Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 6 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Consejos para prevenir tu salud ocular de tabletas, ordenadores y smartphones





''Dime cuánto te acercas a la pantalla y te diré la salud ocular que tienes''.

Vale, quizá hemos exagerado un poco con esta frase, pero ¿acaso no está comprobado que, en buena medida, la salud de nuestros ojos depende de nuestros hábitos diarios? Y precisamente algunos de esos hábitos comprenden muchas horas al día frente a una pantalla, ya sea de tv, de tableta o de ordenador. Piénsalo, ¿cuántas horas al día, calculas, puedes pasar frente a alguna de estas 3 pantallas? Probablemente te alarmes, ya que pasas demasiadas horas frente a los 3 dispositivos. Ahí lo tienes, necesitas leer estos consejos. ¡Todavía estás a tiempo para prevenir enfermedades!

La fisiología de nuestro ojo nos da pistas

A la hora de comprar alguno de estos aparatos es importante pensar en algunas características que influirán en nuestra salud a largo plazo. Hemos de tener en cuenta 3 factores en los que apenas algunas personas 'caen' y que vienen determinados por la forma y contenido de nuestro ojo. Estos son: la agudeza visual, el ángulo de la línea de visión y el propio ángulo de visión, por lo que es vital adivinar la distancia y ubicación idóneas de las pantallas de las que hablábamos.

No dudes en informarte sobre estas 3 premisas que, definitivamente, tienen mucho que ver en la prevención de enfermedades durante nuestra vida. La salud ocular a menudo es subestimada y no solemos percatarnos de que existen problemas hasta que se trata de algo irremediable. ¡Merece la pena invertir esfuerzo en ella!

10 consejos para ordenadores y tabletas

- ¡Cuidado! La distancia de visión no debe ser inferior a 400 mm, exceptuando ciertas aplicaciones especiales, como las de las pantallas táctiles.

- La pantalla debería colocase a la altura de nuestros ojos o un poco más abajo, nunca por encima de la línea horizontal de ellos.

- La calidad importa, y más en estos casos. Antes de hacerte con cualquier 'ofertón' del mercado, no dudes en leer en profundidad sobre el tamaño de la pantalla, el tipo de luz que emite, el brillo… ¡Todo suma!



- Cuantas más pulgadas tenga la pantalla, más cómoda y saludable será nuestra lectura.

- Es importantísimo ajustar el brillo de la pantalla para que no nos perjudique a la visión.

- Cuidado con los llamados campos eléctricos. Cada vez más personas están recurriendo a ordenadores portátiles y tabletas sin conexión a tierra. Has de tener en cuenta que estos dispositivos conectados a una toma de tierra reducen la exposición a estos campos nocivos.

-¿Y qué pasa con los campos magnéticos? Existen alfombrillas universales que pueden ponerse justo debajo del portátil y que desvían los campos electromagnéticos a la tierra. ¡Prúebalas!



- Otro recurso útil, especialmente indicado para mujeres embarazadas (aunque no está confirmado que haya casos en los que esta exposición repercuta en ellas), es la de utilizar una manta de protección cuando se pose la tableta u ordenador sobre las piernas.

- Se suele decir que las plantas de interior, especialmente los cactus, tienen la capacidad de absorber la radiación electromagnética procedente del ordenador. Si eres fan de las plantas, no sólo lograrás un hogar más sostenible, sino que además estarás evitando este agente nocivo. 

- Y además y por si acaso, como suele decirse, tomar descansos regulares está directamente relacionado con una salud visual u ocular más estable a largo plazo. Descansa tu vista y mímala, pues es uno de los sentidos más importantes que tenemos.

¡Te esperamos con mejoras para ti, para tu salud y hogar en el blog de consejos de Vivienda Saludable!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos e ideas chimenea estufa ...

Estufas y chimeneas (sin obra) para conseguir la casa de tus sueños

Si pensamos en un escenario idílico sin salir de casa, ese plan que nos haría renunciar a cualquier otro, sin duda en nuestra 'visión' aparecen ciertos elementos clave: un sofá cómodo y mullido, un buen cojín, una manta calentita y, sobre todo, una chimenea o estufa, ¡y es que es un elemento único creando ambiente! Escenario de veladas románticas, cenas con amigos, noches de peli y palomi ...