DIY de maleta antigua

Una idea de Kovakk a partir de una caja reciclada



El bricolaje y el reciclaje van unidos de la mano. Los verdaderos apasionados de este mundo son capaces de ver continuamente las segundas oportunidades de objetos en desuso, y conseguir resultados espectaculares.

 

Un ejemplo es nuestro amigo y colaborador Kovakk, que decidió transformar una caja de botellas de vino en una bonita maleta con aires vintage. Así, vamos a ver el paso a paso que ha seguido nuestro amigo.

 

1 El primer paso consistió en desmontar la caja en cuestión. A continuación montó los  laterales y sustituyó las bases por unas chapas de madera, ya que eran más fuertes y resistentes. Así, para unir estos tablones bastó con un material adhesivo, como cola de carpintero. 

 



 


2 El siguiente paso consistía, por lo que podemos intuir por las fotos, en dividir la caja en dos, para hacer la forma de la maleta. Para ello deberéis prestar especial atención en tomar las medidas.

 



3 A continuación unimos ambas partes con una bisagra, que podemos recortar a la medida deseada para que encaje perfectamente entre ambas partes. La bisagra podemos acoplarla simplemente atornillando o clavando.





4 Una vez tenía la estructura montada, comenzó con la decoración. La intención de Kovakk, como ya hemos comentado, era dar un toque a maletín antiguo. Por eso, decidió emplear otra chapa de madera para crear detalles en las esquinas, que unió con un adhesivo. 

 




5 Para crear una unificación entre las diferentes piezas podemos preparar un poco de masilla y rellenar los bordes de las chapas y de los detalles de las esquinas.

 



6 No podemos asegurar el material que empleó Kovakk para el borde interior de la maleta, aunque podemos emplear diferentes opciones, como pequeños listones de madera o, incluso, una cinta de cuero. Aunque, en este último caso, podemos añadirla al final del proceso, una vez hayamos decorado la maleta.

 


7 Una vez tenía montada la maleta, era el turno de comenzar con la decoración y, como no podía ser de otra manera, comenzó con una buena cada de imprimación. En esta fotografía podéis ver la maleta con un asa, aunque en realidad esta no es la definitiva, pues, tal y como nos cuenta nuestro amigo, solo quería ver el efecto.

 



8 Kovakk decidió que quería la maleta en tonos azules, pero con un toque envejecido, por lo que aplicó el color y luego decapante.

 



9 Para los detalles de las esquinas decidió emplear un tono bronce que le dio un toque mucho más estético.

 



10 Por último, utilizó la técnica del decoupage para conseguir el resultado final, añadiendo unas imágenes que encontró por la red. Además, para continuar con el estilo antiguo, aportó un toque envejecido sombreando las imágenes.  

 




 

Agradecimientos: A nuestro amigo Kovakk

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

antirrobo seguridad antirrobo seguridad en el hogar ...
Protege tu casa de los ladrones durante las vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, muchos hogares se quedan vacíos y esto conlleva la oleada masiva de robos y allanamientos. Por eso, lo mejor es seguir unos consejos para tener tu casa protegida

remodelar albañilería

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 BAJO EL SOL DE... CARACAS Por Augusto Cubillán En una oportunidad, mi amigo Carlos me dijo: “Tienes que ver Bajo el Sol de Toscana. Es una película igualita a ti” Yo sonreí un poco pues aun no sabía de qué trataba el tema del film. Pregunté a algunos y me dijeron que tenía que ver con una h ...