Reciclando caja de fresas: Bandeja desayuno DIY

caja-de-fresas-bandeja-desayuno


Llevo queriendo reciclar una caja de fresas una eternidad, y por fin hoy he encontrado el momento.

La manualidad que os traigo en esta ocasión es una bandeja de desayuno diy hecha precisamente con una de estas cajas de madera.

¿Me acompañáis a que os enseñe como hacerla?

Para empezar hay que hacerse, claro está, con una caja de fresas. En esta época no os resultará dificil ya que en cualquier frutería de las que están por vuestro barrio seguro que tiran todos los días.

Aparte de eso necesitaremos:

Algo de pintura, en mi caso chalk paint de La Pajarita.

Papel decorado, si es del que se utiliza para decoupage mejor, aunque os puede servir papel de scrap, cartulina decorada o incluso vuestros propios dibujos.

Barniz Finish Glass.

Unas pocas herramientas, punzón, tijera, pincel, alicates…

Y muchas ganas de disfrutar
 
paso1


Paso 1: Con la ayuda de unos alicates pequeños retiramos los alambras que sujetan el fondo de la caja a los laterales.

paso2


Paso 2: Colocamos la madera del fondo de la caja que acabamos de retirar justo al lado contrario de la caja para que las patas salgan por la parte de abajo de nuestra bandeja (en vez de por arriba como lo hacían antes) y con la ayuda de un punzón le hacemos unos agujeritos para poder volver a enganchar los alambres. Estas cajas de fresas suelen estar hechas con una madera muy débil, por lo que no nos costará casi nada perforarla.

paso3


Paso 3:  Colocamos algo de cola blanca para que la tapa quede bien unida al cuerpo de la caja de fresas y con la ayuda nuevamente de los alicates cerramos los alambres para que la caja quede de nuevo armada.

paso4


Paso 4: Pintamos toda la superficie por dentro y por fuera (menos la tapa del fondo) con pintura chalk paint. Esta pintura es muy agradable de trabajar ya que extiende muy bien y cubre perfectamente, por lo que no es necesario lijar el dibujo que ya traía la caja. Yo he utilizado el color gris vintage pero vosotras a vuestro gusto.

Únicamente comentaros que si váis a aplicar la técnica Shabi o decapado como es mi caso el color de la primera capa debe ser algo más oscuro que el color definitivo que irá arriba. Podéis ver una demostración de cómo aplicar esta técnica en nuestra entrada joyero de madera.

Si sólo queréis darle una única mano de pintura para no trabajar tanto podéis saltaros este paso e ir directamente al paso 6.

paso5


Paso 5: Una vez seca la primera mano (dos o tres horas será suficiente si no habéis utilizado una capa muy gruesa) aplicamos cera incolora sobre toda la pintura ayudándonos de una esponja y volvemos a dejar secar. (Acordaros que la madera del fondo no hay que pintarla por ninguna de las dos caras)

paso6


Paso 6: Es hora de volver a pintar toda la caja con chalk paint con el color definitivo que más nos guste. El que yo elegí fue fresa boho.

Sé que soy pesado, pero acordaros de no pintar el fondo.

paso7


Paso 7: Una vez bien seca la última capa de pintura lijamos ligeramente para darle ese efecto decapado vintage tan chulo. La cera que aplicamos en el paso 5 evita que ambas capas de pintura se junten favoreciendo el efecto de descascarillado.

paso8


Paso 8: Decoramos los laterales con el papel o cartulina elegidos. Como a mí me estorbaban los alambres para pegar la cartulina los quité de nuevo y luego los puse otra vez cuando la cartulina se pegó bien.

También, tenemos que pegar en el fondo de la caja de fresas (por la parte interior) otra cartulina o papel decorado decopacth. Es de gran ayuda que cuando desmontamos la madera del fondo en el paso 1 nos saquemos una plantilla para que luego nos encaje bien la cartulina.

paso9


Paso 9: Este punto es muy importante. Debemos sellar bien, por la parte de abajo, todas las juntas que tenga la base de la caja de fresas entre las patas o los laterales. Si no lo hacemos correctamente se nos saldrá el barniz que aplicaremos más tarde. Yo he utilizado pistola de cola caliente por comodidad, pero podéis hacerlo con pegamento si queréis.

paso10


Paso 10: Nos protegemos las manos con guantes desechables y en un vaso de plástico desechable mezclamos los dos componentes del barniz.  Este barniz, una vez seco, nos proporciona un acabado duro y cristalino ideal para una bandeja donde seguramente tarde o temprano se nos derramará algún que otro líquido.

paso11


Paso 11: Con ayuda de un palito removemos bien los dos componentes del Finish glass evitando en lo posible crear muchas burbujas de aire, aunque luego se irás solas.

Este barniz se vende en un kit con dos botellitas, barniz y activador, un palito para remover, unos guantes y hoja de instrucciones.

En mi caso con la cantidad que viene en el kit tuve más que suficiente para cubrir toda la base de la caja de fresas.

paso12


Paso 12: Una vez bien mezclado lo vertemos sobre el fondo de nuestra caja de fresas repartiéndolo bien por toda la superficie. Si es necesario cuando acabemos de echarlo podemos coger la caja e ir inclinándola hacia todos los lados para que el barniz quede uniforme.

IMPORTANTE: Si estamos utilizando cartulina decorada o nuestro propio dibujo conviene que le apliquemos una mano de un barniz cualquiera y lo dejemos secar antes de echar el Finish Glass, de lo contrario la cartulina absorberá mucho líquido y el dibujo se nos apagará bastante.

Una vez esté todo el barniz bien repartido dejamos la caja sobre una superficie plana para que el sólo se nivele, tapamos la caja para que no le caiga ninguna mota de polvo ni cualquier otra cosa mientras seca el barniz y la dejaremos así sin moverla entre 48 y 72h dependiendo del grosor de la capa que hayamos aplicado.

Insisto en la importancia cubrir la caja y no moverla durante el proceso de secado para evitar que se arrugue el barniz o que la superficie no quede lisa.

Opcionalmente, y pensando en que dentro de esta bandeja de desayuno diy van a ir alimentos no estrá de más darle una manita de barniz vitrificador como acabado final.

manualidad caja de fresas


Y ya lo tenemos.

Ahora sólo nos toca que nos la traigan a la cama una mañana de domingo con unos buenos días y un beso.

Espero que os animéis con esta manualidad y como siempre si tenéis cualquier duda estaré encantado de responder a vuestros comentarios.

Buen fin de semana!!!
 

Trabajo realizado por Pedro Rodrigo
Webmaster en Creativate Manualidades.

   

Fuente: este post proviene de Creativate manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bandeja caja caja de fresas ...

Hacía tiempo que no decoraba ninguna caja de fresas, con lo que me gusta. Tengo unas cuantas guardadas, porque además se pueden utilizar de mil formas, pero una de mis preferidas es, sin duda, como bandeja de desayuno. Ya llevo hechas unas cuantas, por ejemplo éstas que podéis ver aquí o aquí. Tenía muchísimas ganas de hacer otra, así que me puse manos a la obra, empezando con dos manos de imprim ...

diy paso a paso bandeja madera ...

El otro día estuvimos haciendo limpieza en el trastero y descubrí que tenía varias cajas de vino así que me subí una a casa dispuesta a hacer algo con ella. Después de medirla y darle unas cuantas vueltas a la cabeza decidí transformar la caja de vino en una bandeja personalizada para regalar el Día de la Madre. Como la caja estaba un poco mohosa, lo primero que hice fue limpiarla con un trapo ...

bandeja de desayuno pintura reciclar

¡Hola a todos! El día de hoy, les quiero contar cómo decoré una bandeja de desayuno que tenía en mi cocina. Esta servía perfectamente, pero necesitaba algo de vida, así que busqué un buen dibujo que dijera "desayuno" y así fue como quedó... Ahora solo debo esperar que se seque la pintura para darle una o dos capaz más de barniz. Espero que les guste, ¡y les de ideas para seguir creando!

decoración diy mi casa

¡Hola, hola! Como os dije, hoy os traigo un DIY de decoración muy facilito: esta caja transformada en mesita auxiliar y revistero a la vez. Si queréis hacerlo, lo único que necesitáis es: -Una caja de fruta al natural (mi idea era comprar la de IKEA pero estaba agotada, así que encontré esta aquí) -Pintura (en mi caso utilicé el barniz con color que me sobró del cabecero) -4 ruedas -Pistola de sil ...

cajas de fresas reciclar reciclar cajas de fresas

Teresa de byterenya ha creado un nuevo reto 3Rmas1conArte, y una nueva fiesta de enlaces donde el tema de este mes es: Ideas para hacer reciclando cajas de fresas. Como recordatorio os cuento que el reto #3Rmas1conArte son ideas para hacer en casa nosotras y/o con nuestros niños utilizando como material principal algo que queramos tirar ya sea ropa estropeada, plásticos, cartones, tetrabriks, vid ...

reciclar cajas de fresas recycle wood box decoración ...

Seguramente tienes alguna caja de fresas, frutas, cerezas por casa y estas buscando un diy que te inspiren para transformarla, aquí te traigo otra idea para reciclar una caja de madera, en este caso es una caja de cereza convertida en una hermosa cesta... Los materiales son simplemente: 2 cajas de fresas o de cerezas pequeñas 1 caja de fresas grandes cola o pegamento Pintura Cartulina dec ...

'casas de pizarra' bandeja buenas noches ...

Una bandeja no es más que una base con unas asas a los lados y un borde que impide que los objetos a transportar no se caigan. Pues así de sencillo, primero hay que hacer una base, en este caso fueron dos, con unas medidas de 50 cm por 30 cm. La madera procede, como casi siempre. de palets usados. Luego hice las asas, con piezas de madera de 30 cm de largas por 7,5 cm de anchas, los huecos para p ...

bricolaje caja chalkpaint ...

Ya queda menos para la primavera, y seguimos en modo diy and garden, esta vez utilizamos una caja básica de Ikea modelo KNAGGLIG para hacer un pequeño macetero para la cocina, un DIY muy sencillo, y rápido de hacer! que combina con nuestras macetas con efecto craquelado. Vamos con los materiales: caja de madera, atornillador, pintura, barniz y pincel! Lo primero que tenemos que hacer es montar la ...

diy día del padre pintura a la tiza relojes ...
diy para el dia del padre: donde guardar los relojes

Se acerca el Día del Padre así es que he dejado a un lado otros trabajos para hacer un tuneo express para que mi hija le regale a su padre: una caja para guardar los relojes. Comparto con todos vosotr@s el proceso por si os animáis que aún estáis a tiempo y es muy sencillo de hacer. diy para el día del padre Necesitáis: -Una caja que no valga -pintura (acrílica, a la tiza etc) -motivos para pega ...