Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 60 veces
La valoración media de 63 personas es: Buena

Cómo poner un tablero al somier de una cama

Imagen 0

Foto: Ikea

Con el uso y el paso del tiempo, el somier de cualquier cama va cogiendo forma: se hunde por el centro, empieza a hacer mucho ruido.. Ante esto, la mejor solución si no queremos tirarlo y cambiarlo por uno nuevo es colocar un tablero que refuerce la estructura. 

Para ello, empezaremos realizando varios agujeros con el taladro alrededor del perímetro del somier. Después, cortaremos o encargaremos cortar un tablero (puede ser de aglomerado) de un tamaño unos centímetros superior al del somier, pero contando siempre con el tamaño del colchón que vamos a poner encima, para que no sobresalga. 

Por su parte, tal y como nos explican en el vídeo que veremos a continuación, antes de colocar el tablero realizaremos algunos agujeros repartidos por toda la superficie (para ello podemos emplear una broca de sierra de corona) que servirán para dejar al colchón 'respirar'. 

Por último, tumbaremos el tablero en el suelo, colocaremos el somier encima centrado y taladraremos. ¡Así de fácil!

En este vídeo podéis ver todo el proceso: 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas aglomerado mesa ...

Cómo reforzar un tablero auxiliar

Montaje de perfiles metálicos

¿Quién no ha organizado la típica fiesta de Navidad en un local alquilado, y al colocar las botellas, los vasos y el hielo descubre que la mesa, por lo general un achacoso tablero de aglomerado, empieza a combarse peligrosamente? O peor aún, tras emitir avisos desesperados, que desoyen los organizadores enfrascados en su aperreo, la mesa de las bebidas se desploma en mitad de la fiesta con todo su ...

cambiar la encimera cómo quitar la encimera adhesivo de montaje ...

Cómo cambiar la encimera de la cocina

Si algo determina el estilo y funcionalidad de la cocina es la encimera. Por eso, si estamos buscando ideas para renovar nuestra cocina un buen ejemplo puede ser sustituir la encimera. Existen diversos materiales y estilos para crear nuestra propia encimera, al fin y al cabo será el espacio donde pasemos horas cocinando. ¿Quieres saber cómo cambiar tu encimera? ¡Sólo tienes que seguir estos pasos! ...