Cómo hacer una barbacoa de barril

Barbacoa fabricada con un bidón de metal

¿Quieres realizar una barbacoa sin meterte en faenas de albañilería? Puedes emplear otro material muy válido y eludir los engorros del cemento, fabricando una barbacoa de chapa como la de nuestro amigo Empotrao. Otra variante en esa dirección es reciclar un bidón de metal, para convertirlo en una práctica y decorativa barbacoa.

 

Para realizar una barbacoa debes tener en cuenta el recurso del barril, ya que está ganando rápida popularidad entre los bricolegas, ya que nos permite conseguir la anhelada barbacoa sin apenas gastar dinero, y además con un diseño creativo y original. ¡Veamos el fabuloso ejemplo que ha montado nuestro amigo Jimmypla!



Podemos encontrar fácilmente barriles viejos en cualquier chatarrería para realizar una barbacoa, así como en algunos almacenes de polígonos industriales. El primer paso es cortar el bidón por la mitad, como un bocadillo, con la herramienta eléctrica llamada radial. Si no tenemos esa herramienta, podemos alquilarla.

Los bordes quedarán cortantes, y evitaremos cualquier riesgo de herida con una lima para metal. En pocos minutos dejaremos los peligrosos filos tan pulimentados y suaves como el borde de una taza. Aquí vemos el barril ya cortado por nuestro amigo Jimmypla.

Una vez bien lijada la superficie hasta quitar el óxido, nuestro amigo aplica una base de imprimación, para que la pintura posterior tenga la necesaria adherencia.

¡El proyecto avanza rápidamente! A continuación, Jimmypla da una mano generosa de pintura anti calórica en ese bonito color verde oscuro. "Al principio suelta humo pero luego se ha fijado súper bien, la primera vez que la encendí fue para que se cociese la pintura", explica nuestro amigo.

Una vez seca la pintura, llega el turno de los complementos, igualmente de metal: asas para cambiar de emplazamiento la barbacoa, bisagras para abrir las dos partes como un baúl, y cadenas para sujetar la tapa.

Todos se fijan al cuerpo del barril mediante tornillos con rosca metal.

Vista lateral de la barbacoa, apoyada en un sencillo soporte metálico de tijera. Podemos observar que nuestro amigo Jimmypla ha soldado unas pletinas de hierro, donde se colocará la bandeja de rejilla.

¡Y aquí vemos por fin el ansiado momento de la inauguración oficial con el primer asado! La barbacoa fabricada por nuestro amigo Jimmypla brindará suculentos servicios en las vacaciones de verano.

¿Te animas a copiar la idea?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: