Consola de madera para el jardín



Cuando comienza el buen tiempo, sacamos nuestros muebles de jardín y terraza. Estos muebles pasan la mayor parte del tiempo a la intemperie por lo que sufren un mayor deterioro que los muebles de interior. Uno de los principales problemas es la pérdida de su color original, por lo que deben de tener un correcto mantenimiento y protección con los productos adecuados si queremos que nos duren muchos años.

  Sin embargo a veces queremos incluir muebles totalmente nuevos en nuestra decoración o bien piezas decorativas diferentes, pero no nos atrevemos por miedo a que se estropeen. Cuando elegimos muebles nuevos o antiguos de madera natural debemos seguir el mismo proceso de protección que con los muebles que ya tenemos.

En este video tutorial te muestro los tres pasos necesarios para proteger y decorar una consola de madera que queremos incluir en nuestro mobiliario de jardín.



A continuación, te muestro cómo he protegido y decorado con lasur de color gris azulado una consola nueva de madera para mi jardín. Y para darle un toque más decorativo al conjunto, he reciclado un trozo de viga antigua para utilizarla como un porta macetas.

 

Materiales



Fondo imprimación Tratante Plus para madera incoloro

Dekor-Lasur para madera interior-exterior Gris Azulado Satinado

Consola de madera

Lija

Brocha
 

Proceso


Para comenzar el tratamiento, los muebles deben de estar completamente limpios de polvo o suciedad y bien secos. Si nuestro mueble está barnizado o pintado tendremos que retirar todo el barniz o pintura y dejarlo en su madera original.

1º. Lijar

Pasaremos una mano de lija de grano fino sobre todo el mueble para retirar cualquier aspereza o irregularidad de la madera. De este modo abriremos el poro y tendrá una mayor adherencia el producto. Se trata de que el producto penetre bien en la madera para que lo proteja desde el interior. Una vez lijado, limpiamos bien con un trapo para retirar el polvo.

2º. Fondo Protector
 



Este segundo paso es muy importante, pues la aplicación del fondo protector nos ayudará a darle una mayor protección preventiva y curativa a nuestro mueble. Nos ayudará a evitar o curar la madera de la acción de hongos e insectos xylófagos como la carcoma.

Además, entre sus propiedades se encuentra regular el contenido de la humedad en el interior de la madera, repele el agua y regula la absorción de los posteriores productos que apliquemos igualando la tonalidad, especialmente en maderas de pino.

Al ser a poro abierto, penetra en el interior de la madera y no produce capas, es incoloro, mate, no huele y base agua. Una vez aplicado respetamos el tiempo de secado para poder aplicar el siguiente producto. Cuando lo aplicamos, la madera oscurece, pero al secar, vuelve a su color original.



3º. Lasur



Y por último, aplicamos el Dekor Lasur color gris azulado. Es un lasur a poro abierto, protege nuestras maderas de exterior que están sometidas a condiciones climáticas extremas, por lo que es un producto mucho más apropiado para exteriores que el barniz.

El poro abierto deja respirar la madera y tiene bastante elasticidad, lo que le aporta una extraordinaria durabilidad, todo lo contrario que un barniz. El barniz produce un efecto cristal, lo que facilita que se cuartee con el paso del tiempo. Este producto tiene una gran resistencia a los rayos U.V, es hidrófugo y con gran resistencia a la intemperie a pesar de tratarse de un producto de base agua.

Personalmente para los muebles de exterior me decanto siempre por los lasures. Son productos que protegen bastante la madera, de sencilla aplicación y sobre todo, fácil mantenimiento. Además, nos permiten jugar con una amplia gama de colores o tonos de madera.


Resultado final




 














 

Como podéis comprobar, mi consola de madera para el jardín es perfecta para tomar un café o refresco disfrutando del buen tiempo. El color elegido le aporta un toque decorativo y elegante al conjunto.

Nuestros muebles de exterior no tienen que ser aburridos, gracias a la gran variedad de color que nos aportan los lasures, siempre estarán protegidos y disfrutaremos de un mobiliario muy personal y único.

¿Te animas a proteger y personalizar tus muebles de jardín? ¿Ya tienes pensado cuál será la próxima pieza decorativa que lucirás en el exterior? Yo ya tengo una muy especial.... seguro que os sorprenderá.

Muchas gracias por tu visita

  Sígueme también en: Pinterest Facebook Twitter Instagram

 

Fuente: este post proviene de Delanina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pintura muebles restaurados decoración

Con la llegada del buen tiempo, nos gusta disfrutar más del exterior y pasamos más horas al aire libre. En nuestro hogar decoramos y preparamos nuestras terrazas y jardines para convertirlo en un espacio cómodo y bonito, donde olvidarse de la rutina diaria y relajarse un ratito. Pero al igual que nosotros preparamos nuestra piel para tomar el aire y el sol, nuestros muebles de madera deben también ...

consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos para el mantenimiento de Muebles de jardín. El mantenimiento de tus muebles de jardín es una tarea importante en la cual tienes que dedicar tiempo, si quieres que luzcan como el primer día. Consejos para el mantenimiento de Muebles de jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El mantenimiento de tus muebles de jardín es una tarea importante en la cual tienes que dedicar tiempo, si quieres ...

Madera lasur pintar muebles ...

Escrito por bricoydeco ¿Te gustaría proteger y decorar la madera conservando la belleza natural de su veta? ¿Sabías que existe un único producto que además la preservará de la acción del sol, la lluvia y los hongos? Se llama lasur y resulta idóneo para muebles de exterior. Gracias a él podrás renovar y actualizar tu mobiliario de terraza o jardín cambiando su color o tonalidad, pero sin que pierda ...

muebles diy

Escrito por bricoydeco ¿Necesitas una jardinera para tu terraza o jardín? ¿Te gustaría que fuera original, pero dentro de tu presupuesto? Si es así no te pierdas este tutorial paso a paso para hacer una jardinera con palets. Destacará allí donde la coloques y te costará mucho menos dinero del que imaginas. Cuando me encargaron que hiciera esta jardinera me dejaron claro que querían que tuviera la ...

Jardinería

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de la madera exterior y tus muebles de jardín se han de tener en cuenta ciertos aspectos. La madera nos ofrece nobleza, calidad, diseño y confort. Es un material vivo cuya belleza y resistencia, al igual que pasa con la piel, se ven afectadas por el paso del tiempo y factores externos. Es un material que incluso después de ser cortada y procesada sigue s ...

featured muebles exterior muebles renovados

En los últimos años los bancos se han convertido en piezas muy versátiles por su gran funcionalidad a la hora de decorar diferentes espacios en una casa. Son grandes aliados de la decoración tanto para espacios de interior como de exterior por su diseño y comodidad. En ocasiones podemos disfrutar de esta pieza en el interior de casa durante la mayoría del año para pasar a la zona de exterior en é ...

madera proteger madera protector madera de exteriores ...

Como ya sabéis, los muebles y estructuras de madera que se encuentran a la intemperie necesitan ser protegidos, ya que los efectos del clima pueden deteriorar la superficie. Los rayos del sol inciden en la pérdida de color en la madera, mientras que el agua y la humedad pueden provocar la aparición de hongos, o, incluso, que la madera se pudra ante el exceso de humedad constante. Foto: Leroy Merl ...

featured madera lasur ...

Siempre que hablamos de decoración inmediatamente pensamos en el mobiliario interior de nuestro hogar, pero existen ciertos elementos de gran relevancia de los que no podemos olvidarnos. Ventanas y puertas son dos elementos muy importantes a la hora de incluir en nuestra decoración. Las puertas interiores nos aportan la seguridad e intimidad necesaria para sentirnos bien en nuestro hogar. Depend ...

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco Si estás buscando el regalo perfecto para tus hijos, sobrinos o nietos no te pierdas este vídeo tutorial sobre cómo hacer un balancín de madera con forma de elefante. Además, aprenderás cómo proteger y decorar la madera con productos ecológicos e inocuos para la salud de tus hijos. Los juguetes de madera proporcionan un encanto especial a cualquier habitación infantil. Si ad ...

trabajos de carpintería en mi jardín

Este es mi último trabajo realizado y todo empezó con la idea de dar sombra al arenero, donde mis hijos juegan muchísimo. Mis hijos dan rienda suelta a su creatividad, con agua y arena crean ciudades flotantes, con puentes. Hacen sus sopas, con arena y agua. Un largo etc, donde su imaginación no tiene fin y son muchas las horas en verano que pasan jugando en la arena, pero el sol pega de lo lindo, ...