Cuál es la altura estándar de un pomo en una puerta


Si tienes que colocar el pomo de tu puerta pero no sabes muy bien por dónde empezar y ni siquiera determinar la altura que tendría que tener no te preocupes. En este artículo intentamos darte el asesoramiento que puedas requerir en un momento determinado. Puedes consultar con tu cerrajero de confianza si te quedan dudas.
 
En este caso, pues, si crees que necesitas asesoramiento con respecto a cómo colocar esta pieza de la puerta que es tan importante como la propia cerradura, ya que si tienes el hueco pero no el pomo puede ser la perfecta vía de entrada para las herramientas de los ladrones, te la ofrecemos.
 
Pues bien, en primer lugar decir que el lugar exacto en el que colocar el pomo es casi más bien algo estético, si bien es cierto que hay algo que decir acerca de la coherencia, ya que puede llegar a tener un efecto adverso sobre la perilla y la cerradura si no se determina con precisión.

Este artículo puede gustarte: Pinta como un experto


Pomo puerta


Altura estándar 

La altura estándar para pomos de las puertas en una puerta de hogar típica es de 80 pulgadas de altura es de una distancia de 36 pulgadas. La explicación más probable es que, cuando empezamos a producir puertas a nivel industrial, el centro de la mayoría de los carriles de media en la puerta con paneles era de 36 pulgadas de la parte inferior de la puerta. Esto es lo que todavía se mide hoy en día, con la cinta métrica enganchado en la esquina de la puerta a una altura de hasta 36 pulgadas.
 
Distancia entre bordes

Mientras que la altura ya hemos determinado que debe ser de 36 pulgadas en la línea central para las manijas de puertas estándar, no es la única consideración. La separación del borde de la puerta, es crucial para el funcionamiento de la perilla. Esta medición varía, con la mayoría de las perillas producidas a nivel industrial pero es ajustable si hay algún contratiempo. Pues bien es de de 2 y 1/8 pulgadas a 2 y 3/4 pulgadas, que son los dos backsets más comunes. Los agujeros son generalmente de 2 y 1/4 pulgadas de diámetro con el taladro de última generación para el delantero es de 1 pulgada de diámetro.

Posicionamiento que debe tener el cerrojo

Mientras las cerraduras se pueden instalar a cualquier altura a lo largo de la orilla del la puerta, cabe decir que se colocan normalmente con su centro de 6 pulgadas por encima del centro de la perilla. Esto le da suficiente espacio para que el mecanismo de bloqueo funcione sin chocar la muñeca en el mando sin dejar de ser lo suficientemente bajo como para ser fácilmente alcanzable. Las cerraduras normalmente se instalan con el mismo diámetro empleado en los agujeros.
 
Reequipamiento

Al colocar una nueva puerta en un viejo marco, se debe considerar a la colocación de la placa de percusión en la jamba lateral de la perilla. Esta placa estará alineada con el centro de la perilla para el correcto funcionamiento del pestillo. De este modo, tendrás que hacerla que coincida con la altura de la nueva perilla con la placa de percusión existente o hacer un nuevo agujero y mover la placa para que coincida con el nuevo mando.
 
Puertas de tamaño personalizado
 
Las puertas más altas, particularmente dadas en las entradas frontales, son cada vez más comunes. Para las puertas que son más de una o dos pulgadas más alto o más de 80 pulgadas, realizar un cierto ajuste de las medidas es probablemente lo mejor. Si la puerta tiene un riel central, centrando la perilla en el mismo, en altura, no tendrás ningún problema. Si no cuenta con un carril central, utiliza tu mejor juicio y ajusta el mando donde sea más fácil y más agradable estéticamente hablando y listo. Se suele tener esto interiorizado y tu criterio será suficiente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cerrajeros

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta. Aquí os contaremos cuales son. Qué puerta elegir para casa Lo primero que habrá que tener en cuenta es el precio. No es lo mismo una puerta tradicional como las de toda la vida que una puerta blindada, acorazada, o de seguridad. Las puertas b ...

puertas blindadas puertas acorazadas general

Una de las constantes dudas que me han lanzado por la red, era la diferencia entra estas dos puertas, informándome más; no como experto sino como usuario, he visto y estimado nuevas diferencias de las que previamente había hablado. Y digo como usuario, pues un experto puede permitirse el lujo de recomendar algo solo por interés a venderte algo; si, sé que un experto tiene peso de sobra al recome ...

Blog de Cerrajería Reparar la cerradura de una puerta blindada

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros ...