Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 27 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Separar espacios con palets

Imagen 1


Para hogares con espacios diáfanos o partes de la casa como la buhardilla, que se suele caracterizar por los espacios abiertos, hay que buscar alternativas que nos permitan crear diferentes y separar diferentes ambientes. Así, una vez más el palet se convierte en un buen recurso para ello.

Como veis, puede ser una solución práctica y muy decorativa, sobre todo para un tipo de decoración rústica. Aunque, dependiendo de la técnica que empleemos para preparar y pintar la madera, puede cubrir desde los estilos más vintage a los más contemporáneos.

Por su parte, podemos terminar de decorar nuestra particular pared de separación con cuadros, láminas, baldas.. Eso sí, cuidaremos que no sean demasiado pesados para que la estructura aguante, de la misma forma que tendremos especial hincapié en la parte inferior del 'biombo', es decir, la zona que va a soportar el palet en vertical.

Imagen 0


En este punto, lo mejor será que unamos las diferentes partes con bisagras, de modo que se puedan sostener en pie, de la misma forma que lo hace un biombo. Además, este sistema de bisagras aporta muchísima movilidad y permite ir modificando los espacios en función del uso que le debemos en cada momento a cada zona de la habitación.

¿Qué os parece la idea?

Imágenes: My Friend Staci y Mi casa inventada
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas ideas diy reciclaje ...

Nos aprovechamos del reciclaje para separar ambientes en espacios diáfanos

Tanto si tenemos en casa un espacio amplio y diáfano (ya sea en la buhardilla, el garaje...), como si contamos con muy pocos metros cuadrados que debemos aprovechar al máximo, las soluciones para dividir ambientes se van a convertir en un gran aliado decorativo. En los últimos años se ha afianzado el llamado 'open-concept', pero no nos engañemos, en ocasiones necesitamos garantizar nuestra ...

dividir habitación dividir espacios biombos ...

Cómo dividir una habitación

Existen muchas opciones, útiles y bastante decorativas, que nos ayudan a crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Algo muy útil tanto en casas pequeñas, donde nos vemos obligados a aprovechar cada rincón, como en espacios amplios y diáfanos, que podemos dividir con el objetivo de destinar cada apartado a una diferente función. Así, en el blog 'Dos en la pasarela' encontramos esta fa ...