Escritorio con repisa para cuarto infantil

Escritorio fabricado por Parriwein


Estamos en plena vuelta al cole, por ello los diseños relacionados con el estudio de los peques cobran el máximo interés. Hoy veremos un ejemplo fenomenal. Un escritorio con repisa que Parriwein ha montado para su princesita. Es un conjunto realmente decorativo y muy completo, ya que incluye cajonera y repisas, ¡sin duda la pequeña estará encantada con su nuevo rincón de estudio!
 

Nuestro amigo ha empleado un material muy adecuado, que hoy abunda en la fabricación industrial de todo tipo de muebles: el tablero DM. Este derivado de la madera es también un recurso plenamente válido en el bricolaje, sobre todo cuando vamos a pintar la pieza. ¡Acompáñanos a ver el trabajo paso a paso! para hacer este escritorio con repisa.


Aquí vemos los materiales preparados para el ensamblaje de este hermoso escritorio con repisa, cortados en el almacén según las medidas indicadas. Nuestro amigo Parriwein confiesa estar algo nervioso porque es su primer proyecto serio con tablero DM. Como veremos, los nervios eran plenamente infundados.

En el emplazamiento del escritorio, nuestro amigo ha instalado ya dos escuadras que sujetarán la encimera, junto con una pata metálica colocada en el extremo de la derecha.


Antes de pintar y encolar los componentes, Parriwein los presenta para verificar los ajustes y sopesar posibles modificaciones en el diseño inicial.


Verificados los ajustes, nuestro amigo da imprimación adherente a las piezas del módulo. Seguidamente, las pinta de color blanco.

La mamá de la pequeña también aporta algunos detalles al diseño del conjunto, como las repisas que montan sobre la encimera. Después de pintar las piezas, nuestro amigo Parriwein cantea los bordes para redondearlos.

Es una de las mejores cualidades del tablero DM: duro y perfectamente homogéneo, podemos decorarlo con la fresadora e incluso tallarlo, igual que la madera.

Aquí vemos las diferentes piezas del escritorio, cortadas, pintadas y listas para el montaje definitivo.

La luz es un elemento fundamental en el rincón de estudio, y Parriwein monta una lamparita en el soporte de las repisas.

El montaje del módulo completo. Observamos un detalle singular y muy práctico en la encimera: una lámina de metacrilato, que protegerá la mesa de arañazos y manchas.
Aquí nuestro amigo siguió el consejo del maestro Pinturas, quien le explicó que no hacía falta barnizar el escritorio. Entonces Parriwein descubrió en internet la opción del metacrilato, y no se lo pensó dos veces.

¡Trabajo finalizado! Un completo éxito de Parriwein, que de remate agrega al conjunto una bonita silla clásica, perfectamente restaurada por él mismo.

¿Qué te ha parecido el diseño del artista?

 

Agradecimientos: Fotos: facilisimo.com/Parriwein
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una vez más el blog de hoy trata de decoración y bricolaje a partir de palets, y es que os quería enseñar este original escritorio que he encontrado en la web Decoratrix. Y es que, como veis, han empleado el palet nada más que como mero objeto decorativo y de almacenaje. Por eso, a partir de esta idea nos encontramos con dos opciones. 1 Tunear el escritorio actual. Si tenéis una mesa clásica, dem ...

Una cosa que realmente me fascina es poder dar una segunda vida a un objeto cuyo destino era el contenedor de la basura. Ya sea por poder darle otra utilidad diferente a la que tenía o por darle un lavado de cara.Y esto es lo que ha ocurrido con una vieja silla de escritorio que ya estaba bastante estropeada y que en el último momento se ha salvado de su triste final (bueno, me he pasado de dramát ...

Cuando tenemos un nuevo integrante en la familia, la decoración de su habitación es una de las principales cosas que hay que tener en cuenta, para aprovechar todo el espacio es necesario un buen juego de muebles, que combinen con las tonalidades de la habitación, por esta razón hoy veras unos increíbles diseños que te servirán como referencia. Buenas tardes familia, como dije hace pocos dias me f ...

El escritorio es probablemente uno de los muebles que más uso recibe, sobre todo cuando se destina al estudio o al trabajo desde el hogar. Sin embargo, a menudo nos vemos obligados a destinar un pequeño rincón o buscar el espacio donde no lo hay. La mejor solución para ello es construirnos nuestro propio escritorio, escogiendo el tamaño que mejor se ajuste a nuestras condiciones y diseñándolo en f ...

De nuevo por aquí...he estado muy liada con varios proyectos, pero este en concreto me ha dejado muy satisfecha.Os cuento...Mi hija de 16 años llevaba tiempo pidiéndome un cambio de habitación más actual y a su gusto, nórdico/industrial.Como ya sabéis que me gusta hacerlo todo a mí y me fastidiaba no disponer de tiempo....en fin que por circunstancias que no vienen a cuento, mi hija se fué a un c ...

Escrito por bricoydecoSi te gustan los muebles con palets y necesitas un escritorio, no busques más. Este tutorial te mostrará paso a paso cómo hacer una práctica mesa de escritorio con palets. Además de decorativa gracias a su tablero de estilo geométrico, te resultará muy práctica ya que las patas están formadas por dos caballetes que se pueden regular en altura. Los muebles hechos con palets ti ...

Pues aquí estamos otra vez con otro proyecto. El trabajo que os traigo esta semana, ha sido uno de los que más quebraderos de cabeza me han dado. No por la dificultad, si no por lo tedioso del trabajo en sí. Fue toda una ¡¡lucha de titanes!! El escritorio era del padre de mi chico. Y previamente a este se lo regaló un amigo que lo iba a retirar de su oficina. Al principio, su padre lo tuvo en su ...

Habéis notado que en las librerías infantiles lo que vemos sobre todo son las portadas de los libros? Bueno, la verdad es que sucede en todas las librerías, pero resultamás evidentecuando se trata de los cuentos para niños, con sus ilustraciones llenas de fantasía y a todo color Se me ocurre que podemos aprovechar esa gentileza de los editores cuando trabajamos en la decoración de los cuartos de ...