¿Cuál es la Diferencia entre una Puerta Blindada de una Acorazada?


Una de las constantes dudas que me han lanzado por la red, era la diferencia entra estas dos puertas, informándome más; no como experto sino como usuario, he visto y estimado nuevas diferencias de las que previamente había hablado.

 

Y digo como usuario, pues un experto puede permitirse el lujo de recomendar algo solo por interés a venderte algo; si, sé que un experto tiene peso de sobra al recomendar un determinado producto, pero también lo es un usuario.

 

Así pues veamos en qué se diferencian.

 

Primero que nada una puerta blindada viene siendo la hermana menor de una puerta acorazada, pues la blindada está dotada de una estructura metálica interna, rellena aislante, al igual que su hermana mayor la acorazada, ésta emplea lana mineral.

 

La lana mineral forma parte de un amplio stock de productos que se emplean como aislantes térmicos, la lana mineral es muy popular en España, pero no en países latinos.

 

La Lana Mineral también se emplea dentro de las paredes para aislar las habitaciones de las oscilaciones del clima, así, también funciona como un aislante acústico.

 

¿Por qué un aislante acústico?

 

Tanto la acorazada como la blindada son empleadas para construir las llamadas habitaciones de pánico anti robo, estas habitaciones son empleadas primordialmente ante situaciones de intrusión, para ser más claro imagina la siguiente escena.

 

Entran a tu vivienda y los delincuentes, no está dispuesto a dejar rehenes y tampoco quieren testigos, por lo tanto están dispuesto a matar; ahora imagina que dentro de tu casa tiene una habitación común y corriente, pero reforzada con acero.

 

Y más aún, imagina que te encierras en esa habitación, donde el delincuente no pueda entrar.

 

En ese instante, estando dentro de esta habitación, podrás pedir el auxilio de  la policía, además, no podrás ser fácilmente escuchado porque al estar la habitación aislada acústicamente, los delincuentes no podrán localizarte, ni a ti ni a tu familia.


 

Esa es la razón por la cual las puertas blindadas y acorazadas se les rellenan con materiales térmicos y acústicos.

 

Ahora la resistencia ante impactos de bala va variando, la puerta blindada puede soportar impactos de balas de calibre común, aquellas clases de armas que cualquiera puede tener en la bolsa.

 

Incluso en diversas pruebas, se ha visto como las balas quedan en el interior de las placas de la puerta blindada, ahora proyectiles más grandes, como el de un revolver, tienden a ser demasiado contundentes, y regularmente las puertas blindadas no las resisten.

 

La acorazadas por su lado sí.

 

¿Por qué?

 

Mientras que la blindada solo tiene un endoesqueleto común, la acorazada cuenta con barras de acero reforzado, permitiendo que las balas no logren penetrar la estructura.

 

Ahora bien, la enorme diferencia que hay entre ambas puertas, es precisamente las estructura interna, de la que ahora estoy hablando pues las acorazadas son mucho más pesadas que las blindadas, dada la estructura interna.

 

Ya que ambas cuentan con cerraduras de multi anclaje, que no solo pone pasadores en donde se ubica la cerradura, sino que tiene otros dos dispositivos por debajo y por arriba de la puerta.

 

Sumado a eso, la puerta blindada tiene un acabado en el tablero más decorativo, lo que hace que raramente se pueda uno percatar que se trata de una puerta blindada.

 

Tristemente como todo en esta vida, hay ***dores que venden puertas blindadas falsas, son fáciles de abrir, con un corcho para destapar botellas de vino,  o bien con un destapador de tapas de botella, se puede abrir y penetrar una puerta blindada, ya que no son puertas reforzadas con acero, sino más un material semejante al aluminio.

 

Con un hacha, incluso con un cortaúñas se pueden penetrar esas puertas falsas, pues LA PRINCIPAL característica de una puerta blindada son sus planchas de acero.

 

Y puntualizo, en esto ambas puertas se parecen mucho, solo que la puerta acorazada cuenta con una estructura interna MUCHO más sólida y fuerte.

 

Así, ambas puertas son útiles, pero hay un componente REY, que las hace aún más excelentes, es su potencial para disuadir a los delincuentes a entrar a robar; en efecto, todo delincuente sabe que una puerta acorazada o incluso una blindada pondrán más resistencia ante el robo.

 

Así pues, ambas puertas son muy parecidas, sin embargo en precio, te puedo decir que la acorazada es el doble de cara en comparación con la blindada.

 

Así, me despido y espero que este artículo te haya servido.

 

Un Abrazo.

 

José Nathan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos de bricolaje blog de cerrajería

La seguridad en el hogar es lo más importante y es por ello por lo que cambiar cerradura puerta acorazada es muy importante para que siempre os sintáis totalmente seguros en casa. En la actualidad existen varios tipos de puertas, las puertas tradicionales, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Estas últimas son las que mayor seguridad ofrecen debido a que su funcionamiento es mucho más c ...

cerrajeros

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta. Aquí os contaremos cuales son. Qué puerta elegir para casa Lo primero que habrá que tener en cuenta es el precio. No es lo mismo una puerta tradicional como las de toda la vida que una puerta blindada, acorazada, o de seguridad. Las puertas b ...

cerradura cerrajería cerrajero ...

¿Cómo lubricar una cerradura de puerta blindada en 5 pasos? ¿La llave de su puerta blindada no gira correctamente? ¿Está atascada y no gira tan fácilmente como lo hizo en el pasado? No te preocupes, no está rota! En este artículo, revelaremos algunos trucos simples para lubricar la cerradura de su puerta de seguridad y hacer que vuelva a funcionar como nueva. Estas listo Vamos a empezar! Cómo lu ...

consejos e ideas seguridad

Cajas fuertes: Clases y últimos modelos Las cajas fuertes son compartimentos de seguridad que han sido creados para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas y así podamos guardar en ellas cosas de gran valor material y sentimental, puede contar siempre con nuestros cerrajeros en el centro de Oviedo para su apertura. Suelen ser fabricadas con metales extremadamente duros, son mu ...

Blog de Cerrajería Reparar la cerradura de una puerta blindada

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros ...

Blog cerrajeros apertura puertas ...

Existen muchos tipos de cerraduras en el mercado y es imprescindible conocerlas todas para saber cuál es la que mejor va con nosotros y con nuestro estilo de vida. Es cierto que siempre recomendamos que os dejéis aconsejar por un experto cerrajero, ya que él conoce todos los secretos de las cerraduras, pero no está de más conocerlas, ¿No es cierto? Es por ello por lo que vamos a clasificar y a exp ...

puertas

Elegir la puerta de entrada a tu casa es una cuestión vital para tu seguridad y la de los tuyos, así como para mantener la estética que has decidido para tu hogar. Si estás haciendo reforma o construyendo una casa nueva, seguro que ya te lo has planteado, y quizá tengas dudas… Por eso, vamos a ayudarte a decidir qué tipo de puerta de entrada o puerta de seguridad necesitas, explicándote los ...

colocar pomo carpintería

Si tienes que colocar el pomo de tu puerta pero no sabes muy bien por dónde empezar y ni siquiera determinar la altura que tendría que tener no te preocupes. En este artículo intentamos darte el asesoramiento que puedas requerir en un momento determinado. Puedes consultar con tu cerrajero de confianza si te quedan dudas. En este caso, pues, si crees que necesitas asesoramiento con respecto a cóm ...

bricoguías

¿Crees que tu vivienda está a prueba de ladrones? En cuestión de seguridad, confiarse o bajar la guardia puede salirnos caro y darnos un buen disgusto. Por esta razón, resulta imprescindible conocer cómo proteger la vivienda de robos a fin de evitar sustos. ¡Pónselo difícil a los cacos! Hace unos años entraron a robar por la noche en la vivienda de uno de mis hermanos. Fue su mujer, mi cuñada, la ...

bricolaje grandes diy nuestros diy ...
PUERTA RESIDENCIAL IMITACIÓN MADERA, DIY

Hola amigos y amigas, En este post vamos a cambiar un poco nuestra temática. No vamos a trabajar con madera ni tampoco con materiales reciclados. En esta ocasión nuestros materiales protagonistas serán el hierro, la chapa Talgo con acabado en imitación madera y la soldadura por arco eléctrico. Nos llamaron para solucionar un problema referente a la puerta principal de una parcela de uso residenci ...