Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 51 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

Cómo tunear una mesilla

Consigue un auténtico mueble de diseño


En el mundo del bricolaje hay que distinguir entre restaurar un mueble o tunearlo. Cuando hablamos de restaurarlo, partimos de la base de que nos enfrentamos a un mueble antiguo, en malas condiciones, que requiere de un buen trabajo para recuperar su aspecto inicial. Además, dentro de este proceso, podemos aprovechar para dar un nuevo estilo.

 

Por su parte, tunear un mueble implica renovar su aspecto, cambiar el diseño o estilo, sin necesidad de arreglar ni restaurar ninguna pieza. Así, los tuneos pueden ir desde pequeños cambios, como cambiar unos tiradores, hasta grandes transformaciones que esconden detrás procesos de pintura, lijado, barnizado..

 

Así, el trabajo de nuestra amiga Almaber puede incluirse en este último grupo, ya que consiguió que una mesilla de corte clásico se convirtiera en un auténtico mueble de diseño. Vamos a ver cómo lo consiguió, buscando un poco de inspiración para nuestros propios proyectos.

 

Trabajando el exterior

Como veis, Almaber tenía en sus manos una mesilla preciosa, pero con una decoración muy básica, por lo que decidió renovarla por completo. Y, para ello, se basó en el suelo de tonos rojizos que tenía la habitación que se convertiría en su destino, así como de un bonito papel de scrapbooking que había adquirido, para fijar la nueva decoración.

 

 


 

Con todo ello consiguió dar con una acertadísima combinación de tonos rojos y azules que daban a la mesilla un toque más que favorecedor.

 



Es sí, para no perder la esencia de la misma, el color base siguió siendo el mismo, y los colores fueron aplicados sobre los laterales y el frontal. Así, cuando vamos a decorar un mueble, lo habitual es lijar e, incluso, decapar, para retirar la pintura o barniz anterior y favorecer la adhesión. Sin embargo, en función del estado de la madera, puede que con una imprimación sea suficiente o, en algunos casos, con una pasada con la lija.

 

Así, para conseguir un bonito acabado, Almaber decidió aplicar distintos tonos de azules para conseguir el efecto de una patina.



En el caso del papel, simplemente se pegó a la puerta y se aplicó un barniz acrílico encima para impregnarlo bien en la superficie. Por último, el resultado final de la mesilla se consiguió con varias manos de cera.

 

Ahora nos vamos con el interior

Para el interior del mueble, Almaber empleó un papel pintado para forrar tanto el cajón como la base del armario inferior. 

 





Además, en la puerta puso un bonito detalle con la técnica del estarcido, marcando la mesilla con la frase 'life is what you make it' ('la vida es lo que haces de ella').

 



 

Y, para terminar, como la mesilla era un encargo de una amiga, Almaber incluyó una bonita sorpresa, colocando en el interior una caja de madera de las fresas decorada con papel pintado y estarcido.

 



 

Agradecimientos: A nuestra amiga Almaber

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restauración y tuneos baúl muebles ...

Cómo conseguir muebles gratis

Muebles rescatados de los contenedores

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños sup ...

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

Jaulas de madera para transportar muebles

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...