Barbacoa de leña

Lo primero, decir, que con muchas ganas y poco miedo se puede hacer de todo, y lo digo por que yo no tengo ni idea de albañilería y he hecho esta barbacoa informándome por internet y preguntando. El resultado ya lo podéis ver, yo la verdad que estoy bastante contento con el resultado y no como me pensaba que fuera a quedar este resultado.

El puzzle de la campana, que fue lo que mas trabajo me dió esta echo con pizarra al igual que la encimera, la losa de la encimera la trajeron importada de Brasil porque al parecer la de ahí de Asturias rompe más fácil.

Visor
Visor
La campana tiene por dentro un centímetro de mortero refractario y la bombilla es especial para altas temperaturas al igual que el cable, el cual lo metí dentro de un tubo corrugado especial también para esas temperaturas y todo cubierto por refractario.
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
El mecanismo del trinquete lo hice con una galleta de un redondo que conseguí en un taller de mecanizado y el mango del mismo es de una lima que se puede adquirir en cualquier ferretería.
Visor
Visor
Visor
La parrilla es de hierro normal soldado con electrodo básico 7018 para que aguante el calor y no entregire la forja, la chapa que hace las veces de plancha, es de inox, bien sujeta a la base para que no doble con las temperaturas.
Visor
Visor


Visor
No se si el proceso es el mas adecuado, pero he quedado contento con el resultado final.

Espero os guste, averos animado y que hayais cogido alguna idea.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: