5 usos distintos del decoupage

muebledecoupage

Foto: BNF/facilisimo.com



Este elemento es muy importante para la restauración y reutilización del material. Esta técnica consiste en que a través de servilletas decoradas, papel de regalo o cualquier tipo de papel con alguna impresión se pueden decorar superficies de algún objeto, los cuales pueden ser desde muebles hasta pequeñas cajas. No olvides seguir el procedimiento paso a paso.

Cuanto más fino sea el papel a utilizar para el decoupage, será mejor el resultado, ya que va a parecer que fue pintado a mano. Esto le dará un elemento importante y muy natural a tu trabajo.

Para que te puedas dar una idea de en qué consiste el decoupage y te animes a realizar está técnica, te traemos cinco distintos usos del decoupage.

 

Decoración de muebles con pequeños detalles

Si no te gustan los muebles muy decorados o sobrecargados puedes seguir el ejemplo que nuestro amiga los-naperos que incluyó pequeños detalles en un baúl gracias al decoupage.

Primero vas a lijar el mueble para que quede liso y suave; posteriormente vas a  pintar el mueble como tú lo desees, te recomendamos esmalte acrílico para pintarlo y, una vez seco, lo puedes decorar a tu gusto, así como lo hizo los-naperos, el cual nos demostró que no se necesita decorar mucho para destacar.


decoupage

Foto: los-naperos/facilisimo.com
 


Reciclar latas

Si no tienes espacio en tu cocina para almacenar tus alimentos como arroz, sopas o especies, nuestra amiga Chedy nos trae una excelente solución: reciclar botes o latas para guardar los alimentos pero decorándolas con decoupage, en está ocación ella utilizó servilletas para su decoración, ¿pero, además de útiles, no se ven bonitos?

 

 

decoupage bote

Foto: Chedy/facilisimo.com

 

Forrar muebles

En este caso el blog misdosmanosizquierdas no trae el ejemplo de decoupaje en un botelleto. En primer lugar pintó con pintura acrílica para proteger mejor la madera y después de secarse el botelleto cubrió algunas partes con servilletas. Como último paso le dio una capa de barniz acrilíco con brillo para proteger el acabado.

 

decoupage

Foto:  2manosizqs /facilisimo.com

 

Decorar botellas de vidrio

Muchas veces para decorar algo no tiene que ser nuevo, sino que se puede reciclar como este trabajo que compartió con nosotros nuestro amigo DIYviertete, quién utilizando cáscaras de huevo y decoupage  se dispuso a decorar una botella que también era reciclada. 

Primero limpió muy bien la botella para posteriormente poner un poco de pegamento y empezar a acomodar las cáscaras de huevo trituradas. Después colocó el pedazo de papel en la botella dándole varias pasadas de pegamento y, una vez seco el decorado, dio una pasada de barniz en spray.

botella decoupage

Foto: DIYviertete/facilisimo.com
 


Combinado con técnicas como el craquelado

En este caso nuestro amigo BNF compartió con nosotros su trabajo, el de un mueble que construyó desde cero. Después de haberlo realizado utilizó la técnica de craquelado.

Pero nosotros nos vamos a enfocar en el decoupage, para el que utilizó un papel decorado y colocó varias capas de barniz para que no se notarán las orillas.

decoupage

Foto:BNF/facilisimo.com

¿ Qué os ha parecido?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En todo el canal podemos encontrar muchas muestras de la técnica decorativa decoupage, y es que es una de las más empleadas para la decoración y restauración de muebles y objetos. Como ya sabréis, esta técnica consiste en estampar imágenes sobre una superficie, impresas en papel, servilletas.. Sin embargo, aunque hemos visto muchos ejemplos de ello, cuál es el paso a paso? Lo cierto es que muchos ...

HOLA ARTISTAS! Hoy te traigo un nuevo tutoríal de como decorar unas bandejas desde cero, con la forma del decoupage. En ellas utilice : Bandeja de madera. Lija Pintura blanca Pintura gris efecto tiza Pinceles Mod podge Servilletas Barniz Os dejo con el tutoría paso a paso en mi canal de youtube ( EL SCRAP CON FATIMA ) https://youtu.be/s5Qdu1E730M Espero que os guste!

Repasando mis proyectos DIY de este año me he dado cuenta que ha habido un gran protagonista: el decoupage. Por esta razón he querido hacer una selección de 12 ideas para decorar con decoupage que espero que te sirvan de inspiración para tus proyectos DIY.El decoupage es una técnica que me encanta ya que permite tanto personalizar, como reciclar y darles una segunda oportunidad a objetos y muebles ...

Este baúl rescatado de la basura, era de chapa por todas las caras menos la trasera que la madera no estaba forrada por chapa. La chapa estaba muy oxidada y por algunas partes había sido pintado con una pintura gris.El frente y los laterales del cajón del baúl tienen esa pintura gris que seguro alguien dio para que no siguiera el proceso de oxidación de la chapa del baúl.La chapa del baúl la lijo ...

Lo primero que hice fue decorar unos marcos con servilletas. Me pareció muy sencillo y una técnica muy versátil. Lo malo es que engancha y terminas poniendo servilletas a los muebles, las cajas, las latas, botellas... Os explico algunos trucos para no tener problemas a la hora de usar las servilletas. A la hora de elegir una servilleta tenemos millones de opciones. En internet hay algunas páginas ...

Hoy les traigo unos Increíbles consejos para aplicar la técnica del decoupage como un profesional. A la hora de restaurar o tunear muebles, hay una técnica que me gusta mucho y que cada vez es más popular, sobre todo por los buenos resultados que deja. Es la técnica del decoupage, que no es otra cosa que decorar tus muebles u otros objetos con cualquier tipo de papel. Esperamos que estos consejos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como darle un nuevo look a tus muebles, la decoración, como todo, está sujeta a modas y tendencias y, por esa razón, es inevitable que, con el paso de los años, vayamos introduciendo pequeños cambios en nuestro hogar. Cambios que, sin necesidad de implicar grandes reformas, nos permiten reenamorarnos de vez en cuando de cada rincón de la casa.Sin embargo, el gru ...

La decoración con decoupage no es una técnica exclusiva del estilo vintage, sino que se adapta a cualquier estilo. Por esta razón he querido inspirarme en el arte urbano o Graffiti Art para decorar con decoupage un vaciabolsillos. La decoración con decoupage es una técnica que se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. Se puede emplear prácticamente con cualquier tipo de pape ...