¿Construir un rascacielos de madera es posible?

Descubre por qué Michael Green es el gurú de la madera.

Michael Green  “la gente entra a uno de mis edificios y me doy cuenta que reaccionan de manera totalmente diferente. Nunca he visto a nadie entrar a un edificio y abrazar una columna de acero o de hormigón pero si he visto hacerlo en edificios de madera. He visto como la gente toca la madera y hay una razón para ello, no hay dos piezas de madera iguales en ningún lugar de la tierra”

M. Green es un arquitecto Canadiense que está impulsando más allá de la lógica la construcción edificios y rascacielos.

Si así es, la construcción no simplemente de casas, fachadas y elementos complementarios a las estructuras convencionales, Michael nos habla de construir edificios únicamente de madera, a simple vista una locura…

edificio-madera-michael


Michael incita a reemplazar los elementos tradicionales de construcción como  el hormigón y el acero, ya que la producción de estos materiales contribuye de manera significativa a las emisiones de gases por efecto invernadero al medio ambiente. Para hacerlo posible, nos presenta su modelo de trabajo FFTT / Find the Forest Through the Trees (Encontrar el Bosque entre los Árboles), donde se utiliza  cantidad de paneles de madera laminada que prensadas entre si obtienen su fuerza estructural al componerse de múltiples capas. CLT, (siglas de Cross-Laminated Timber).

edificio-de-madera


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

El hormigón, impreso y pulido, es un material de construcción de tendencia en este momento. La demanda de este producto ha aumentado significativamente estos últimos años debido a sus atractivas propiedades. En primer lugar, debe mencionarse que éste es un componente muy resistente a los golpes y al fuego, lo cual proporciona un alto nivel de seguridad y protección para los edificios que lo incluy ...

inspiración

¿Quieres escuchar buenas noticias? Según el informe World Green Building Trends de Dodge Data and Analytics, la construcción ecológica es oficialmente una “tendencia global” y la conservación de la energía es una de las principales prioridades para las personas de todo el planeta. El cambio, impulsado abrumadoramente por los consumidores, se basa en 3 factores desencadenantes: porque e ...