Convierte una carretilla en una jardinera

Un reciclaje fantástico

Carretilla jardinera tuneada por Normakuki

Los viejos enseres de metal, a pesar del óxido y el deterioro, pueden restaurarse con éxito para convertirse en objetos decorativos. Y tenemos dos opciones: conservar la apariencia original, como hizo nuestro lector BNF al restaurar de manera impecable un arado Brabant, o cambiarla totalmente para hacerla más acorde al nuevo  uso.  

Esta segunda opción es la que eligió nuestra lectora Normakuki, transformando una vieja y  chacosa carretilla de albañil en una simpática jardinera. ¡Al ver el trabajo terminado nos cuesta imaginar que esa carretilla pudiera servir para otra cosa!. ¿Quieres conocer los detalles de creación?

Así estaba la carretilla cuando nuestra amiga Normakuki decidió recuperarla. Vemos que las ruedas, también de chapa, están muy deterioradas.

El marido de nuestra amiga toma cartas en el asunto, para desmontar las insalvables ruedas con el expeditivo método que recoge la foto.

Ya con las ruedas quitadas, Normakuki empieza la tarea dando una mano de imprimación adherente, que puede servir como color de base y a la vez permitirá aplicar otros colores encima.

La artista ha adornado los laterales de la carretilla con unos simpáticos motivos en relieve, que armonizan con los elementos presentes en el jardín.

La técnica empleada por la artista para hacer dichos adornos es cubrir los dibujos con una masilla del tipo Aquaplast mezclada con cola de carpintero. Una vez secos, los pintó y seguidamente los protegió con laca.

Seguidamente, Normakuki colorea los adornos en tonos alegres y llamativos.

¡Y aquí vemos la rejuvenecida carretilla, prestando ya servicios como encantadora y original jardinera en el jardín de nuestra amiga Normakuki!

¿Que les ha parecido? ¿Se animarían a hacer algo similar?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje adornos de jardin jardineras recicladas ...

¿Te gustaría reciclar una carretilla maltrecha y llena de óxido en la jardinera más bonita que puedas imaginar? Es el fantástico reciclaje que ha realizado nuestra amiga Normakuki, de Argentina. ¡La transformación parece un hechizo de cuento de hadas! Seguiremos en detalle la tarea, ¡es un trabajo sencillo y satisfactorio como pocos! 1.- Para empezar a reciclar una carretilla comenzamos con ...

carretillas de albañil adornos de jardin pintar una carretilla ...

¿Te imaginas convertir una vieja y achacosa carretilla de albañil en el adorno más refinado de tu jardín? Si has encontrado alguna carretilla de albañil y te rondaba en la cabeza la idea de aprovecharla, aquí tienes los Insuperables ejemplos de tres expertas bricolegas. Aruxiño tenía una carretilla de albañil de las que se utilizan en los trabajos de construcción y jardinería. Estaba un poco ox ...

cajafruta diy decor hazlotú ...

Después de unos meses de inactividad retomo la publicación de los proyectos que voy haciendo. Hoy os traigo un DIY muy sencillo y resultón. Llevaba mucho tiempo queriendo cajas de fruta antiguas para varias ideas que rondaban mi cabeza, bien es cierto que en mi mini piso todos los proyectos que tenía en mente no podía meterlos así que cuando conseguí que mi abuela me regalara una de las cajas de f ...

cemento cocona vieja ladrillos ...

¿Cómo hacer un horno de barro con una cocina vieja? Tenemos que aprender a reciclar, a darle utilidad a lo que tenemos en casa. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar esas cosas que tienes y que no le das utilidad. Vamos a fabricar un horno casero, económico y rápido. Materiales que vas a necesitar para construir tu horno casero ¿Cómo hacer un horno de barro en una cocina vieja? Par ...