Pasos para restaurar una tabla de lavar

Imagen 1


Los objetos antiguos tienen un encanto especial. Mucha gente acude a ellos para decorar la casa, sobre todo si la decoración de ésta es rústica, aunque se pueden combinar con detalles modernos.

Hoy os vamos a explicar cómo restaurar una antigua tabla de lavar. Estas tablas de madera las usaban antiguamente las mujeres para ir a lavar la ropa al río. La mayoría de ellas tienen detrás una historia que no se debe olvidar, por eso muchos quieren mantenerlas presentes y en buen estado.

Hoy, les explicaré cómo restaurar una tabla de lavar. Estas tablas son objetos antiquísimos de madera, los cuales solían emplearse por las mujeres para ir a lavar ropa al río, sobre las tablas de maderas era donde restregaban las prendas de vestir. La mayoría de estas tablas es alberga una historia que no se debe omitir ni olvidar, por tal motivo, algunas personas se aferran a estos objetos y desean mantenerlas en un buen estado.

Ahora bien, una ingeniosa forma de mantenerlas en buen estado y hacer uso de estas tablas de lavar es transformándolas en originales objetos decorativos.

Para restaurar la tabla de lavar se deben de seguir los mismos pasos que seguimos para restaurar cualquier objeto de madera

1. Lijar la tabla.

2. Comprobar si tiene carcoma y si es  sí aplicarle un producto anticarcoma y taparla con un plástico durante unas semanas.

3. Tapar los posibles agujeros con cera.

4. Barnizar para que quede brillante y se conserve mejor.

Estos objetos tan preciados, se pueden poner de adorno tal y como son, adornarlos un poco o utilizarlos para otras cosas como por ejemplo de cuelga-llaves como hace nuestra usuaria CDC. También se  puede usar como balda para poner figuritas como hizo nuestra amiga chilenita (imagen de arriba), de espejo, etc.

Imagen 0


Imagen: facilisimo.com/CDC

Si os gustan las tablas de lavar antiguas pero no tenéis ninguna y no la podéis conseguir por ningún medio, os la podéis fabricar vosotros mismos. En este post se explica muy bien el paso a paso.

¿Tenéis en vuestra casa alguna tabla de lavar?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cera alex especiero ...

Mi especiero Hoy os voy a enseñar a reciclar de una manera muy fácil una tabla de lavar antigua que yo he convertido en un especiero. Si no tenéis y os gusta la idea podéis comprarla nueva en tiendas de bricolaje o ferreterias.En mi caso, lo único que tuve que hacer fue limpiarla bien ya que llevaba mucho tiempo escondida con los trastos viejos y por suerte no estaba rota. La enjaboné y con un ...

cuelgallaves regalo de reyes servilletas ...
Como hacer un cuelga llaves con una tabla de cortar

Hola a tod@s, que tal hemos empezado el año? después de tantos días de fiestas y comilonas y con poco tiempo para meterme con mis tuneos. Pero volvemos a la rutina y a lo que he dejado pendiente el año pasado así es que comparto mi primer trabajo del 2015 y además de regalito para Reyes: un colgador de llaves hecho con una tabla de cortar. Casualmente en un mercadillo estas navidades me vendieron ...