Bricolaje

dosdenueve Idea guardada 7 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Cómo renovar una mesa de centro

PASO A PASO: cómo pintar de blanco antiguo un mueble de madera oscuro



Después de mucho tiempo sin publicar, volvemos para contaros cómo hemos conseguido actualizar la zona de estar de nuestro salón, únicamente pintando de blanco algunos muebles auxiliares.

La mesa de centro era una mesa de cerezo, con un barniz rojizo que ya no nos gustaba. Además, presentaba varios arañazos producidos por el uso y el panel de la parte inferior se despegaba continuamente en cuanto ponías algún objeto que pesara un poco. En las esquinas, durante muchos años, estuvieron colocados unos protectores para evitar los golpes y al quitarlos, el adhesivo era tan fuerte, que arrancó parte del barniz.



La mesa necesitaba una intervención y decidimos que lo mejor era pintarla de blanco con pintura a la tiza. Esta pintura es ideal para conseguir un acabado vintage, además de que seca rápido y no huele.



PASO 1: Lijamos la madera con una lija de grano fino. No hace falta que insistamos mucho porque la pintura a la tiza agarra perfectamente sin necesitad de preparar la superficie.



PASO 2: Damos la vuelta a la mesa y retiramos los restos de cola. Como el panel decorativo de la parte inferior se había caído en varias ocasiones lo habíamos pegado con cola de carpintero muchas veces y fijado, además, con puntas.


Retiramos todas las puntas


Eliminamos los restos de cola rascando con una espátula

PASO3 : Pintamos el panel de la parte inferior con pintura a la tiza de color gris. Con una sola mano es suficiente porque la pintura que hemos empleado cubre a la perfección.



PASO 4: Renovamos completamente el aspecto de nuestra mesa de centro pintando con pintura a la tiza blanco antiguo. En esta ocasión hecho aplicado dos manos de pintura en toda la mesa y tres en la parte superior porque es la zona de mayor roce.





Podemos comprobar como la pintura blanca cubre perfectamente toda la madera y ya no se ve la tonalidad oscura por ningún sitio.

PASO 5: Lijamos con lija de grano fino para que la superficie quede más suave al tacto aunque, la verdad, la pintura a la tiza que hemos empleado ha quedado perfecta y casi no se ven las marcas de la brocha. Con el papel de lija vamos desgastando las esquinas para darle un aspecto más vintage.



PASO 6: Aplicamos con un pincel betún de judea por toda la superficie. Lo hacemos por partes y de manera irregular. Luego, con ayuda de un trapo untado en cera de acabado de muebles, vamos "repartiendo" el betún de judea de forma más uniforme, a la vez que retiramos el exceso hasta conseguir una pátina a nuestro gusto.




Betún de judea sobre pintura blanca


Aplicamos cera de acabo de muebles.


Pátina de betún de judea y cera

PASO 7: Decoramos el sobre de nuestra mesa de centro. Aquí hemos modificado un poco el acabado del mueble. Como se trata de la zona que más va a "sufrir" por el uso diario hemos aplicado 2 manos de barniz mate para proteger la madera.

Una vez seco el barniz, hemos decorado parte de la mesa con ayuda de un stencil y la misma pintura a la tiza de color gris que habíamos empleado para pintar el panel inferior de la mesa.



Barnizar antes de realizar la decoración con stencil, nos permite realizar fácilmente correcciones si no nos gusta cómo nos está quedando el resultado.



En un principio habíamos decidido decorar todo el sobre con caligrafía pero quedaba demasiado recargado. Así que, con ayuda de un paño humedecido en agua, fuimos retirando la pintura.



Y así es como decidimos dejar la decoración realizada con plantilla.




Pintura a la tiza y stencil

PASO 8: ya tenemos terminada la decoración del sobre de nuestra mesa de centro y, es ahora, cuando aplicamos la pátina de cera y betún de judea.



PASO 9: Actualizamos la decoración de la vitrina pintado con la pintura a la tiza de color gris los paneles centrales.





La vitrina ya nos gustaba, pero ahora ha quedado más actualizada y completamente integrada en la decoración del salón.




Como renovar una mesa de centro con pintura blanca

Estamos encantadas con el aspecto que luce ahora nuestro salón,

¡mucho más luminoso!



Esperamos que os haya gustado nuestra forma de renovar una mesa de centro, de forma sencilla y muy económica.

Fuente: este post proviene de dosdenueve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy mesa mesa de centro ...

Cómo hacer una mesa de centro con un palet

Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en esta estupenda mesa de centro de la web Espirit Cabane. Vamos a ver el paso a paso. 1 Lo primero es elegir un palet que esté más o menos en buenas condiciones. Después debemos hacernos con unos listones de madera que sean de un g ...

restauración diy handbox ...

Restauramos una vieja mesa de centro de los 70

Esta semana os enseño cómo restauramos una vieja mes de centro de los 70. Aunque no lo creáis, esta mesa nos la encontramos en la calle para tirar, estaba así Lógicamente no la dejamos allí, sino que nos dijimos esta la restauramos. A simple vista no estaba mal. Es una mesa libro (que se decía antiguamente) de esas que suben y se abren, convirtiéndose en una mesa de comedor perfecta. Al ser de lib ...

restauración y tuneos mesa blanco ...

Cambiar mi mesa

Hola este es mi primer post después de leer las cosicas que vais haciendo por ahí. Resulta que la señora de la casa ha cambiado la mesa que teníamos (porque ocupaba mucho sitio), y me la he quedado yo para hacerle algún cambio. La idea es cambiarla a color blanco (no tengo muy claro en que variedad, pero blanco). La mesa tiene un tablero (creo que es aglomerado, con chapado encima) y patas y lat ...

cómo hacer una mesa hacer mesa de centro mesa con palet ...

Cómo hacer una mesa de centro con un palet

Como hacer una mesa de centro con un palet / How to make a coffee table with a pallet

Los palets son tendencia en decoración tanto de nuestro hogar como de negocios o decoraciones efímeras de eventos de todo tipo (feria, bodas etc.) Hoy te quiero enseñar como hemos hecho nuestra paticular versión de una mesa de centro partiendo de un pale, un elemento que ya se ha hecho cotidiano en decoración low cost. ¿Qué te parece si empezamos? MATERIALES - Un palet. - Cuatro patas. Las de esta ...

restauración y tuneos

Mesa de centro recuperada con rayas estilo chevron

Ya en otro post os contábamos que estamos en fase "obsesión por el diseño chevron". Pues ahí seguimos... poniendo rayas zig-zag a diestro y siniestro... Nuestra siguiente víctima fue una mesa de centro que nos dió Andrés, uno de nuestros benefactores en lo que a muebles se refiere... Dejarla sólo con l color nos pareció poco, ya que creímos que la parte de abajo podía dar juego, así ...

general carpintería mesa ...

Cómo hacer una mesa de centro. 2/2

  En el anterior artículo, cómo hacer una mesa de centro 1/2, comenzamos el proceso de fabricación de un mesa de centro. El motivo de hacer la mesa de centro no es otro sino, por un lado, regalarle a mi madre una mesa nueva porque la que tiene está un poco deteriorada, y por otro Read More? The post Cómo hacer una mesa de centro. 2/2 appeared first on tutallerdebricolaje.com.

general centro de mesa festividad de los reyes ...

centro de mesa personalizado

Se acerca la Festividad de los Reyes y muchos de vosotros todavía andáis dando vueltas y no sabéis que regalar para este día. Yo os propongo algo original, hecho a mano y económico. Un centro de mesa con una teja y personalizada con una frase que os guste. Esta teja se la regalé a una amiga que se casaba y la luce en la mesa de su salón que además de ser original es un regalo hecho por uno mismo ...

general

Cómo hacer una mesa de centro con palets de madera

Después de unos día pensando, me he decidido a escribir sobre algo. Empezaré hoy hablando de bricolaje, pero de un bricolaje especial, aprovechando materiales que normalmente van a la basura. Hoy os voy a contar como hacer una mesa de centro con palets de madera. Hoy en día es bastante fácil conseguirlos, las empresas que trabajan con ellos los suelen tirar, así que si conocemos a alguien que trab ...

general carpintería madera ...

Cómo hacer una mesa de centro. 1/2

  En el anterior artículo, Cómo unir madera mediante caja y espiga, explicaba como unir o ensamblar madera mediante el sistema de caja y espiga, y que es uno de los sistemas más usados. Para comprobar su efectividad, y además hacerle a mi madre una mesa de centro, voy a explicar cómo la he hecho. Read More? The post Cómo hacer una mesa de centro. 1/2 appeared first on tutallerdebricolaje.com.

carpintería hierro - aluminio decoración ...

Cómo hacer una mesa de centro de hierro y palets. 2/2

Vamos a terminar de hacer nuestra mesa de centro de hierro y palets para seguir con el proceso de cambio de una de las viviendas de mí madre, por sí te has perdido la 1ª parte, puedes verla pinchando aquí. Es una mesa de centro con bastante solidez, ya que está hecha de hierro. Le he querido dar un diseño atractivo a la misma, por lo que le he añadido una cruceta en cada extremo de la mesa, añadié ...