Cómo hacer coches y trenes de juguete

La Navidad es una fiesta por y para los niños. En una entrañable confabulación, los adultos de innumerables países ponen su mejor empeño para que Papá Noel, Santa Claus y los Reyes Magos lleguen durante la noche, propiciando la ilusión más inolvidable para los pequeños. La mágica aparición de los juguetes les regocija durante todo el año.

Además de la gran cita, cualquier momento es bueno para un regalo inesperado. Seguro que tienes en tu taller la materia prima que te permitirá hacer feliz a cualquier niño de corta edad: !trozos de madera! Vamos a estudiar cómo trabajarlos para convertirlos en coches y trenes de juguete, regalos que tienen el éxito garantizado.

Asun33 es una apasionada del encaje de bolillos, y, al igual que otras expertas como Tonicruz, exhibe mucha destreza en el bricolaje. Las amantes de esos bordados suelen fabricar sus propios bolillos, tallando y lijando ramitas que buscan en el campo. Y en algunos casos también saben realizar el denominado mundillo, el soporte específico para su primorosa labor. Así lo ha hecho Asun33, construyendo de paso dos coches y trenes de jueguete para su sobrino.

El material empleado por la artista en el camión y el coche es el tablero DM de 10mm. Hizo ambos vehículos dibujando ella misma los planos, a partir de una foto de la película “Cars”. Según afirma Asun33, no le salieron exactamente iguales “pues no puedo hacerlos redondeados, pero algo se parecen”. Además de parecerse a los simpáticos protagonistas de la película, sus diseños tienen un encanto muy especial, gracias a las formas infantiles y a los alegres colores.

Además del tablero DM de 10 mm, Assun33 empleó varillas roscadas, tornillos y arandelas para los ejes de las ruedas.

El camión y el coche ya terminados. Los vemos posando muy sonrientes en compañía del mundillo, también fabricado por la autora.

Como podemos imaginar, el sobrino de Asun33 estaba loco de alegría con sus cochecitos, que se convirtieron aquella mañana en la gran sensación del parque. Observemos la divertida manera de rotular los neumáticos.

Ahora examinaremos los trenes de juguete, aprendiendo una manera sencilla de tallar la pieza más importante, la caldera de la locomotora. El comienzo es un buen tarugo de madera, sobrante de las patas de una mesa. Empezamos biselando las aristas, buscando la simpática forma rechoncha de un trenecito.

Varios cortes después, ya podemos limar la pieza, primero con la recia escofina y luego con la lima para metales.

El trabajo con la lima se completa con el taco de lija, dando las redondeces apropiadas en la parte frontal de la locomotora.

De esta manera tan rápida y económica obtenemos la pieza clave de nuestra locomotora. Para hacer los restantes elementos y completar el montaje, podemos inspirarnos en un modelo atractivo, como este simpático tren que vimos en una feria de artesanías. ¡No te compliques repitiendo el modelo al pie de la letra, diviértete y adapta el juguete a los materiales que hayas encontrado!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aquí tenemos el simpático cochecito de nuestra amiga Tonicruz, inspirado en la película Cars! Es un regalo que hizo para su sobrino, y, como podemos ver, luce los vivos colores característicos de los juguetes. Para mayor información pueden acceder a este reportaje donde se explica minuciosamente los detalles de realización. El material empleado por nuestra amiga fue el tablero DM, que da excele ...

Parece que tenemos pronóstico de lluvia en muchas provincias este fin de semana. Conozco un plan estupendo para ese tiempo: poner la cafetera mientras reunimos los cortes de madera que tengamos diseminados en el rincón de trabajo, tomarnos un café mientras examinamos algún diseño apetecible, y después pasar varias horas disfrutando de la tarea. En este post te voy a mostrar cómo hacer una cuna de ...

Saludos mis buenos bricolegas! Os apetece elaborar este despampanante camión de bomberos juguete? Vamos a examinar los detalles más importantes para facilitar el proyecto! 1. El modelo de la foto es de chapa, pero yo recomiendo hacerlo en tablero contrachapado. Y otra opción muy barata es reciclar un contenedor de plástico, truco que explicamos recientemente en este post. También recuerden come ...

Es bien sabido que lo caballos de juguete siempre han cautivado a niños y niñas por lo que muchas tiendas ofrecen una gran variedad de caballos en todos los colores como lo hace: maginarium Si tienes un hijo, nieto o sobrino apasionado de los caballos, qué te parece regalarle una cuadra en miniatura? Seguro que la recibe con enorme júbilo! El próximo video que podrán ver a continuación mostrara ...

Si te gustó la cocinita de maderaque hicimos y te atreviste a hacerla, tendrás que completarla con esta neverade juguete que te enseño a hacer hoy. Después de unas merecidas vacaciones descansando y tomando el sol en las tranquilas playas de mi ciudad qué me estas contando?? Ni he pisao la playa, ni he descansao llevo todo el mes de agosto maquinando aquí y allá(bueno ya sabéis que sarna con gust ...

Se acerca la Navidad y los regalos son un aspecto que hay que preparar con tiempo. Por eso te proponemos un caballito de juguete con madera que les volverá locos. Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Una tabla de madera. - Una plantilla de un caballo. - Un lápiz. - Cera. - Sierra de calar. - Taladradora con brocas para madera de diferentes tamaño. - ...