Alternativas para nudos y poleas

Imprescindibles en toldos y hamacas de jardín

Hola a todos, en esta ocasión quiero hablarles acerca de alternativas para los Nudos y poleas . 

Los montajes veraniegos en el jardín y en el ático tienen un imperioso requisito: han de ser muy resistentes, en todos los sentidos. La madera de la pérgola, el tejido del toldo y los tubos metálicos del armazón deben soportar las duras inclemencias del sol, el viento y la humedad nocturna, durante todo el verano. Principalmente se nos ocurren los nudos y poleas, pero seguro si existen alternativas.   

Las exigencias de firmeza y seguridad alcanzan a todos los componentes, por ello analizaremos los Nudos y poleas , imprescindibles en muchos elementos provisionales, como las hamacas y los toldos. El asueto y el relax que tanto deseamos requieren materiales de plena garantía. Nuestra recomendación es utilizar algunos repuestos comunes del deporte de la vela.
Los repuestos que se utilizan en el deporte de la vela, por su resistencia a la corrosión y su enorme capacidad de trabajo, son inmejorables para la instalación de toldos, hamacas y otros agradables elementos veraniegos. Analizaremos las prestaciones de las cuerdas y las poleas, así como algunas reglas sencillas para el montaje.

Los cabos náuticos llevan alma de kevlar, por lo que son ligeros y extremadamente resistentes. Se compran por metros, y los hay en diversos colores, lo que tiene dos ventajas: identificarlos bien cuando hay varios con distintas funciones, y elegirlos a juego con la decoración del sitio.
En calibres también hay una oferta muy variada. La driza del número 4, que vemos aquí en dos madejas, es idónea para muchos montajes de jardín, a pesar de su finura puede resistir tracciones de 250 kilos. Cuesta unos 30 céntimos el metro.

Este mosquetón de plástico es una sujeción de cómodo manejo. Muy ligero y resistente, tiene una pestaña flexible de seguridad. Introducimos la cuerda por el agujero del extremo, y la sacamos por un lateral.

Con un sencillo nudo, la cuerda quedará afianzada, y ya tenemos una atadura eficaz que se encaja fácilmente en una argolla, una barrita o una malla de alambre.

Aquí podemos ver una utilidad muy práctica de este montaje: tener bien sujeto a nuestro perrito en el jardín, evitando que se lance a la piscina, que pueda escaparse si alguien deja abierta la puerta exterior, o que en un descuido emprenda entusiastas labores de 'jardinería'.

Veamos ahora la forma de hacer el nudo llamado as de guía, un invento en apariencia irrelevante, pero que resulta absolutamente genial en todas las actividades de la náutica y la escalada. Los nudos eficaces deben tener dos cualidades irrenunciables: fáciles de hacer y fáciles de deshacer. De nada sirve una trabazón férrea que no podemos desatar al momento. El as de guía cumple admirablemente ese requisito.
Empezamos haciendo un bucle cerca del extremo.

Los monitores enseñan este nudo a los peques como un juego: el extremo de la cuerda es una serpiente que sube por el árbol, da la vuelta y baja pasando de nuevo por el bucle.

Ajustamos bien tirando de los extremos, y ya tenemos nuestro as de guía, probablemente el nudo más práctico y universal que existe.

Para desatar el as de guía, sólo tenemos que doblar la vuelta superior hacia el lado por donde sale la cuerda. Por increíble que parezca, aunque la amarra haya trabajado remolcando un autobús, un niño podrá deshacer el as de guía con toda facilidad.
Este aparejo, de aspecto tan inocente y menudo, puede soportar perfectamente los tirones de un toldo de jardín en un día de viento. ¡No te la juegues con materiales baratos, y utiliza repuestos de toda garantía en tus montajes de exterior!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales hacer nudos montajes de exterior ...

¡Aprende a realizar un nudo, porque es de utilidad infinita en numerosos montajes, dentro y fuera de casa, en el bricolaje, en los deportes, y en muchas necesidades del hogar! La cualidad esencial de un nudo, además de la seguridad obviamente, es que sea tan fácil de deshacer como de hacer, y el as de guía no tiene rival en ese aspecto Muchos trabajos de exterior, como el toldo, requieren el ...

accesorios para toldos montar toldos toldos de jardin ...

Estamos en la semana del especial toldos, así que vamos a revisar algunos componentes necesarios para el montajes de toldos En primer lugar para montajes de toldos el elemento a utilizar son las cuerdas. Siempre aconsejo utilizar las de escalada o las náuticas, porque son mucho más fuertes que las cuerdas normales, y además resisten la intemperie, un factor siempre a tener en cuenta en los mont ...

herramientas y materiales bricolaje cuerdas ...
Utilidad doméstica de accesorios deportivos

Las cuerdas en el bricolaje muchas posibilidades en este contexto casero, tanto en el aspecto decorativo como por las meras funciones de utilidad. Y sin embargo son prácticamente desconocidas. Os invitamos a comprobar la validez de este material, que puede facilitar numerosos montajes provisionales y también servir como soporte permanente. Las cuerdas en el bricolaje que aconsejamos emplear so ...

TALLAS VARIAS TODAS MIS TALLAS artesania ...

Tan sencillo o tan complicado como un nudo , aquí está Como la vida , el nudo de la vida Hacía tiempo que había visto este tipo de tallas y siempre me llamaron la atención , así que la he hecho por puro capricho y este es el resultado Un pequeño trozo de haya , y surge esto, es como un pequeño milagro , no dejo de sorprenderme No se si se apreciará en las fotos pero el nudo está totalmente ahuecad ...

bricolaje cuerdas fotos ...

La madera y la pintura en spray son dos de mis materiales favoritos para cualquier DIY, en el post de hoy hacemos un taco portafotos de madera. MATERIAL NECESARIO: Un taco de madera de 40x6x2cm Pintura en Spray, nosotras hemos elegido el color azul 4 Bolas de Madera 16mm Cuerda y Pinzas de madera pequeñas Plantilla de letras adhesivas Taladro, Broca de Madera 4mm y Tijeras MANOS A LA OBRA Paso 1: ...

trucos y consejos cambiar cuerdas de sombrilla ...

Las sombrillas funcionan con un sistema de manivela que permite que se abra y se cierre con facilidad. La existencia de una soga dentro del poste de la sombrilla es lo que hace que este mecanismo funcione. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, esta cuerda se desgasta. Por ende, vamos a mostrarte cómo cambiar cuerdas de sombrilla. De esta forma, la funcionalidad de tu sombrilla se alargará. ...

ideas diy decoración cuerda ...

Seguro que cuando pensamos en decorar con cuerdas lo primero que nos viene a la mente son ambientes de estilo marinero o rústico, sin embargo no tiene por qué ser siempre así.  Con cuerdas puedes darle un toque distinto y personal a una estancia, mueble u objeto, sólo tienes que ver estas ideas para comprobarlo. 1. Una pequeña librería con cuerdas Imagen: Houzz.com Para hacer una librería con cuer ...

otras tareas caja de luz trabajos para halloween

Hola a todos....! hoy quiero compartirles un post especial para realizar montajes para Halloween. Básicamente todo se trata de aprovechar nuestros conocimientos de electricidad para luciros con un montaje llamativo. Como por ejemplo la escena de la foto. La excelente mesa de calco de nuestra amiga Datta puede servirnos de punto de partida para un diseño basado en luces y sombras. Delante de la bom ...