Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 21 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Cómo hacer un práctico botellero

Sencillo montaje reciclando una caja

Botellero de nuestro lector Garlopin


Aprovechar una caja para realizar este servicial accesorio es una excelente idea de nuestro amigo Garlopin. Convertida en pequeña alacena donde guardar los vasos, ahora la caja conjunta a la perfección con el soporte para las botellas. Una cuidadosa mano de tinte color nogal armoniza ambos elementos. ¡Acompáñanos a ver los detalles del trabajo!

Aquí vemos la caja, que nuestro amigo ya ha decorado con un bonito azulejo comprado en Peñíscola.

Vista de las diversas piezas ya preparadas para montar.  La celosía de jardín ofrece muy buenas prestaciones en diseños para interior, y el trabajo de nuestro amigo Garlopin es un buen ejemplo.

"Los huecos para las botellas están hechos con sierra de corona de 32 y 85 mm", explica nuestro amigo. La celosía encajará en las ranuras, practicadas con la fresadora.

Hay un sencillo truco para conseguir la ranura a lo largo en el travesaño de la base, que vemos entre la celosía y la caja: encolar tres listones, dos de la misma anchura y uno en el centro más reducido.

Una vez presentados los componentes para comprobar el montaje, se inicia el encolado. Garlopin ha suavizado los bordes en las aletas del botellero, haciendo además unas pequeños rebajes decorativos.

La tapa de la caja se desmonta, quitando las bisagras para ponerlas en uno de los lados, de forma que podamos abrir la tapa convertida en puerta.

Una mano de tinte color nogal deja el botellero con la cálida apariencia que vemos en la foto.

Finalmente, el barniz da un acabado lustroso al botellero de Garlopin, que vemos en la foto de arriba colocado ya en su rincón. ¡Enhorabuena, artista!



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

banco madera materiales ...

Construye un banco de madera

Sin clavos ni tornillos

Si estás harto de ver esos espacios vacíos en los que te gustaría colocar algo, pero no sabes qué poner. Te vamos a ayudar para que construyas tú mismo un banco de madera que luego podrás customizar al estilo que más convenga para tu casa, y sin tener que clavar ni un solo clavo o tornillo. Te recomendamos un mueble versátil tanto para interior o exterior, que podrás pintar, tapizar o simpleme ...

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.