El rincón de bricolaje

El taller de bricolaje hay que ganárselo”, afirmó en una entrevista un informático, amante del bricolaje. Con eso quería decir que, si planeamos acaparar unos valiosos metros en las pequeñas casas de hoy en día, la mejor estrategia es hacerlo de forma paulatina y diplomática, demostrando a la familia con trabajos útiles y reparaciones puntuales que es muy conveniente cedernos sitio para trabajar.

 

La idea de ir ampliando el taller de bricolaje según vayan creciendo nuestras necesidades tiene mucha lógica. Si lo pensamos bien, es lo que hacen los profesionales de cualquier actividad. Para ir ganando metros sin ocasionar molestias ni tensiones, hay una táctica segura: el orden. Un taller limpio y con todos los elementos bien colocados hablará en favor de nuestra afición.

Muy pocos tenemos la suerte de contar con un taller de bricolaje, espaciosa y bien iluminada, reconvertida en taller de carpintería.

Salvo unos pocos afortunados, normalmente los demás debemos ‘negociar’ con la familia, llegando a arreglos mutuamente ventajosos para utilizar un espacio común. Así lo vemos en el taller de El Tablas, que comparte sitio con la lavadora.

Como hemos visto en otro reportaje, hubo artesanos eminentes que trabajaban en un diminuto lavadero. Si calculamos bien el espacio y mantenemos el orden, podremos sacar partido incluso a un hueco muy reducido, como ha hecho Taitor.

En los rincones pequeños hay que aprovechar todo el espacio con inteligencia. Cuando no tenemos suficientes metros de pared, el techo sirve como lugar de almacenamiento.

Un magnífico ejemplo de taller casero que ha ido creciendo poco a poco es el de nuestro lector Quiko, que fue foto del día.

En otros países es habitual alquilar una nave entre varios amigos que comparten afición. La sana costumbre fue adoptada por Restauradora junto con tres colegas.

Infinidad de trucos nos permitirán dar utilidad a los lugares más insospechados. He aquí el que nos enseñó Anavazvaz: clavando las tapas debajo del estante ganamos un magnífico clasificador de tornillos.

Armarios y paneles serán nuestros aliados en la misión de contar con un rincón de bricolaje ordenado y eficiente. Y conseguiremos los elementos precisos con muy poco gasto: este panel de herramientas se hizo con tablas de palet.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nuestra red.facilisimo.com sigue creciendo y recibiendo a nuevos miembros que incorporan sus fantásticos trabajos. Así, en esta ocasión damos la bienvenida a nuestra nueva amiga Martafr1975 y a su blog Le petit marché aux puces. Navegando por su espacio encontramos una gran afición por la decoración y la recuperación de muebles, otorgándoles a cada uno de ellos un estilo cuidado y delicado. Con ...

Tenéis taller de bricolaje en vuestra casa? Queréis convertir vuestro garaje en un espacio dedicado a vuestros trabajos?De igual forma, hoy quiero compartir con ustedes un video que conseguí que les será de utilidad a todos aquellos afortunados que tengan o vayan a tener un taller Foto: Mtneer_man/Flickr Se trata de algunos consejos y trucos para tenerlo bien organizado, de forma que sea un lu ...

Como ya hemos visto en muchas ocasiones, nuestra afición al bricolaje es tan versátil que nos permite desarrollar nuestra propias creaciones en diversos ámbitos. Utilizando sencillos materiales, podemos elaborar una cuna, un escritorio e incluso una caseta para perros. Precisamente para éstos últimos, los mejores amigos del hombre está dedicado nuestro blog. En este caso, el bricolaje puede ayudar ...

Hola!!El viernes pasado di un taller en Leroy Merlin patrocinado por Adhesivos Ceys en el que hicimos un marco con luz chulísimo, y he pensado que os gustaría saber cómo lo hicimos, porque es muy sencillito y la verdad es que queda fenomenal en cualquier rincón que se coloque.El marco consta de dos partes: la delantera es un marco de fotografías, al que quitamos su trasera y el cristal; la parte d ...

En general siempre que os presentamos un proyecto decimos que es muy fácil de hacer y que en un ratito puede estar listo. El de hoy es, sin duda alguna, el proyecto más complejo que hemos llevado a cabo. No sólo por las dimensiones, además porque en esta ocasión hemos dado todos los pasos posibles. Hemos diseñado el mueble, tomado las medias, cortado, montado. sudado subiendo las piezas a la buhar ...