Un sótano convertido en apartamento

Cuando quieres sustituir un sótano por un apartamento se nos vienen muchas ideas a la cabeza, pero la más importante es ¿Cabe mayor ahorro que conseguir una vivienda extra? Nuestros lectores saben que en ciertas casas hay recovecos del diseño constructivo ocultos tras un tabique, con cabida suficiente para un trastero, incluso un pequeño estudio. 'Cámaras secretas' en estado de vida latente, que podemos incorporar al espacio útil con una sencilla obra.

 

Y el caso de nuestro lector Eric Fernández nos deja asombrados: !ha ganado espacio para sustituir un sótano por un apartamento! Excavando y agrandando el reducido sótano de las herramientas del jardín, bajo una casa pareada, ha hecho el hogar para su familia, un piso con claraboyas, patio inglés y totalmente independiente de la casa.

La casa de los suegros de Eric está en una bonita urbanización. Aquí vemos la entrada, tal como era originalmente, antes del ‘descubrimiento’ y la reforma. Veamos como quedó la sustitución de un sótano por un apartamento.

La distancia del suelo al techo en muchos sitios no llegaba a 50 cm, ahora hay 2,5 metros.

Un detalle decisivo de la obra, el patio inglés con claraboya para ganar luz natural.

Dos vistas de la obra, donde podemos apreciar buenos detalles constructivos.

Los propietarios cuidaron mucho la luminosidad, un factor esencial en los sótanos. Para ello, además de añadir el patio inglés, emplearon superficies claras muy reflectantes en el suelo y las paredes.

La reforma ha sido un verdadero éxito de diseño y ejecución.

En palabras de Eric, un simple agujero ha terminado siendo un agradable hogar.

Y el maravilloso plano final es un deleite para cualquier amante del bricolaje. “Creemos que nos ha quedado muy bien, todo el mundo nos pregunta si nos lo ha hecho un diseñador”, declara Eric muy orgulloso. ¡Nuestra más calurosa enhorabuena a la feliz pareja!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hasta hace poco la gran mayoría de los habitantes de este país que querían adquirir una vivienda buscaban casas nuevas.A día de hoy, en cambio, el 77 % de los españoles prefiere comprar un inmueble para reformar, según datos de una encuesta realizada por HomeServe.Y es que las personas que se animan a sumergirse en un proyecto de reforma tienen la oportunidad de adaptar y personalizar la vivienda ...