Decora tu casa con figuras de alambron y luces para Día de Muertos y Halloween

Si eres de esas amantes de decorar su casa en cada festividad, estás en el lugar correcto, pues se viene Día de Muertos y Halloween, festividades que aunque no se celebran el mismo día, son prácticamente celebradas durante todo octubre y principios de noviembre. Así que estamos a tiempo para comenzar a idear cómo queremos adornar las afueras de nuestra residencia. En esta ocasión te ayudaremos a idear diseños metálicos hechos de alambrón, forrados de luces de colores que se verán increíbles en tu patio, a las afueras de tu casa, en paredes de ladrillo rojo, en un balcón, o por qué no, cerca de un ventanal. Una de las ventajas de que se utilice un acero como el alambrón, es que esto garantizará la larga vida de tus decoraciones, por lo que podrás utilizarlas en los próximos años, sin la necesidad de que inviertas más dinero. 

Paso 1: Elige los diseños

Puedes auxiliarte de Internet y buscar imágenes como: “dibujos de Halloween”, “decoraciones para Halloween” o “casas decoradas para Halloween”. Ve las galerías y busca los diseños que más te llamen la atención y elige todos aquellos que quieras ver en tu casa; e imprímelos.



Paso 2: Elige dónde colocarás los diseños

Elige qué espacios estarán decorados con las figuras de alambron. Mide y anota el tamaño que tendrían que tener las figuras y toma en cuenta que necesitarás una fuente de corriente cerca para poder conectar las series de luces.

Paso 3: Ve con un herrero

Ubica a un herrero de tu confianza e indícale que quieres que moldee tus diseños en alambrón.

Paso 4: Consigue serie de luces

Teniendo en cuenta los diseños que elegiste para decorar tu casa, arma una serie de luces que forrarán las figuras de alambrón. Puede que quieras utilizar las series navideñas que tienes en casa, o que quieras adaptar los focos de las series con otros de colores.



Paso 5: Forra las figuras con series de luces

Una vez que el herrero te haya hecho entrega de las figuras y tengas las series de luces listas, toca forrar las figuras, sin dejar ningún espacio vacío. Te aconsejamos que, antes de forrar las figures, te cerciores de que todos los focos de las series funcionan.

Paso 6: Decora tu casa

Sitúa todas las figuras en los lugares que planeaste y por la noche, conéctalas para que veas cuál es el resultado final. 



Te invitamos a que complementes tus adornos con otras decoraciones, por ejemplo, telarañas, papel picado, ofrendas, etcétera. Mezcla lo mejor de la cultura mexicana y estadounidense para sacarle provecho a tu ingenio.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos