Visitamos las barbacoas de los foreros


La barbacoa resiste bien la firme competencia del horno de leña, y este verano seguirá siendo  la estrella de las placenteras reuniones culinarias con las que soñamos durante  meses. La principal ventaja de la barbacoa frente al horno es la rapidez en la  preparación de los alimentos, lo cual favorece la celebración de festines improvisados.

 

Construir una barbacoa es un plan ideal para iniciarse en la albañilería: la obra puede ejecutarse en poco tiempo, hay que resolver problemas diversos, y sobre todo el aprendiz trabaja con gran ilusión, dado que la barbacoa es un elemento asociado a las visitas agradables y los ratos divertidos del verano. !Estos ejemplos de los foreros son también un poderoso estímulo!

 

Como aparejador de fuste que es, Bartimeo dirigió la realización de una impecable barbacoa en casa de sus suegros. El emplazamiento elegido ofrece buena protección contra los fuertes vientos habituales de la zona. Nos agrada especialmente el contraste de colores, con ese rojo tan vivo de la encimera destacando sobre el lechoso aparejo de piedra.

 

Egipthia y su marido escogieron por el contrario la zona más abierta del jardín. El artista sudó la gota gorda porque hizo el trabajo en esta época, con el sol dando de pleno. La piedra de la base es mucho más pesada de lo que parece, ¿casi hace que me quede sin marido y sin hermano, pobres. Pero al final les quedó muy bien¿. Les encantó la idea de hacer un camino de grava, labor que en cambio resultó muy sencilla.

 

La barbacoa de Bepeke es tan elegante como funcional. Llaman la atención los ladrillos, con el llagueado bien patente a la manera castellana, y el atractivo tejado de chapa, de graciosa visera alzada para proteger las brasas de una lluvia intempestiva.

 

Jandri instaló él solito una barbacoa prefabricada, obra que vimos detalladamente en un reportaje anterior. Nuestro lector también eligió la zona más exterior de su jardín, y previamente hizo una solera de diseño personal, irreprochablemente revestida en baldosas de color blanco.

 

Dosmanosizqdas reunió en este bonito conjunto la barbacoa y el horno de leña, ambos construidos por él mismo sin ayuda de nadie. Aunque las preferencias culinarias de nuestro lector se decantan por el horno, la barbacoa está realizada de manera ejemplar.

 

Nuestra lectora Dolorss es una destacada cocinera, y la barbacoa que adorna su jardín, con vistas a un paisaje espléndido, nos parece una obra de albañilería especialmente conseguida. Dolorss, su marido y su padre están muy orgullosos del trabajo que hicieron.

 

Terminamos este suculento paseo en el jardín de nuestra lectora Gragor. Su marido empezó buscando información en Internet, y para esta obra excepcional llegó a fabricar piezas a la medida. El magnífico trabajo armoniza perfectamente con el informal muro de piedra. Nos parecen muy atractivos esos bordes suaves, como de piscina, y sobre todo los elegantes arcos mediante ladrillos en sardinel.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si tienes una casa con jardín y vives en una zona con un clima no demasiado adverso, es un pecado no tener una barbacoa para disfrutar de una buena comida en compañía de amigos. Si ya tienes una piscina cerca, la combinación roza el paraíso! En este momento les enseñaré a construir unabarbacoa de obraen tu propia casa de la manera más sencilla que existe. Este esun trabajo al que se le debe dedic ...

Qué oficio tan admirable es la albañilería! Lo que más me gusta de las barbacoas y los hornos de leña es que nos permiten apreciar con nuestras manos el sencillo prodigio de poner cimientos, levantar ladrillos y revestir. Y siempre me quedo maravillado de la diferencia estética entre el comienzo y el final. Quién diría que el magistral conjunto de arriba empezó así! Lo vemos deta ...

Aunque no lo parezca, por el tiempo que hace, ya es época de ir preparando nuestro jardín para disfrutar del buen tiempo. Lo que más nos gusta en verano es poder disfrutar al aire libre de una rica barbacoa junto con amigos o familiares. Por eso, hoy os traigo varios modelos de barbacoas para aquellos que aún no cuenten con una o quieran cambiar la que tienen. Para los que no les guste la co ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas barbacoas portátiles, los metros cuadrados de las zonas de exterior de nuestra vivienda no deberían condicionar la posibilidad de disfrutar de veladas al aire libre en torno a una barbacoa. Y lo cierto es que, actualmente, podemos encontrar diferentes tipos de barbacoas portátiles, gracias a las cuales tener una terraza o balcón no equivale a ren ...

Si disponéis de una terraza amplia o un jardín en vuestra vivienda, seguro que en más de una ocasión habéis pensado en la posibilidad de hacer una barbacoa de obra para disfrutar de agradables comidas y cenas familiares o entre amigos. Así, contando con la información y los pasos del proceso y, sobre todo, con todos los materiales que vamos a necesitar para hacer una barbacoa, cualquiera de nos ...