Aprende a hacer un taller de bricolaje

Sugerencias para montar un taller casero

El taller de bricolaje hay que ganárselo”, afirmó en una entrevista un informático, amante del bricolaje. Con eso quería decir que, si planeamos acaparar unos valiosos metros en las pequeñas casas de hoy en día, la mejor estrategia es hacerlo de forma paulatina y diplomática, demostrando a la familia con trabajos útiles y reparaciones puntuales que es muy conveniente cedernos sitio para trabajar.

 

La idea de ir ampliando el taller de bricolaje según vayan creciendo nuestras necesidades tiene mucha lógica. Si lo pensamos bien, es lo que hacen los profesionales de cualquier actividad. Para ir ganando metros sin ocasionar molestias ni tensiones, hay una táctica segura: el orden. Un taller limpio y con todos los elementos bien colocados hablará en favor de nuestra afición.

Muy pocos tenemos la suerte de contar con un taller de bricolaje, espaciosa y bien iluminada, reconvertida en taller de carpintería.

Salvo unos pocos afortunados, normalmente los demás debemos ‘negociar’ con la familia, llegando a arreglos mutuamente ventajosos para utilizar un espacio común. Así lo vemos en el taller de El Tablas, que comparte sitio con la lavadora.

Como hemos visto en otro reportaje, hubo artesanos eminentes que trabajaban en un diminuto lavadero. Si calculamos bien el espacio y mantenemos el orden, podremos sacar partido incluso a un hueco muy reducido, como ha hecho Taitor.

En los rincones pequeños hay que aprovechar todo el espacio con inteligencia. Cuando no tenemos suficientes metros de pared, el techo sirve como lugar de almacenamiento.

Un magnífico ejemplo de taller casero que ha ido creciendo poco a poco es el de nuestro lector Quiko, que fue foto del día.

En otros países es habitual alquilar una nave entre varios amigos que comparten afición. La sana costumbre fue adoptada por Restauradora junto con tres colegas.

Infinidad de trucos nos permitirán dar utilidad a los lugares más insospechados. He aquí el que nos enseñó Anavazvaz: clavando las tapas debajo del estante ganamos un magnífico clasificador de tornillos.

Armarios y paneles serán nuestros aliados en la misión de contar con un rincón de bricolaje ordenado y eficiente. Y conseguiremos los elementos precisos con muy poco gasto: este panel de herramientas se hizo con tablas de palet.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Los aficionados al bricolaje siempre buscan nuevas herramientas y utensilios que les ayuden a mejorar la forma en la que elaboran sus nuevas creaciones. El sector ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, tanto en marcas como en tipo de productos, pero lo cierto es que pocas marcas han logrado crecer tan rápido como Dremel. Dremel: la marca detrás de las herramientas más innovadora ...

Las herramientas suelen ser una extensión del cuerpo más de aquellas personas que se dedican al mundo del bricolaje y la decoración de todas las áreas de una casa. Por esta misma razón, hoy te vengo a traer una serie de máquinas que son imprescindibles en cualquier taller. Así que venga, vamos a por ello. 1- Lijadoras excéntricas Sin lugar a duda son una de las herramientas más imprescindibles (ju ...

carpintería hierro - aluminio herramienta casera ...

Vamos a seguir creándonos herramientas y accesorios que nos puedan facilitar nuestra labor en el bricolaje, en está ocasión nos vamos a fabricar unos mini sargentos en hierro. Hace un tiempo, nos hicimos unos sargentos en hierro pero debido a su tamaño y diseño, no podremos trabajar con ellos según la tarea que vayamos a realizar. Por ese motivo, he decidido realizar otro tipo de sargentos aptos p ...

Escrito por bricoydeco ¿Alguna vez has contabilizado el tiempo que inviertes buscando tus herramientas?  Organizar el taller para tener todo a mano es el primer paso a la hora de llevar a cabo tus proyectos de bricolaje. Con esta guía aprenderás las claves para tenerlo todo ordenado, ahorrar tiempo y trabajar más a gusto. No cabe duda que el tiempo es uno de los factores determinantes de la produc ...

General

Hay herramientas que no pueden faltar, sobre todo para una persona que sea amante del bricolaje o que, incluso, trabaje en ese sector. Todo el mundo conoce utensilios como los destornilladores, los taladros, martillos… El repertorio habitual que vemos por cualquier parte. Pero, ¿cuántas personas conocen las sierras circulares de mesa? Estos aparatos son herramientas fundamentales en cualquie ...

General

Cuando nuestra vivienda cuenta con un área exterior, ya sea un jardín o un patio, será esencial poder cuidar a la perfección de todos sus aspectos básicos, para obtener el mayor grado de utilidad y comodidad posible durante su uso. Una tarea para la que el bricolaje siempre será nuestro mayor aliado y más cuando podemos contar en la actualidad con herramientas tan útiles e interesantes como las qu ...