Bricolaje

Blog de josenathan Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Buena

¿Cuál es la Diferencia entre una Puerta Blindada de una Acorazada?


Una de las constantes dudas que me han lanzado por la red, era la diferencia entra estas dos puertas, informándome más; no como experto sino como usuario, he visto y estimado nuevas diferencias de las que previamente había hablado.

 

Y digo como usuario, pues un experto puede permitirse el lujo de recomendar algo solo por interés a venderte algo; si, sé que un experto tiene peso de sobra al recomendar un determinado producto, pero también lo es un usuario.

 

Así pues veamos en qué se diferencian.

 

Primero que nada una puerta blindada viene siendo la hermana menor de una puerta acorazada, pues la blindada está dotada de una estructura metálica interna, rellena aislante, al igual que su hermana mayor la acorazada, ésta emplea lana mineral.

 

La lana mineral forma parte de un amplio stock de productos que se emplean como aislantes térmicos, la lana mineral es muy popular en España, pero no en países latinos.

 

La Lana Mineral también se emplea dentro de las paredes para aislar las habitaciones de las oscilaciones del clima, así, también funciona como un aislante acústico.

 

¿Por qué un aislante acústico?

 

Tanto la acorazada como la blindada son empleadas para construir las llamadas habitaciones de pánico anti robo, estas habitaciones son empleadas primordialmente ante situaciones de intrusión, para ser más claro imagina la siguiente escena.

 

Entran a tu vivienda y los delincuentes, no está dispuesto a dejar rehenes y tampoco quieren testigos, por lo tanto están dispuesto a matar; ahora imagina que dentro de tu casa tiene una habitación común y corriente, pero reforzada con acero.

 

Y más aún, imagina que te encierras en esa habitación, donde el delincuente no pueda entrar.

 

En ese instante, estando dentro de esta habitación, podrás pedir el auxilio de  la policía, además, no podrás ser fácilmente escuchado porque al estar la habitación aislada acústicamente, los delincuentes no podrán localizarte, ni a ti ni a tu familia.


 

Esa es la razón por la cual las puertas blindadas y acorazadas se les rellenan con materiales térmicos y acústicos.

 

Ahora la resistencia ante impactos de bala va variando, la puerta blindada puede soportar impactos de balas de calibre común, aquellas clases de armas que cualquiera puede tener en la bolsa.

 

Incluso en diversas pruebas, se ha visto como las balas quedan en el interior de las placas de la puerta blindada, ahora proyectiles más grandes, como el de un revolver, tienden a ser demasiado contundentes, y regularmente las puertas blindadas no las resisten.

 

La acorazadas por su lado sí.

 

¿Por qué?

 

Mientras que la blindada solo tiene un endoesqueleto común, la acorazada cuenta con barras de acero reforzado, permitiendo que las balas no logren penetrar la estructura.

 

Ahora bien, la enorme diferencia que hay entre ambas puertas, es precisamente las estructura interna, de la que ahora estoy hablando pues las acorazadas son mucho más pesadas que las blindadas, dada la estructura interna.

 

Ya que ambas cuentan con cerraduras de multi anclaje, que no solo pone pasadores en donde se ubica la cerradura, sino que tiene otros dos dispositivos por debajo y por arriba de la puerta.

 

Sumado a eso, la puerta blindada tiene un acabado en el tablero más decorativo, lo que hace que raramente se pueda uno percatar que se trata de una puerta blindada.

 

Tristemente como todo en esta vida, hay ***dores que venden puertas blindadas falsas, son fáciles de abrir, con un corcho para destapar botellas de vino,  o bien con un destapador de tapas de botella, se puede abrir y penetrar una puerta blindada, ya que no son puertas reforzadas con acero, sino más un material semejante al aluminio.

 

Con un hacha, incluso con un cortaúñas se pueden penetrar esas puertas falsas, pues LA PRINCIPAL característica de una puerta blindada son sus planchas de acero.

 

Y puntualizo, en esto ambas puertas se parecen mucho, solo que la puerta acorazada cuenta con una estructura interna MUCHO más sólida y fuerte.

 

Así, ambas puertas son útiles, pero hay un componente REY, que las hace aún más excelentes, es su potencial para disuadir a los delincuentes a entrar a robar; en efecto, todo delincuente sabe que una puerta acorazada o incluso una blindada pondrán más resistencia ante el robo.

 

Así pues, ambas puertas son muy parecidas, sin embargo en precio, te puedo decir que la acorazada es el doble de cara en comparación con la blindada.

 

Así, me despido y espero que este artículo te haya servido.

 

Un Abrazo.

 

José Nathan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cerrajeros

¿Cuál es la puerta más segura?

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta. Aquí os contaremos cuales son. Qué puerta elegir para casa Lo primero que habrá que tener en cuenta es el precio. No es lo mismo una puerta tradicional como las de toda la vida que una puerta blindada, acorazada, o de seguridad. Las puertas b ...

trucos de bricolaje blog de cerrajería

Cambiar la cerradura de la puerta acorazada

La seguridad en el hogar es lo más importante y es por ello por lo que cambiar cerradura puerta acorazada es muy importante para que siempre os sintáis totalmente seguros en casa. En la actualidad existen varios tipos de puertas, las puertas tradicionales, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Estas últimas son las que mayor seguridad ofrecen debido a que su funcionamiento es mucho más c ...

colocar pomo carpintería

Cuál es la altura estándar de un pomo en una puerta

Si tienes que colocar el pomo de tu puerta pero no sabes muy bien por dónde empezar y ni siquiera determinar la altura que tendría que tener no te preocupes. En este artículo intentamos darte el asesoramiento que puedas requerir en un momento determinado. Puedes consultar con tu cerrajero de confianza si te quedan dudas. En este caso, pues, si crees que necesitas asesoramiento con respecto a cóm ...

Blog de Cerrajería Reparar la cerradura de una puerta blindada

Reparar la cerradura de una puerta blindada

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros ...

puertas seguridad instalar ...

Como montar una puerta

La mayor parte de las personas solo resguardan su hogar tras haber sufrido un hurto, olvidando que, cuanto más deba trabajar un ladrón, menor va a ser la posibilidad de que consume su hurto. Conforme los especialistas, un ladrón precisa poco más de sesenta segundos para entrar en la enorme mayoría de las casas. Además de esto, las estadísticas revelan que solo para uno de cada 4 hurtos el ladrón p ...

Blog Cambiar cerradura de la puerta exterior

Cómo cambiar la cerradura de la puerta exterior

Se has tenido una avería y necesitas cambiar la cerradura de la puerta exterior, no te preocupes, nosotros traemos una guía para poder hacer estos cambios sin el más mínimo esfuerzo. Eso sí, si prefieres que un experto en cerrajería haga esta reparación, no dudes en contactar con nosotros para obtener un cambio perfecto. No te arrepentirás. ¿Por qué cambiar la cerradura de la puerta exterior? La r ...

consejos e ideas blog puerta automática ...

Las ventajas de tener una puerta automática

Contar con puertas automáticas es una excelente opción para un garaje, ya esté en el exterior de la casa o en el interior de ella. El mecanismo que tienen las puertas automáticas te permitirán acceder a tu garaje sin necesidad de tener que bajarte del coche para pulsar un botón o de accionar un mando a distancia. Con solo acercarte a la puerta podrás acceder a él. Ahora bien, tener puertas automát ...

ahorrar en casa carpintería consejos e ideas ...

Cambio de aspecto de una puerta.

Hola a todos. Hoy os voy a enseñar un trabajo que hemos empezado, y no se como ni cuando lo acabaremos. Es otro de esos casos de reciclaje extremo, una idea loca que se le ha ocurrido a mi esposa, y que como siempre, parece que va a quedar muy bien. Vamos a forrar una puerta, de las malas de toda la vida, con las tiras de madera de cajas de pimientos. Y especifico lo de caja de pimientos, porque e ...

antes y después cocina diy ...

Transformar una puerta en mesa

Buenos días, Llevo varios días trabajando en una mesa para la cocina. En realidad es un alargamiento de la isla , pero en distinto material. Para nosotros la cocina es el corazón de la casa , no sólo preparamos la comida y ya está. Nos gusta sentarnos y charlar ...mirar fuera...tomarnos un café... Por eso ya era hora de que hiciera algo para remediar la manera incómoda que usábamos para sentarnos ...

Blog

Cambiar por un módico precio el bombín de la puerta blindada

Cómo cambiar por un módico precio el bombín de la puerta blindada  Cambiar el bombín de la puerta no es una tarea demasiado complicada, sino todo lo contrario, es bastante sencilla de realizar – siempre y cuando se tengan los conocimientos y los materiales adecuados para ello -. Si ya has realizado algún que otro trabajo de cerrajería en casa no tendrás ningún tipo de inconveniente, además así pod ...