Bricolaje

IngenieriaReal Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

¿No te dura la carga de tu móvil?



No te dura la carga de tu móvil


Una de las muchas preguntas que me hacen es como mantener la carga de un móvil el mayor tiempo posible sin estar buscando toma-corrientes a cada rato, pues en esta ocasión les daré algunos consejos sobre la ingeniería que se usa en una batería para saber cómo mantenerla y cargarla lo más rápido posible en una emergencia.

La batería de un teléfono móvil adquiere su carga más rápido al dejarlo cargando apagado, esto es porque no se está usando parte de la corriente para cargarlo, y no se distribuye en el batería y la pantalla del mismo que es la que más necesita energía para funcionar.

Para cargarlo más rápido se recomienda no usarlo durante la carga, (lo más recomendable y si te precisa sería apagarlo). Por un lado entra energía a la batería y por otro lado sale, esto lo que ocasiona es “matar” la batería porque reduce su capacidad de carga.

Y si estas usando alguna aplicación pero el celular está a punto de morir y no necesitas mensajear ni llamar, entonces puedes utilizar el modo avión para desconectar el wifi, la transferencia de datos 3G Y 4G, esto evitará que el gasto sea menor, así como reducir el brillo ayudará en este ahorro.

Para cargar el teléfono móvil debes usar el cargador original, nada de genéricos porque los cargadores que trae el teléfono móvil de fábrica están diseñados para ese tipo de teléfono y lo hará de una manera más eficiente al cargarlo, no dañando la batería con el tiempo.

Cargarlo por medio de cables USB a la computadora o usar cargadores inalámbricos tardará más de lo normal en completar su carga por su baja corriente (medida en amperios).

Otra de las incógnitas de las personas es que si el teléfono móvil sigue cargando después de llegar al 100%, pues la respuesta es que no, ya que el teléfono tiene un sistema de apagado de carga cuando llega a esta cifra, corta la energía eléctrica al teléfono y empieza a utilizar la batería, luego de llegar al 95%, vuelve a cargar la batería de nuevo.

Y por último una buena opción, es comprar un sistema de cargador para nuestras bicicletas y cargarlo mientras hacemos ejercicio:

Este cargador creado por Nokia hace que aprovechemos el recorrido de la bicicleta convirtiéndola en energía para nuestro teléfono, es muy similar al dinamo los cuales consiguen proporcionar luz de freno a las bicicletas mediante el pedaleo, la ventaja es que podemos ir viendo el GPS del teléfono mientras recorremos alguna ruta, ver los kilómetros recorridos, calorías, llamadas, etc. mientras se hace ejercicio y llegar a la casa con el teléfono completamente cargado.

Foto 1: Viktor Hanacek

Foto 2: Nokia

La entrada ¿No te dura la carga de tu móvil? aparece primero en Ingeniería Real

Fuente: este post proviene de IngenieriaReal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayuda a los Hermanos Mexicanos

En las fechas 7 y 19 de septiembre ocurrieron desastres sísmicos en México, causando muchos daños en infraestructuras y dejando varias familias desamparadas ante este fenómeno. En 1985 ocurrió un terr ...

Etiquetas: generaltecnología

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Electricidad Hogar calefacción ...

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Hola a todos, ¿cómo os encontráis?, espero que os estéis muy bien, hoy os traigo consejos para ahorrar en la factura de la luz. Sabemos que siempre vamos a pagar por este servicio, en especial en ciertas estaciones del año como en verano por la ventilación y en invierno por la calefacción. Hoy os daré algunos datos muy útiles para no tener que ahogarnos en nuestro presupuesto y sin tener que sacri ...

aire acondicionado emplear aire acondicionado consejos aire acondicionado ...

10 consejos para mejorar la eficiencia del aire acondicionado

Foto: Comedy_nose/Flickr En los meses de verano hacemos uso del aire acondicionado como la mejor opción para combatir las altas temperaturas. Así, vamos a anotar algunos consejos para mejorar la eficiencia de nuestros aparatos y de su uso: 1 Intenta escoger un aparato de aire acondicionado de clase A, que son los más eficientes. 2 La temperatura de refrigeración debemos fijarla en 25º. 3 A la ...