Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 41 veces
La valoración media de 13 personas es: Buena

Cómo pintar los estores o cortinas

Imagen 0

A la hora de decorar una estancia desde cero, nos encontramos ante la posibilidad de crear un conjunto lleno de armonía, completamente combinado. Con el tiempo, iremos añadiendo complementos que quizás salgan un poco del estilo del resto de elementos, pero en un principio buscamos siempre que todo encaje a la perfección, sobre todo en el tema de los colores.

Y, como siempre, insistimos en que los textiles son una parte fundamental de la decoración, ya que aportan calidez y personalidad. Sin embargo, es común que busquemos una idea concreta, con un estampado o una combinación de colores concretos, y nos cueste encontrarlo. Si este es vuestro caso, tenéis una opción: pintar vuestros estores.

Para ello debéis seguir unos pasos similares a los que vimos en el blog sobre pintar sobre tela:

1 Lo primero será lavar bien el estor.
2 Después, lo colocaremos sobre una superficie lisa, en el que entre toda la parte del dibujo, y debajo pondremos una base de papel o cartón por si traspasa.
3 A continuación plasmaremos el dibujo, ya sea a mano alzada o con ayuda de plantillas o papel de calco. Las plantillas puedes sujetarlas con cinta de carrocero para evitar que se desplacen.
4 Cuando tengamos las líneas del dibujo marcadas, comenzaremos a pintar con pinturas acrílicas o pinturas especiales para telas.
5 Dejaremos secar y plancharemos bien para fijar el dibujo, con la plancha muy caliente y sin vapor, por la parte de detrás.

Además, también tenéis la opción de teñir los estores. Para ello podéis emplear tintes y fijadores con los que podremos teñir los tejidos en la lavadora, de una forma muy sencilla.

¿Qué os parece la idea?

Foto: Ikea
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general como pintar tela decoracion ...

Cómo pintar en tela

No podía esperar más porque ha quedado tan bonito que quería poner todas las fotos lo antes posible. En el anterior post, os contaba cómo hicimos paso a paso un precioso escabel en el taller de Restaura y Recupera. En la clase de tapicería, Yolanda F. Foruny nos enseñó los diferentes tipos de tapizado y cómo hacer el nuestro propio. Todo eso lo cuento en detalle en una amplía crónica de la clase c ...

carpintería

DIY Mi personal Super Tag

Hoy es jueves, no tocaba mi DIY, pero como mañana por aquí es fiesta, y por motivos de causa mayor mañana Marce no estará con su Finde Frugal :( vaya.... yo que estaba toda contenta porque esta semana había logrado organizarme, y tenía ya mi Finde listo para publicar, en fin...pues os lo muestro hoy. No lo pude resistir....hace días que tenía la idea en la cabeza no podía esperar más a enseñaros ...