje para halloween adornos en madera ...

Dentro de dos semanas celebraremos la noche de Halloween o Noche de Todos los Santos. En muchos países, como por ejemplo en España, hasta ahora no se le ha dedicado especial relevancia a esta festividad, más propia de países anglosajones. Sin embargo, en los últimos años se ha despertado el gusto por celebrar esta 'tenebrosa' noche, y cada vez es más habitual ver casas y jardines decorados ...

ideas diy marcos foto materiales reciclables ...

Como ya sabéis, a través del bricolaje podemos crear una infinidad de cosas. Hoy os propongo hacer nuestros propios marcos de fotos a partir de materiales reciclados. Podréis ver como algunas cosas que ya no usáis y que pensáis tirar todavía tienen alguna utilidad, ¿os animáis? - Marco de madera: un material perfecto para realizar un marco es la madera. Necesitamos cuatro listones de la medida ...

DiY HALLOWEEN cómo hacer DECORACION para una fiesta de Halloween Part 2 Para la fiesta de Halloween, hoy te mostramos cómo hacer UNA LÁPIDA Y UN ATAUD para decoración de Halloween, lo hacemos con madera reciclada de palets y lámparas led, ponemos mucha imaginación para que quede genial y a la vez terrorífica jajajajajajajajajajaja Esperamos que te guste y nos hayas seguido en este proyecto, que ...

decoracion casa

En este articulo te traemos 47 espectaculares Ideas de Estantes para la casa que puedes hacer tu mismo utilizando materiales que tengas a mano. Muchas veces las estanterías, repisas, anaqueles o armarios son bastantes caros pero estas ideas siguen la idea de bueno, bonito y barato. Un estante siempre nos ayuda a mantener organizado nuestro espacio pero también aporta mucho a la decoración. Estante ...

ideas diy manualidades árbol navidad ...

El otro día cuando buscaba árboles de Navidad originales y diferentes encontré un árbol DIY en el blog Nest of Bliss que me encantó. Lo que más me llamó la atención no fue únicamente su sencillez, sino que que además era un árbol de Navidad reciclado o con elementos reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Para la realización de este árbol se ha tomado como materiales base un tubo de cartó ...

objetos decorativos reciclaje

Hola! Les cuento que tenía un carretel de fibrofácil esperando a ver qué hacía con él y se me ocurrió convertirlo en una mesita ratona. Lo primero que hice fue desarmarlo para ir trabajando sus partes por separado y cortar un círculo de fibrofácil para hacer la tapa de la mesa. No me gustaba que se vieran los orificios. Tapa de la mesa Corté un círculo de fibrofácil y lo pinté con pintura sintétic ...

bricolaje diy halloween ...

Como este año la noche de Halloween cae en fin de semana, hay quien la celebrará en familia o tal vez con los amigos, puede que reserven algún lugar para cenar o que se monten la fiesta en casa. Si tu caso es éste último, no te pierdas estas 7 ideas para decorar la mesa en Halloween, son fáciles de hacer y lo más importante, son económicas, de hecho yo he aprovechado materiales que tenía en casa p ...

juguetes con material reciclado. otras tareas

Hola, el día de hoy te voy a mostrar una serie de juguetes con materiales reciclados para que puedas consentir a los más pequeños de la casa. El material que reciclo para hacer en este caso, unas cunas para mi hija y sus primas, es el cartón piedra que viene en el embalaje de las botellas de agua, es una plancha grande y fina.Este es uno de los juguetes con materiales reciclados que tanto las niña ...

Decoración Ideas utiles Pallets ...

¿Quien dice que para decorar tu piso tengas que gastar una gran cantidad de euros? La realidad es que hoy en día con la moda del DIY (hazlo tú mismo), cada vez existen ideas más ingeniosas para decorar utilizando la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. En este post hablaremos de una decoración Low Cost utilizando pallets, objetos que muchas empresas tiran cuando no saben que hacer ...