Cómo quitar silicona y añadir nueva

2_(17)


2_(1)


Con el paso del tiempo, la silicona pierde su elasticidad, color, aparecen zonas negras (moho)… Con lo que se hace necesario realizar su sustitución para obtener un nuevo acabado. Y las zonas más sensibles a estos cambios se suelen dar en el baño y cocina debido a la acción del agua, que aceleran el proceso de deterioro.

Por ese motivo, vamos a ver la forma de quitar la silicona vieja y añadir nueva para dejarlo impecable. Para ello podemos usar un magnifico kit renovador de la marca Penosil.

¿Y que tiene de particular esté kit renovador de la marca Penosil con respecto a otras siliconas? Pues es un kit que está compuesto por 2 espátulas que nos ayudarán en gran medida a:

por un lado, a retirar la vieja silicona de forma fácil, rápida y sin dañar nada denominada remover

y por otro lado, a retirar el excedente de silicona sin usar el dedo y jabón, y con unos resultados espectaculares y profesionales.
Incluso, tenemos la suerte de que Penosil está sorteando 10 de estos kit entre los seguidores a Tu taller de Bricolaje, por lo que te animo a apuntarte para intentar conseguir uno de forma gratis y así poder usarlo en tu hogar. No te lo pienses.

materiales

kit renovador penosil

cinta de carrocero (opcional)
herramientas

cutter, cuchillo…

Cómo quitar silicona y añadir nueva.

Nota importante: deberemos todas todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. El problema del moho, la suciedad, cambios de color, la caída de la misma… en zonas de baño y cocina es un problema muy común. Con lo que se hace necesario realizar acciones para solventar el problema.

2_(1)


2. En el mercado podemos encontrar la solución, se trata de un kit renovador de silicona de la marca Penosil, el mismo está compuesto por:

una espátula para retirar la silicona vieja denominada remover

la silicona anti moho

una espátula para retirar el excedente después de aplicar la silicona
2_(2)


2_(3)


2_(4)


2_(5)


3. Comenzamos como no, por retirar la silicona vieja, para ello usaremos la espátula para tal fin que tenemos en el kit y que se denomina Remover. Con la misma, la tarea es mucho más fácil y rápida que con un cutter… Al ser una herramienta de plástico, no deberemos tener miedo de rayar o estropear nada, como podría pasarnos con el cutter, un cuchillo, una espátula convencional…

2_(6)


4. Después de retirar la silicona vieja, pasamos un trapo humedecido para una limpieza total. Como se puede observar, los resultados son espectaculares.

2_(8)


5. De forma opcional, podemos colocar una cinta de carrocero para delimitar la zona a aplicar la silicona, aunque no es del todo necesario ya que con la espátula para retirar el excedente no es del todo necesario.

2_(9)


6. Colocamos el cartucho de silicona en la pistola y empezamos a aplicar la misma. Antes de comenzar, las superficies deben estar bien secas y limpias. Aplicamos la silicona de forma uniforme y añadiendo lo necesario. En este caso y como podemos observar, le estoy aplicando una silicona transparente.

2_(10)


2_(11)


2_(12)


7. Aquí tenemos la espátula para retirar el excente y como podemos observar, la misma dispone de unas líneas que podremos cortar con las tijeras para ajustar el grosor de la silicona según nuestras necesidades, gustos…

2_(13)


2_(14)


8. La misma espátula para retirar el excedente también es la tapa del bote de silicona. La misma se enrosca hasta cerrarla.

2_(15)


9. Y aquí debajo puedes observar el resultado final. Por cierto, no olvides apuntarte al concurso, puedes hacerlo aquí.

2_(16)


Te dejó un vídeo con el proceso de Cómo quitar silicona y añadir nueva



¿Qué te parece el kit renovador de Penosil? ¿A qué es práctico y muy útil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

brico moho opinion ...

¿Ya no sabes qué hacer para eliminar el moho de las juntas de silicona? ¿Lo limpias pero vuelve a aparecer a las pocas semanas? Aquí encontrarás las claves para mantener tu baño libre de moho y humedades por mucho tiempo. El baño suele ser una zona de cultivo para el moho. El principal motivo es la humedad por condensación de agua que se genera a diario. Este hecho favorece que el moho termine ins ...

bañera fragadero hogar ...

Hoy vamos de bricolaje. Y es que, de cuando en cuando hay que hacer pequeñas reparaciones u operaciones de mantenimiento si no queremos que nuestras casa se deteriore rápidamente. Uno de estos trabajos es el cambio de la silicona que sella bañeras, fregaderos, lavabos y ventanas. Con el paso del tiempo, la silicona de estas partes de nuestro hogar se van deteriorando, rompiéndose y dejando que el ...

opinión y consejos productos limpiar silicona ...

En el momento que la silicona se ha secado, quitarla es una misión bastante complicada. En este blog te daremos alguna idea para poder quitarla. Una de las maneras más eficaces para eliminar la silicona seca es utilizando la cuchilla de limpiar las vitrocerámicas. Este método lo utilizaremos en casos donde la superficie sea totalmente lisa y no se pueda rayar. Si la superficie es otra, podemos apl ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿El moho ha invadido tu vivienda y te gustaría deshacerte de él de una vez por todas? Para ello no basta con limpiar la zona, también es necesario aplicar una serie de productos que impidan que vuelva a reproducirse. Por esta razón, no te pierdas este tutorial para eliminar el moho de condensación y evitar que vuelva a aparecer. Desde hace varios meses el moho de condensació ...

cómo instalar... productos cómo usar la silicona ...

La principal función de la silicona es sellar, para evitar cualquier tipo de  filtración.  La silicona es un material imprescindible en nuestra caja de herramientas. Pero, ¿sabemos utilizarla correctamente? Su correcto uso nos supondrá el éxito seguro en nuestros trabajos de mantenimiento en carpintería y fontanería. Los colores más comunes son el blanco y transparente y se puede aplicar en casi t ...

lechada boquilla renovar lechada ...

Con el paso del tiempo, renovar la lechada de las baldosas de espacios como el baño y la cocina puede ir acumulando suciedad, adquiriendo un tono ennegrecido. Ante esto, la mejor solución es renovar la lechada de las baldosas. Además, esta también puede ser una buena opción para renovar el aspecto del suelo y de la pared, dando un toque diferente con lechadas de diferentes tonalidades. Por ejemplo ...

cuarto de baño decoración decoration ...

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de la casa por el gran uso que hacemos de ella. Como se trata de un lugar con altos niveles de humedad debemos mantenerlo en buen estado para evitar las infiltraciones, salitre, moho y otros daños estructurales causados por el agua. Tu salud y la de tu familia puede verse comprometida si tu baño no está en buenas condiciones. Las obras e ...

pintura alisar las paredes pintar las paredes ...

¿Tus paredes muestran el acabado grumoso de las paredes de gotelé? Si estás harto de ver día tras día tus paredes anticuadas y te gustaría darles un aire completamente nuevo y mucho más decorativo, no lo pienses más y atrévete a quitar el gotelé. Te contamos cómo puedes hacerlo paso a paso. Fuente: CreativandoSe entiende por gotelé aquella técnica de pintar paredes que consiste en esparcir pintura ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Has pintado tus puertas y han amarilleado con el paso del tiempo? Entonces no te pierdas este vídeo tutorial en el que te muestro la solución que le he dado a este problema. Aprenderás cómo decapar puertas para eliminar todas las capas de pintura y a renovarlas para darles un aspecto totalmente diferente. La pintura es un excelente recurso para cambiar el aspecto de tus pue ...