¿Cuánto cuesta un café según la nueva factura de la luz?

El pasado 1 de julio entró en vigor la nueva forma de tarifar la electricidad en España. Con ella, se supone, se busca que el consumidor pueda ahorrar cerca de un 4% en la factura de la luz, pero muchos son los que ya han comenzado a mostrar sus críticas. 

Imagen 0


La clave principal de este nuevo sistema de facturación consiste en que se calcula la factura en función de la electricidad que se consuma cada hora y del precio que el mercado mayorista o pool marque para cada una de ellas. Para que entendáis todo mucho mejor, os recomendamos leer este post del blog Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos, donde el autor comparte sus impresiones sobre los puntos principales de este nuevo sistema. 

Y una vez que ya nos ha quedado claro a todos cómo se calcula la nueva tarifa de la luz, os dejamos un vídeo que está teniendo mucho éxito en Internet estos días. Se trata de una crítica a este sistema de facturación que muestra cuánto costaría un café si a la hora de tomarlo en un bar, aplicaran las mismas premisas que se aplican para calcular el coste de la luz. 



¿Qué os parece este vídeo? Comparte tus impresiones en nuestro muro de Facebook. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos