Corte del cuerpo japonés con costadillo debajo brazo

Corte del cuerpo japonés con costadillo debajo brazo. El modelo número 143 está preparado para que puedan realizar este modelo de acuerdo con las gráficas que a continuación detallamos.

Prepararán el patrón del cuerpo y manga para el corte de un cuerpo japonés. Una vez puesta la manga en la sisa y coincidiendo el delantero con la espalda (gráficas números 144 y 145), dibujarán la pieza del costadillo tal como se indica en las gráficas números 146 y 147 por mediación de unas líneas de puntitos. Una vez comprobado su ajuste, del ancho del costadillo, lo cortarán por los mencionados puntitos y juntarán las dos piezas. La que corresponde a la letra A) del delantero con la letra B) de la espalda, tal como aparece en gráfica número 148, dejando, a partir de la línea horizontal superior, el trocito de tela en pico necesaria para el movimiento de debajo el brazo.

Este pico puede ser más o menos largo según se desee o quede bien en la tela; también puede ser alargado hasta el bajo manga.

La confección de esta pieza casi siempre es por el interior y sirve para moldear un poco el busto y quitar pinzas.

En el modelo de la gráfica 143 aparece la forma de costadillo, formando bolsillo en la parte de las caderas, y este mismo costadillo podría ser terminado a la parte inferior de un abrigo o de la misma chaqueta; esto depende del modelo o del género que adopten para su confección.

Cuerpo japones con costadillo gráfica144
Cuerpo japones con costadillo gráfica145
Cuerpo japones con costadillo gráfica146
Cuerpo japones con costadillo gráfica147


 
La entrada Corte del cuerpo japonés con costadillo debajo brazo aparece primero en trucosymanualidades.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un inglete es un ensamble de dos maderos de igual sección que forman un ángulo de 90° y van entregados a tope con un sesgo de 45°. Es la construcción más tradicional y perfecta, ya que con ello no apa ...

Recomendamos