Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 23 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cómo pintar embellecedores eléctricos

1


2-9


Es bastante posible que con el paso del tiempo el color original de nuestros embellecedores eléctricos se haya perdido, o incluso, que queramos cambiar el color a los mismos y no optemos por comprar unos nuevos. Pues la solución es sencilla: puedes pintar los embellecedores eléctricos.

Y para hacerlo, la forma más rápida, sencilla y fácil es con una pintura en espray del color que deseemos. Debe ser un espray específico para plásticos o uno multisuperficies que sea apto para ese material. Que por otro lado, no es para nada difícil de conseguir ni excesivamente caros teniendo en cuenta el precio de los embellecedores eléctricos en colores.

En cuanto al proceso de pintar con espray, no es complicado aunque requiere de un poco de práctica. Nos regiremos por las instrucciones dadas por el fabricante. De todas formas, la distancia para pintar con espray suele ser sobre 25 a 30 cms. Es preferible dar varias pasas finas que una sola pasada, y además, pintaremos en distintas direcciones para dejar bien cubierta toda la superficie a pintar.

materiales

espray para pintar plásticos

lija de grano fino

trapo

alcohol

herramientas

destornillador plano

Cómo pintar embellecedores eléctricos

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, mascarilla, gafas…

1. Partimos de un embellecedor eléctrico, como puede ser el de un interruptor, un enchufe, una toma de tv… Al que queremos darle un cambio de color, o simplemente, darle su color original. Con el paso del tiempo, los colores pierden su fuerza y propiedad.

1


2. Para retirar el embellecedor, deberemos ver la forma ya es posible que no todos se quiten del mismo modo. En esté caso, el embellecedor tiene una hendidura en sus laterales donde poder meter la punta de un destornillador plano para poder retirarlo.

2-1


2-2


3. A continuación, pasamos una lija doble cero, y de forma suave. De está forma, estaremos preparando la superficie del embellecedor para que agarré mejor la pintura en espray.

2-3


4. Limpiamos bien toda la superficie con un trapo humedecido en alcohol.

2-4


5. Y ahora procedemos a pintar con un espray específico en plástico, o multisuperficie que permita pintar los plásticos. Para pintar, seguiremos las instrucciones del fabricante del espray. Normalmente, tenemos que pintar a una distancia de 25 a 30 cms, y es preferible hacerlo en varias pasadas, en capas finas y en distintas direcciones.

2-6


2-7


6. Esperamos el tiempo indicado por el fabricante del espray para los tiempos de secado. Y tan sólo nos queda, colocarlo en su lugar del mismo modo en que lo retiramos.

2-8


7. Y listo, trabajo terminado.

2-9


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo pintar embellecedores eléctricos



¿Qué te parece el truco para dar un cambio a nuestros embellecedores eléctricos?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Electricidad General decoración ...

Cómo pintar embellecedores eléctricos

Es bastante posible que con el paso del tiempo el color original de nuestros embellecedores eléctricos se haya perdido, o incluso, que queramos cambiar el color a los mismos y no optemos por comprar unos nuevos. Pues la solución es sencilla: puedes pintar los embellecedores eléctricos. Y para hacerlo, la forma más rápida, sencilla y fácil es con una pintura en espray del color que deseemos. Debe s ...

ahorro pintura spray

Cómo pintar un interruptor

Armoniza la decoración en tus paredes

Si algo bueno tienen las situaciones de crisis económica es que nos estimulan para sacar el máximo partido de nuestro ingenio. Revisemos los materiales y productos que almacenamos en nuestro rincón de bricolaje, y seguro que se nos ocurren bellas ideas decorativas y eficaces soluciones para las reparaciones, con el máximo ahorro. Un ejemplo sensacional es el que nos propone nuestro lector X ...

estores pintar cortinas pintar estores ...

Cómo pintar los estores o cortinas

A la hora de decorar una estancia desde cero, nos encontramos ante la posibilidad de crear un conjunto lleno de armonía, completamente combinado. Con el tiempo, iremos añadiendo complementos que quizás salgan un poco del estilo del resto de elementos, pero en un principio buscamos siempre que todo encaje a la perfección, sobre todo en el tema de los colores. Y, como siempre, insistimos en que los ...

juguetes niños madera ...

Fabricar juguetes de madera para niños

Hola a todos, os voy a explicar cómo hacer un sencillo corre-caminos (o como le queráis llamar) para los niños pequeños. El resultado: Primero hay que buscar una idea por Internet o una revista sobre alguno que nos gustara, una vez encontrado el preferido, las fotos las tenemos que pasar a una escala que sea proporcional a un niño pequeño, bueno aquí están las diferentes partes que serán necesari ...

restauración cómodas pintar muebles ...

Cómo pintar una cómoda de blanco paso a paso

El blanco es un color clave en decoración. Desde los interiores total white hasta el mundo de los contrastes en blanco y negro, este color es fundamental para crear ambientes luminosos, ligeros, alegres. Y lo es especialmente a la hora de decorar muebles con pintura. Cualquier pieza triste y anticuada cobra nueva vida si la pintas de este color. Hoy te mostramos cómo puedes pintar una cómoda de bl ...

bricolaje consejos pintar ...

Cómo pintar el techo de forma profesional

Como pintar el techo de forma profesional

La llegada del verano y de las vacaciones es un momento esperado por muchos para descansar y desconectar de la rutina del día. Sin embargo, también es un tiempo que se aprovecha para realizar tareas en el hogar que no hemos podido hacer el resto del año. Una de esas tareas es pintar la casa, por ello os voy a dar una serie de consejos para pintar el techo de las habitaciones y obtener un resultad ...