Bricolaje

La valoración media de 19 personas es: Excelente

Como reciclar una lata de galletas

Lunes y día de reto, vuelve Ana de diydetodounpoco con sus ideas y retos geniales, y cual es es la propuesta de este mes? pues las ganadoras del reto de Julio con un Diy veraniego muy bonito, fueron mis amigas María y María Ines de decosurvintage y propusieron la idea de reciclar latas de galletas, vamos!!!! un diy de lo mássss!!!!, casi todas por no decir todas las que nos dedicamos a este mundillo hemos tuneado la típica lata de galletas, atún, aceitunas, etc y la hemos convertido en algo decorativo, o en un costurero o como almacenaje de cositas.

Mi madre quería algo para guardar sus botones y eso que ella es muy ordenada y los tiene todos metidos en bolsitas de tela que ella hace con su pasamanería y todo y la quedan preciosas, pero me dijo que cuando tuviese tiempo reciclase alguna caja para tener ordenados todos los botones.

Cuando me puse con ella, tenía una idea clara, algo muy vintage, porque siempre se me va la inspiración para decorar con este estilo, pero... ya había hecho en su día dos costureros muy de este estilo, aquí os pongo el enlace por si deseáis recordarlo: Latas decoradas

Así es que no quise repetir , pero mi marido me trajo un paquete de servilletas muy vistoso, con mucho colorido y me dije, pues a probarlas en la caja.

La verdad es que sin tener una idea de como la iba a hacer, he ido improvisando y dando color a este costu-botonero según me iba pareciendo, color por aquí, por allá, botones y mucho....mucho color.

Pero, como siempre y por si puedo inspiraros comparto los pasos y un pequeño tuto, así es que si tenéis ganas...pues...seguid leyendome.


reciclar una lata de galletas

Lo primero de todo, limpiar la lata y darle una mano de imprimación para que agarre mejor la pintura y de paso al poner la servi con el fondo blanco queda mucho más integrada.

He recortado un trozo de servilleta, separado las dos capas y pegado con cola decoupage y presionando con una hoja de acetato para que no saliesen búrbujas.

reciclar una lata de galletas


reciclar una lata de galletas


Después fui improvisando, pinté la tapa con un tono morado para hacerle un craquelado posteriormente.

El borde de la caja fui poniendo los colores de la servi, verde, morado, rosa, amarillo, con pequeños toques con unos trozos de esponja.

reciclar una lata de galletas


Una vez seca la tapa dí una mano de craquelador, dejé secar y pinté de verde seguidamente, pero...como siempre las cosas no salen siempre igual y esta vez el craquelado no sé porqué no salió en toda la circurferencia, sólo por algunas zonas más pronunciadas que otras.

Así es que con la misma técnica del esponjado fui dando colores por las zonas donde me iba pareciendo dejando el craquelado más pronunciado en el medio.

Para la base (parte de abajo) de la lata, lo mismo, pinté de rosa fuerte y con la esponja toques en morados, amarillos , verdes. etc.

Una vez seco todo dos manos de barniz mate al agua.

Con otra servilleta y con cola decoupage la pegué en el fondo ; una vez seco una mano de barniz mate al agua.

Alrededor lo rematé con una cuerda tipo seda de color verde usando la pistola de silicona caliente.

reciclar una lata de galletas


Lo siguiente fue hacer unos separadores para que el interior estuviese más ordenado. Para ello usé dos tablas de las cajas de fresas, hice una abertura con la sierra , y con con la misma servi y con cola decoupage pegué y las forré. dejé secar y le dí una mano de barniz mate al agua.

Con silicona caliente puse la misma cuerda ribeteando los bordes.

Alrededor de la caja puse una puntilla adhesiva amarilla para unir los bordes y así quedase un acabado más lucido.

reciclar una lata de galletas


reciclar una lata de galletas


En el reverso de la tapa se me ocurrió pegar dos imanes...para que??? seguid leyendo que ya veréis

Por último y usando la pistola de silicona caliente pegué unos botones en la tapa.

tunear una lata de galletas


Que os parece esta caja modelo arcoiris ????

reciclar una lata


Un ordenado y colorido costurero que además sirve

para los hilos, botones y enseres de costura.

reciclar una lata de galletas


Para que quería los imanes en la tapa?

sencillamente para tener siempre a mano las agujas, imperdibles o alfileres

reciclar una lata



reciclar una lata en costurero

reciclar una lata en costurero


reciclar una lata en costurero


Estoy deseando ver las propuestas de mis compis para este reto y vosotr@s? pues PINCHAR AQUI

También me la llevo a casa de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no, también a casa de Marcela y a su finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/

Que paséis una féliz y creativa semana!!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restauración y tuneos decoupage reciclaje ...

basurillas

Hola!! Ante la imposibilidad de encontrar esos muebles y esos tesoros qué os encontráis vosotras llegaron a mis manos estas latas. Eran primas hermanas jajaja...si una estaba mal,la otra estaba peor,cómo siempre no tengo fotos del antes...aquí ya había empezado con la imprimación,después de un buen lijado y un fregado Unas manos del color porcelana y organza de artis,una servi de aquí y unos ca ...

general findes frugales reciclar caja de fresas ...

Cajas de fresas para el día de la madre

Lo sé, las cajas de fresas están manchadas, son de un contrachapado malucho y no aguantan mucho peso. Pero a mí me gustan. Especialmente cuando le echas un poco de imaginación, las pintas y con la técnica del Decoupage las personalizas. Para el Día de la Madre es un detalle original, hecho con cariño y muy dulce. Llevan galletas, mermelada de fresa y té... un desayuno perfecto con todos esos tar ...

madera masilla modelar mueble ...

¿Te organizo los mandos?

"Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra." Buda. Como parece que cada vez tenemos mas mandos, para la tele, el aire acondicionado, el DVD, cadena de música, los móviles... ya es hora de tenerlo todo juntito en su sitio, no os parece? Pues hoy os enseño como he ...

cubertero crear tu propio cubertero ideas diy ...

Cómo crear tu propio cubertero

Como ya habréis podido observar, esta semana estamos realizando un recopilatorio de algunas ideas sobre cómo reutilizar muebles o materiales. Buscando por la red, he encontrado una fantástica idea para crear un bonito cubertero en el que transportar nuestros utensilios a la hora de preparar la mesa. Es muy sencillo y se convierte en un genial elemento decorativo. No os perdáis el paso a paso 1. ...

pintura a la tiza tabla cuelga llaves

Tabla cuelga llaves

Hola a tod@s, Ya estamos a mediados de noviembre ...puffff....y se pasa el mes volando, cuando nos queramos dar cuenta tenemos encima las Navidades, ya huele un poco a ellas, ya están adornados los comercios, ya se empiezan a ver los anuncios en la tele, y yo liada con mis trabajos navideños para llevar a las ferias y los mercados, encargos para regalar, post que tengo que preparar para los retos ...

pintar pintar al óleo técnicas para pintar ...

Técnicas para pintar al óleo

La pintura al óleo se puede reproducir a partir de numerosas técnicas, para conseguir diferentes efectos. Así, vamos a ver algunas de las más empleadas. Alla prima. Con esta técnica la pintura se realiza 'a la primera', en una sola capa, con la pintura fresca. Por ello, se aplica de forma rápida y segura, y se emplea mucho para paisajes. Prepintado. En esta técnica, se rebaja la pintura co ...

diy

Vídeotutorial: Técnicas para decorar tus muebles para principiantes

Como nos están llegando muchos mails y comentarios al canal de Youtube sobre cómo iniciarse en la decoración de muebles, os dejamos un pequeño post con los principios básicos sobre cómo cambiar de aspecto nuestros muebles. ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo cambiar el color? ¿Cómo proteger nuestro mueble? Son preguntas muy habituales y hoy os contamos algunas pautas para iniciarse en este proceso. Si qui ...

general bricolaje con material reciclado cajón reciclado ...

Cajón de la basura reciclado

El otro día me encontré este pequeño cajón que sería de alguna cómoda o armario y estaba tirado en la calle y como a todo le veo segundas oportunidades lo cogí y en un pis pas lo he tuneado además quería probar una plantilla nueva que había pedido por Internet, así es que mejor ocasión que esta que bricolear y decorar con material reciclado. Os enseño el resultado, a ver si os gusta. Antes y Desp ...