De caja de vino a un joyero muy chic



Imagen 0


Le estoy cogiendo gustillo a esto de tunear las cajas de vino que tengo por casa. Hace unas semanas os mostré cómo había transformado una caja en una bandeja pero como me gusta hacer cosas nuevas, con esta segunda caja de vino he hecho un joyero. No os perdáis el paso a paso.

 Materiales

- Una caja, puede ser de vino, de fruta e incluso de cartón duro.

- Imprimación, yo he utilizado una imprimación casera que es una variante de la pintura pizarra de la que ya os he hablado.

- Pintura acrílica, la de los tubos que podemos encontrar en tiendas de manualidades y también en los chinos aunque de inferior calidad.

- Una brocha para pintar y una esponja.

- Un taco de lija.

- Cinta de pintor.

- Una lámina o servilleta para el decoupage.

- Cola blanca de carpintero

- Lentejuelas.

- Barniz cerámico para proteger la superficie o cera.

- Colgadores para colocar las joyas y bisutería.Paso 1: lijado e imprimación

Tenemos una caja de vino normal y corriente:

Imagen 1


Lo primero que vamos a hacer es lijar toda la superficie hasta conseguir un tacto fino. De esta forma  también facilitaremos que la imprimación se agarre mejor.

Una vez lijada, aplicaremos la primera capa de imprimación. Si tenéis imprimación en casa podéis aprovecharla, yo utilicé una imprimación casera muy económica hecha con cola de carpintero, escayola y pigmento blanco de titanio. Para ello hay que mezclar 20 gramos de escayola y 20 gramos de pigmento blanco de titanio con un poco de agua templada (lo suficiente para que se disuelva sin que quede un pegote), después le añadimos 100 gramos de cola blanca de carpintero y lo removemos todo hasta que quede una mezcla homogénea.

Aquí podéis ver cómo quedó la caja después de darle una primera capa de la imprimación casera que os he comentado:

Imagen 2


Como podéis observar, es una imprimación que cubre bastante. Además seca rápido (en menos de una hora), así que una vez seco, lijamos de nuevo toda la superficie y aplicamos una segunda capa de imprimación:

Imagen 3


Paso 2: pintura acrílica

Una vez seca la segunda capa de imprimación, daremos dos capas de pintura acrílica. La pintura acrílica la podemos comprar en tiendas de manualidades, aunque también la podemos encontrar en los chinos, yo aproveché una oferta del Lidl para hacerme con varios tubos de diferentes colores. Lo bueno que tiene este tipo de pintura es que es económica, cunde mucho y seca muy rápido. Además si te manchas puedes lavarte con agua.

 Así quedó la caja después de dos manos de pintura acrílica aplicada con brocha redonda:

Imagen 4


 

El fondo no lo pinté porque iba a poner una lámina, aunque de eso hablaré más adelante.

 Una vez se han secado las dos manos, se lija toda la superficie para que salga un poco la veta blanca del fondo.

 

Imagen 5


 

 Paso 3: decoración exterior

 Pensé en pintar franjas de color dorado cobrizo para decorar el exterior de la caja. Para ello lo primero que hice fue colocar cinta de pintor en las cuatro caras exteriores.

Imagen 0

 

Un truco para que haya la misma distancia entre las cintas es colocar una cinta de pintor que nos haga de comodín. Es decir, colocamos tres cintas de pintor seguidas, despegamos la del centro y volvemos a colocar tres cintas seguidas:

Imagen 1


 

 Una vez hemos rodeado toda la caja con las cintas, escogemos el color con el que vamos a hacer el contraste (en mi caso un dorado cobrizo, aunque parezca anaranjado en las fotos) y lo aplicamos con una esponja, dando golpecitos hasta empapar bien la superficie que queremos pintar.

 

Imagen 2


 Cuando se haya secado la primera capa, le daremos una segunda y retiraremos la cinta de pintor cuando se haya secado. En la siguiente foto podéis ver cómo queda antes y después de quitar la cinta de pintor.

 

Imagen 3


 

Podemos proteger la pintura del exterior con dos o tres capas de cera incolora.

 Paso 4: decoración interior

 Para la decoración interior encontré una lámina que me gustó mucho y que le daba un toque chic al joyero, así que lo que hice fue ajustar el dibujo al fondo de la caja e imprimirlo en un folio. Seguidamente apliqué cola de carpintero sobre el folio y lo fui pegando poco a poco para que no quedaran arrugas.

 

Imagen 4


 

 A continuación lo que hice fue diluir en agua un poco de la pintura acrílica que había utilizado para pintar el interior de la caja  y pasarla por encima del dibujo con la brocha. De esta forma la lámina y las paredes de la caja adquirían un tono único, dando la sensación de que el dibujo estaba pintado sobre el fondo.

 

Imagen 5


 

Ya sabéis aquello de que París es la ciudad de la luz, así que para darle un poco más de vida al joyero, añadí unas lentejuelas en la parte del dibujo que representaba el paisaje. Con un pincel le di cola blanca en las zonas donde quería colocar las lentejuelas y con unas pinzas las fui poniendo.

Imagen 0


 

 Por último le di a todo el interior una capa de barniz cerámico que ya tenía, aunque también se puede proteger con cola blanca de carpintero diluida en un poco de agua.

 

Imagen 1


 

Paso 5: colocación de los colgadores

 Me gustaba tanto cómo había quedado el fondo de la caja que no quería poner los colgadores de forma que quedara oculto, así que aproveché las paredes laterales para colocar unos colgadores autoadhesivos en color dorado. De esta forma el joyero además de decorativo, era funcional. 

 

Imagen 2


 

Por último pasé una cinta por los dos agujeros de la parte superior e hice un lazo.

 

Imagen 3


 

Espero que os haya gustado este paso a paso de cómo transformar una sencilla caja de vino en un  práctico joyero de lo más chic ¿te animas a hacer el tuyo?

Si queréis ver las fotos más grandes y con más detalle, pasad por www.bricoydeco.com

Imagen 4


Imagen 5


 

La entrada De caja de vino a un joyero muy chic aparece primero en Brico&Deco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy caixes joier ...

Segona entrada dels regals de Reis. Després de veure el meu joier , La Mónica en va encarregar que li fes un. El volia igual, amb els mateixos colors, però amb més calaixos per poder posar moooltes arracades. Així que vaig fer un joier amb cinc calaixos i vaig comprar uns quants papers més, dels mateixos tons i aquest és el resultat. El tutorial podeu veure"l aquí. Segunda entrada de los reg ...

restauración y tuneos joyero caja de madera ...

Hola chicas¡¡ Hoy hago esta entrada con algo un poco distinto al uso que se le suele dar normalmente a las cajas...a las cajas de vino de las que tengo montones hechas (ya iré poniendo otras) y montones por hacer.....me vais a llamar la cansina de las cajas de vino jajaPensando qué otros usos podrían darse a estas cajas, me dí cuenta de que en posición vertical podrían ser unos expositores de co ...

reciclaje tunear muebles adamascado ...

He hecho ya unas cuantas cosas de lo más diversas utilizando cajas de vino. Desde cajas con función de almacenaje, cajas costurero con todos sus departamentos como ésta, cajas con función simplemente decorativa, incluso una estantería de jardín que puedes ver aquí. La que os quiero mostrar hoy es una caja con bastante profundidad, por lo que hubiera sido fantástica para fabricar una estantería o ...

carpintería cómo hacer un joyero día de la madre ...

Como ya sabéis, el próximo domingo es el Día de la Madre y seguro que, como a muchos de vosotros, me cuesta bastante decidir qué le voy a regalar a la mía. Casi todos los años me inclino por regalos muy tradicionales, como perfumes, ropa o incluso flores y algunos bombones, sin embargo, he decido hacer algo único por mi propia cuenta, este año le regalare un bonito joyero de madera. Es muy sencill ...

restauración y tuneos

Hace unos días nos hicieron un pequeño encargo: restaurar un joyero de estilo clásico ( ó lo que es lo mismo, bastante feucho) y darle un toque más modernillo. El primer paso fue desmontar cuidadosamente el cristal de la tapa y las bisagras; después lijamos a conciencia toda la superficie de madera, para conseguir quitarle todos los restos de barniz y pintura; le dimos una capa de imprimació ...

cajas de vino carpinteria decoupage ...

Me gusta el bricolage, me permite evadirme de las preocupaciones, siempre tengo algún trasto/mueble entre manos o esperando turno- y cuando no lo tengo busco cajas de vino, que me suelen regalar para reciclar y hacer cositas. Como de puede ver ,es una caja de una botella, larga y estrecha. Al principio no sabía que hacer con ella, estuvo rodando meses por casa, hasta que un día se encendió la luce ...

caja de vino reciclaje botiquin ...

Os presento a la victima de hoy: como veis era una caja bastante grande ,de las de seis botellas y con sus separaciones y todo. En cuanto la vi, ya sabía para que iba a servir. A una de mis hijas le hacía falta un armario pequeño para el baño donde guardar un botiquín, Lo primero que hice fue pegar la tapa corredera que iría de fondo y clavar toda la caja para reforzarla. Las separaciones de las ...

carpintería

Hola amigos y amigas,en ésta ocasión os voy a mostrar un cofrecillo para guardar la bisutería,ya que joyas tenemos pocas,je,je tenía por mi taller una cajita de vinos y se me ocurrió hacer un joyero para mi señora el resultado, a continuación Ahora unas fotos del proceso mi carpintería es muy rutinaria cuando quiero hacer algo estoy deseando terminar,para decorarlo es lo que mas me gusta y me d ...

reciclaje crafts caja de vino ...

Con inspiración y creatividad prácticamente todo es posible, prueba de ello es que existen multitud de técnicas decorativas para reciclar una caja de vino y convertirla en una caja que no se parezca en nada a la que fue inicialmente. Si quieres saber cómo puedes hacerlo no te pierdas este paso a paso para decorar una caja de vino como una furgoneta vintage. Para mi las cajas de vino son un tesoro ...