Una nueva vida para tus cajones con estas fantásticas ideas

En ocasiones, cuando un mueble antiguo se rompe o empieza a fallar solemos tirarlo entero a la basura sin tener en cuenta que podemos salvar diferentes partes de él que estén en buen estado y que por tanto nos sirvan para otras tareas. Hoy quiero centrarme en ideas para renovar tus cajones favoritos, o de esos mueble antiguos que ya no nos sirven y que no podemos restaurarlos, pero cuyos cajones podemos utilizarnos en cientos de cosas, ya sea con nuevas tareas bricolaje o de decoración. Lo mas normal al momento de hablar de ideas para renovar tus cajones favoritos es usarlos como cajoneras sueltas, ya sea formando estanterías o colgadas en la pared, pero también hay otras ideas que no os imagináis y que os van a sorprender. Por supuesto también os daré ideas para hacer esas estanterías que nos solucionan muchos problemas de espacio. Vamos con estas sencillas restauraciones.



Imagen 1


Foto: Flickr - Yavannna

La primera idea es la de convertir el cajón en un puf o reposapiés, que nos vendrá fenomenal para el descanso al tenerlo cerca de un sofá. Es una tares un poco costosa en cuanto a trabajo, pero merecerá la pena. Lo primero será hacer una tapa para cubrir la parte superior del cajón y así evitar que haya que hacer mucho relleno. A continuación, haremos un almohadón con espuma de relleno y tela para posteriormente graparlo o pegarlo a la tapa del cajón. 

Otra original idea y que nos será muy útil es la de hacer una mesita auxiliar con el cajón como base. Tras lijar el cajón y dejarlo perfecto, podemos darle una mane de pintura a nuestro gusto, otra de barniz para conservarlo y posteriormente unirle 4 patas de las que venden sueltas en cualquier tienda de bricolaje. Con esta mesita será un placer desayunar en la cama o cenar viendo la tele en el sofá. ¡Todo ventajas!

Algo muy parecido a estas dos ideas anteriores será lo que hagamos para tener un mueble a pie de cama. Si queremos un banco, la idea del puf o reposapiés es muy buena, ya que solo habría que conseguir un cajón más grande, colocarle el almohadón de relleno con la tela y unirle unas patas resistentes y ya tendríamos un banco. Si queremos un cajón, no hará falta que pongamos la tapa, ya que lo utilizaremos para guardar ropa, cojines o cualquier cosa que queramos tener en el pie de la cama.



Imagen 2


Foto: Flickr - Zuvieh

También relacionada con el dormitorio está la opción de unos cajones para el hueco bajo la cama, que en lugar de patas como los anteriores, le colocaremos unas ruedas para facilitar su movimiento. Dependiendo del tamaño del cajón podremos utilizarlo como trastero para la ropa de invierno por ejemplo.

Ahora vamos con las ideas para estantes en la pared, y es que los cajones antiguos nos ofrecen una enorme variedad de posibilidades. No nos basta con un simple cajón colgado de la pared. Vamos con las más originales.

Empezamos con un fantástico joyero, que tendrá como base un cajón preferiblemente con tirador o pomo para que no haya problemas al colgar collares algo más pesados. El resto de superficie del cajón la llenaremos de pequeños colgadores en los que colocar desde pulseras hasta pendientes u otras joyas. Este cajón lo podemos poner a nuestro gusto, aunque la madera al natural siempre da un toque rústico que queda muy bien en este tipo de muebles.

Otra idea es hacer una estantería completa. Tan sencillo como atornillar los cajones uno encima de otro y con la estructura completa, anclarla a la pared. Es una forma de diferenciar distintos espacios o ambientes y guardar en cada uno de ellos objetos distintos. Pintar cada cajón de un color es una fantástica idea para que tu estantería sea aún más original.



Imagen 0




En caso de no tener varios cajones disponibles, podemos crear diferentes espacios en un mismo cajón. Algunos ya vienen divididos de fábrica, pero si no es el caso, nos bastará con unas láminas de madera para estos compartimentos.

Una idea muy original para los estantes con cajones es la de decorar el fondo de los mismos, ya sea con pintura, imágenes como mapas o fotos o incluso pintura de pizarra, que nos puede servir para escribir mensajes que hagan más alegre el mueble.

En el siguiente vídeo os dejo unas cuantas ideas para reutilizar vuestros cajones. Espero que encontréis la que más os guste y deis una vida nueva a vuestros antiguos cajones:



Ya sabéis que para cualquier duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro muro de facebook. Y nada, ¡manos a la obra con vuestras nuevas cajoneras!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: