restaurar habitacion vieja

La restauración de una habitación vieja puede convertirse en un trabajo cuesta arriba que requiera la contratación de personal especializado, dependiendo de la magnitud de la deteriorización del inmueble. No obstante, acá te mostraremos cómo puedes solucionar y restaurar las fallas “simples” que puede presentar una habitación antigua.

Con frecuencia las habitaciones viejas requieren de restauración motivado al descuido de los propietarios, por estar abandonadas, por no disponer de presupuesto para invertir en los arreglos y el personal capacitado en este tipo de trabajos o por otras causas.

Imagen 0


Estas son algunas de las razones por las cuales me inspiré para compartir mi experiencia al restaurar una habitación vieja, de la cual espero que aprendan y puedan emplear en su vida cuando requieran tales conocimientos… o puedan compartirlos con aquellos que lo necesiten. Hay muchas formas de ayudar y siempre podremos hacerlo.

En las siguientes fotos les presento una habitación en la casa de mi habita que por descuido y estar deshabitada fue afectad significativamente, es en donde realicé la restauración de la habitación.


Imagen 1


La habitación presentaba marcas de filtraciones en las paredes, lo cual repercutió en el deterioro progresivo de la pintura de las paredes. A su vez, presenta deterioro en el techo y el piso.

Iniciamos la restauración de la habitación vieja con la adquisición de materiales como cal, cemento, pintura y cerámicas/mosaicos. Se inicio con los arreglos en lo que era el techo y las paredes para erradicar las filtraciones, se curaron las partes de las pareces que le faltaban partes, que se cayeron por la humedad producto de la filtración.


Imagen 2


Continuamos la restauración de la habitación vieja con el piso, sustituyéndolo por uno de mosaicos. Al finiquitar los arreglos en el piso se continuó pintando y se culminó amueblando la habitación.

El resultado de la restauración de la habitación vieja es una habitación ambientada como dormitorio y en muy buen estado.

Imagen 3




Imagen 4




Imagen 5




Imagen 6




Imagen 7




Imagen 8




Imagen 9




Imagen 10




Imagen 11




Imagen 12




Imagen 13




Imagen 14




Imagen 15




Imagen 16




Imagen 17




Imagen 18


Aqui os pongo otra habitacion, reformada por mi, como os puse aqui.esta habitacion estaba como podreis ver en las fotos.pensando y trabajando mucho pense comoo reformarla.y me ha quedado asi como veis.tiene mucho trabajo y mucha imaginacion.como os digo todo lo hago yo mismo y con la ayuda de mi mujer.espero que os guste tambien mucho. Un saludo a todos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como me encanta el mundo de la restauración, me tiro todo el día buscando cosas restauradas para coger ideas y, cómo no, para compartirlas con vosotros. No olvides que Un armario restaurado para un bebé es importante!! Para cambiarUn armario restaurado para un bebé es esencial un original diseño. Esta vez os traigo un armario restaurado de nuestra usuaria restauradora. Se trata de un armario viej ...