Muebles antes y después del tuneo

Si es cierto que la restauración de muebles esta en auge en el mundo del bricolaje. Pero, ¿de qué realmente se trata esto? Podríamos decir que es el arte de rejuvenecer los muebles mediante pinturas y pátinas. Muebles insulsos, oscuros y anticuados se vuelven juveniles, luminosos, modernos, agradables; en una palabra, imprescindibles. Los armatostes olvidados en el desván pasan a convertirse en el bombón decorativo de la casa.
 

Hemos reunido un magnífico lote de trabajos realizados por los foreros, exponiendo el antes y el después de distintas restauraciones de muebles. ¡Esta es la mejor propaganda para explicar qué significa el tuneo y contagiar la afición a los cuatro vientos! Observaremos que el armazón de los muebles antiguos suele tener mucho atractivo, y sólo con cambiar la pintura encajan a la perfección en cualquier rincón moderno.




¿Quién podría imaginar que una vieja y roñosa silla es el mejor adorno en el cuarto de la princesita? La autora de este prodigio que parece sacado de la Cenicienta es nuestra amiga Rago, consumada hechicera del tuneo.

El aparador de Cayeluci también recibió una mágica ración de 'elixir de la juventud'. Y ya puestos, nuestra amiga renovó también las sillas laterales.

V12pidem nos presenta el cambio aplicado a su sillón. La artista se sale de la tónica realizando un tuneo con una paleta oscura.

Rebeka1 califica de pequeñeces sus primeros pasos en el mundo del tuneo, pero son ya adornos de muy buena factura.

En las sillas tuneadas por Cgi comprobamos que los muebles antiguos tienen a menudo diseños muy agradables, y basta un fino trabajo con los pinceles para sacarles todo el partido.

Kovakk ha modificado la traza de esta cajonera, antes de renovar la pintura. Nuestro amigo es un maestro reciclando madera de palet, y no nos extrañaría saber que también lo hizo en este caso.

Finalmente, vemos el mueble zapatero perfectamente tuneado por Menchusa. La artista confiesa que nunca había tenido el valor de participar, impresionada por los trabajos del foro, y desde luego el suyo no desmerece en absoluto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El verano pasado aislamos el desván y este verano lo hemos notado (también ayudó que no hiciese mucho calor).Me animé a amueblarlo y utilicé muebles y elementos a los que no le afectase la luz, pues tenemos tres ventanas de tejado que, a través de planchas de policarbonato instaladas en el suelo del desván, dejan pasar la luz al piso inferior. También utilicé muebles que, por su estado o valor, no ...

Hola de nuevo!!!En este post quiero seguir enseñando como recuperamos los muebles de mis clientes. Mª Ángeles es una muy buena clienta que ya nos ha encargado otros muchos trabajos y es que quería recuperar los muebles antiguos de su abuela para incorporarlos en su nuevo hogar pero también quería aprovechar los que tenía ella antes. Podéis ver aquí y aquí lo que hicimos anteriormente para ella. En ...

Recoger muebles abandonados para convertirlos en preciosos elementos decorativos es una de las modalidades más satisfactorias del bricolaje. Y, en palabras de la forera <i>Rosabel1</i>, lo más apasionante es encontrarse algo en estado cochambroso y dejarlo bonito.

Hola mundo.l..! espero se encuentren muy bien. Me presento primero soy Fer de Murcia, al sur este de España para la gente de fuera, soy Arquitecto Técnico y siempre me ha gustado el bricolaje aunque no tengo mucha paciencia la verdad. Hace dos días firme mi hipoteca...Si !!! aun dan hipotecas esta gente está loca!! la cuestión es que ahora con la hipoteca no tenemos un duro para muebles asi que va ...

Muchas veces nos encontramos en casa muebles antiguos que ya han pasado de moda, que con el tiempo se han estropeado o que simplemente nos han dejado de gustar. La solución más rápida sería tirarlos, pero, y si decidimos darles un aire nuevo? Los muebles antiguos que más se estropean normalmente son aquellos que están tapizados: sillas, sillones, taburetes... puesto que el tejido se estropea con ...

Hola, pues me propuse un reto, que no sé si habré logrado, tunear todos los muebles de una habitación de mi madre. La idea: No tirar nada, darle otra oportunidad a todo, unificar el estilo y crear un ambiente acogedor. Como veréis cada mueble es de una madre y de un padre distinto, qué hacer? que al menos fueran primos hermanos. Os dejo la fotos de como eran los muebles La familia peleada era ...

Hola!!!!Hoy os traigo un tuneo express. A partir de ahora os voy a ir enseñando algunas cositas muy fáciles de hacer y rápidas para que os deis cuenta de que podéis transformar los muebles o complementos de vuestra casa en poco tiempo y casi nada de esfuerzo. Este es el primero. Necesitaba para los papeles del taller un archivador y así tener todo muy bien clasificado. El que yo tenía era el típic ...